Fiestas en Oroso, ferias, romerías y festivales de Oroso

(35)

Fiestas en Oroso. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Oroso, tenemos toda la información, entra e infórmate.

35 fiestas y eventos encontrados en Oroso.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa de Barciela e Deixebre (2024)  en  Oroso
    HOY
    24 al 31 de marzo

    Los vecinos de Barciela y Deixebre, en Oroso, celebrarán con fervor y devoción la Semana Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude de Sigüeiro (2024)  en  Oroso
    HOY
    28 de marzo

    El municipio de Oroso celebrará una nueva edición de la Festa da Xuventude con una espectacular churrascada y una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mini BTT  en  Oroso
    30 de abril

    Evento deportivo que se celebrará en el Parque de Carboeiro, en el municipio de Oroso para niños y niñas de 6 a 14 años, organizado por Oroso Club Ciclista y con la colaboración del concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Festa da Troita  en  Oroso
    3 al 5 de mayo

    Festa da Troita que tendrá lugar en el lugar de Sigüeiro, en el municipio de Oroso. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con las actividades programadas para la ocasión como la desgustación de truchas en los locales hosteleros y en la Alameda de Góis, los campeonatos de pesca, la feria de artesanía o las actuaciones musicales. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Carreira Pedestre  en  Oroso
    06 de mayo

    IX Carreira Pedestre Concello de Oroso. Todos los participantes podrán disfrutar de una amena competición de atletismo que transcurrirá por los bellos parajes de la localidad. La salida de la prueba estará situada en la rúa Camiño Inglés, al lado del Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Marcha Cicloturista en BTT Sendas Verdes  en  Oroso
    21 de mayo

    Marcha cicloturista en BTT que se celebrará en el municipio de Oroso. La ruta tendrá un recorrido de 41 kilómetros y se desarrollará por sendas verdes de Sigüeiro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Folk Parque do Carboeiro  en  Oroso
    01 de julio

    El municipio de Orososo acogerá la celebración del Festival Folclórico que tendrá lugar en el Paseo do Carboeiro en el barrio de Sigüeiro. Los asistentes podrán disfrutar de música tradicional a cargo de agrupaciones folclóricas de la comarca.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Sacramento de Villarromaríz  en  Oroso
    02 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Villarromaríz, en el municipio de Oroso, celebrarán la fiesta del Santísimo Sacramento. Los asistentes podrán disfrutar con una gran verbena y asistir a la tradicional misa solemne.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Maratón e 10 Km  en  Oroso
    09 de julio

    Maratón de 21 kilómetros y media maratón de 10 kilómetros que se disputarán el municipio de Oroso. El evento también incluye categoría de menores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Margarita de Deixebre  en  Oroso
    21 de julio

    La parroquia de Deixebre, en el municipio de Oroso, celebrará la fiesta en honor a Santa Margarita. Los actos programados comprenderán el oficio religioso, las actividades para los más pequeños, variadas actuaciones musicales y una comida.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede y Santísimo Sacramento dos Ánxeles  en  Oroso
    5 al 6 de agosto

    Fiesta en honor a San Mamede y el Santísimo Sacramento que tendrá lugar en la parroquia de Os Ánxeles, en el municipio de Oroso. Los oficios religiosos y en horario matinal y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Sacramento  en  Oroso
    11 de agosto

    Los vecinos del municipio de Oroso celebran sus fiestas religiosas en honor al Santísimo Sacramento en Agosto con el tradicional oficio religioso y variadas actuaciones musicales que animarán esta jornada de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de  I Slalom Camiño Inglés  en  Oroso
    13 de agosto

    El evento " I Slalom Camiño Inglés" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oroso el Martes 13 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Sacramento de Cardama  en  Oroso
    20 de agosto

    Festividad religiosa en honor al Santísimo Sacramento que se celebra en la parroquia de Santa María de Cardama, perteneciente al municipio de Oroso. A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar en los actos religiosos en su honor y disfrutar de actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Barciela - Sigüeiro  en  Oroso
    25 al 27 de agosto

    Los vecinos de Barciela - Sigüeiro, en Oroso, celebrarán sus fiestas con actos religiosos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Torneo Internacional Tenis de Mesa  en  Oroso
    1 al 3 de septiembre

    Torneo organizado por el Club Oroso Tenis de Mesa que se celebrará en el Complexo Deportivo Juanito Amigo de Sigüeiro, en el municipio de Oroso.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Merced e San Ramón de Grabanxa  en  Oroso
    8 al 9 de septiembre

    Los vecinos del lugar de Grabanxa, en la parroquia de Calvente perteneciente al municipio de Oroso, celebrarán en Septiembre la fiesta en honor a la Virxe das Mercedes y San Ramón con actos religiosos por la mañana y grandes actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Bárbara de Gándara  en  Oroso
    08 de septiembre

    Fiestas en honor a Santa Bárbara que se celebran en la parroquia de San Miguel de Gándara, en el municipio de Oroso. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Juegos Ecuestres  en  Oroso
    10 de septiembre

    El evento "Juegos Ecuestres" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oroso el Martes 10 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Eufemia de Sigüeiro (2024)  en  Oroso
    16 de septiembre

    Festividad religiosa que se celebra en la villa de Sigüeiro, en el municipio de Oroso, en honor a Santa Eufemia. Los actos programados comprenderán los tradicionales oficios religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Psicotroita 8  en  Oroso
    23 de septiembre

    Nueva edición del Festival Psicotroita que tendrá lugar en el Paseo do Carboeiro en Sigüeiro, en el municipio de Oroso. Los asistentes podrán disfrutar de una gran sesión vermú con grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Bárbara de Senra  en  Oroso
    30 de septiembre al 1 de octubre

    La parroquia de Santa Eulalia de Senra, en el municipio de Oroso, celebrará su fiesta religiosa en honor a Santa Bárbara. Los asistentes a estos días de fiesta podrán participar en el tradicional acto litúrgico en honor a la Santa y disfrutar con las variadas actuaciones musicales que amenizarán las jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Solidaria con Asanog  en  Oroso
    22 de octubre

    El evento "Andaina Solidaria con Asanog" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oroso el Martes 22 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de On Xou Fest  en  Oroso
    22 de octubre

    El evento "On Xou Fest" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oroso el Martes 22 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Outono Cultural  en  Oroso
    26 de octubre al 17 de noviembre

    El evento "Outono Cultural" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oroso entre el Sábado 26 de Octubre y el Domingo 17 de Noviembre. Está clasificado dentro de las categorías [26, Otros],[12, Teatro / danza],[25 y Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Foliada de Outono  en  Oroso
    27 al 29 de octubre

    El evento "Foliada de Outono" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oroso entre el Domingo 27 y el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[6, Folclóricas],[23 y Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Festa da Matanza de Trasmonte  en  Oroso
    05 de noviembre

    Fiesta de carácter popular que se celebra en el lugar de Trasmonte, en el municipio de Oroso. Todos los asistentes podrán comprar cabezas de cerdo, lacones, chorizos y chicharrones, degustar un cocido y disfrutar de una actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño   en  Oroso
    11 al 12 de noviembre

    El evento "San Martiño " tendrá lugar en el municipio coruñés de Oroso entre el Lunes 11 y el Martes 12 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis   en  Oroso
    15 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Oroso festejará estas fechas tan destacadas con un variado programa de actividades lúdicas que tendrán lugar durante el mes de Diciembre y hasta el 5 de Enero. Concursos, obradoiros, actuaciones musicales, y por supuesto, la visita de los Reyes serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concierto Benéfico de Violín  en  Oroso
    23 de diciembre

    El evento "Concierto Benéfico de Violín" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oroso el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pre Fin de Ano  en  Oroso
    29 de diciembre

    El evento "Pre Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oroso el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Fin de Año de Sigüeiro  en  Oroso
    31 de diciembre

    El evento "Festa Fin de Año de Sigüeiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Oroso el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Oroso
    10 al 14 de febrero

    El municipio de Oroso celebrará el popular Entroido con un variado programa lúdico destinado al disfrute tanto de niños como de mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Oroso
    07 de marzo

    Con motivo de la celebración del Día Internacional da Muller el municipio de Oroso organiza un obradoiro que se impartirá en el Centro Cultural Fernando de Casas e Novoa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baile de Maiores (2024)  en  Oroso
    09 de marzo

    El Centro Cultural Fernando de Casas e Novoa, en el municipio de Oroso, acogerá la celebración del Baile para Maiores. Los más longevos del lugar podrán disfrutar y deleitarse con un gran baile que estará amenizado por un dúo musical.

¿Qué ver o visitar en Oroso?

Fiestas de Oroso: La casa de las Troitas

En el ayuntamiento de Oroso, provincia de A Coruña, es la fiesta en honor a la trucha la que cuenta con mayor reconocimiento y tradición. A esta fiesta del mes de mayo se unen las múltiples celebraciones patronales y pruebas deportivas que dinamizan el año en la localidad.

Festa da Troita

Como ya hemos citado con anterioridad, la Festa da Troita en Oroso es el evento más popular del año en este ayuntamiento. Se trata de una festividad que está catalogada como Fiesta de Galicia de interés turístico y que se concentra durante el mes de mayo.

Se trata de un fin de semana completo de viernes a domingo en el que se puede degustar este rico pescado de río y se complementa la fiesta, que cumple ya más de 20 ediciones de buena salud, con otras actividades culturales, musicales y deportivas.

La Festa da Troita se desarrolla en la parroquia de Sigüeiro desde el año 1996 y es una excusa para ensalzar la gran tradición de pesca de trucha que hay en la zona. Más de 20.000 personas pasan por Oroso en estos días en los que se puede probar este producto sin coste y participar de varias actividades, así como concurso de pesca tanto para adultos como para niños.

Todo el municipio se suma a esta fiesta en la que la hostelería local participa de manera activa y se prepara también ferias de artesanía y conciertos de las principales orquestas de Galicia para prolongar la fiesta por las horas nocturnas.

Fiestas patronales

Oroso cuenta con hasta 12 parroquias diferentes y en todas ellas tienen sus celebraciones populares en honor a los santos protectores de la zona y los patrones.

En Os Ánxeles se celebra en el mes de agosto la Festa de San Mamede.

En la parroquia de Marzoa tienen tres celebraciones diferentes: San Martiño en noviembre, Santo Antonio en junio y San Pedro también en junio, siendo la primera del verano la que cuenta con verbena.

En Cardama también celebran en tres días diferentes: en mayo con el San Isidro y su verbena, en agosto Santa María y el Corpus el domingo siguiente a Santa María.

Nos iremos hasta Gándara para celebrar Santa Bárbara el segundo domingo de septiembre o el San Miguel el último fin de semana del mismo mes.

En Deixebre tenemos dos fiestas señaladas, la de Santa Margarida y la de Santa María, ambas en verano. También son veraniegas las dos fiestas de Calvente, San Xoán (junio) y Merced y San Román en septiembre.

Oroso es otra de las parroquias que viven con fervor el día de San Martiño y celebran también el Sacramento en agosto con verbena incluida.

Seguimos con la parroquia de Pasarelos y sus fiestas de San Román en agosto y también a mediados de noviembre.

En Villarromariz tenemos el Sacramento (julio) y Santo Tomé (diciembre) y en Sigüieiro se celebran los días de San Blas (febrero), Sacramento (agosto), Santa Eufemia (septiembre) y de Santo Andrés (finales de noviembre).

Por último, hablamos de las fiestas patronales de Trasmonte: San Román (junio) Sacramento (agosto) y Santo Estevo (diciembre).