Fiestas en Trabada, ferias, romerías y festivales de Trabada

(12)

Fiestas en Trabada. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Trabada, tenemos toda la información, entra e infórmate.

12 fiestas y eventos encontrados en Trabada.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé de Trabadela (2024)  en  Trabada
    sábado
    30 al 31 de marzo

    El lugar de Trabadela, en la parroquia de Sante del municipio de Trabada, celebrará la fiesta en honor a San Xosé. A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones musicales y participar en el oficio religioso dominical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría Popular de San Marcos de A Cadeira (2024)  en  Trabada
    24 al 26 de abril

    Esta romería tradicional se lleva a cabo durante varias jornadas del mes de Abril, en el área recreativa de A Cadeira del municipio de Trabada, en la que se encuentra el Santuario de San Marcos. Se oficiarán misas en honor al santo y se celebrarán grandes verbenas durante los días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festa Gastronómica da Enfariñada  en  Trabada
    07 de mayo

    Fiesta dedicada a este plato típico de la gastronomía del municipio de Trabada. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar en la praza do Concello de deliciosas raciones de fariñada (tortilla de harina) a precios populares. La fiesta contará con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de San Fernando   en  Trabada
    30 de mayo

    El evento "Feira de San Fernando " tendrá lugar en el municipio lucense de Trabada el Jueves 30 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Vilapena  en  Trabada
    28 al 30 de julio

    Festividad religiosa en honor al Santiago Apóstol que se celebrará en la parroquia de Vilapena, perteneciente al municipio de Trabada. Durante varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con una gran churrascada y varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Seráns Culturais  en  Trabada
    14 al 16 de agosto

    El municipio de Trabada organiza esta programación cultural que se llevará a cabo en la Praza do Concello a lo largo de varias jornadas. Las actividades programadas están dirigidas a público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora do Campo de Fórnea  en  Trabada
    15 al 16 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a Nosa Señora do Campo que tendrá lugar en la parroquia de Fórnea, en el municipio de Trabada. Los actos programados comprenden oficios religiosos, actuaciones musicales y una cena vecinal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Oktoberfest  en  Trabada
    13 de octubre

    El municipio de Trabada celebrará una fiesta bajo el nombre Oktoberfest, en la praza do Concello con discoteca móvil y djs.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de O Picato  en  Trabada
    04 de noviembre

    El evento "Magosto de O Picato" tendrá lugar en el municipio lucense de Trabada el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantos de Taberna   en  Trabada
    02 de febrero

    El municipio lucense de Trabada cogerá la celebración de los Cantos de Taberna por diversos locales hosteleros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Trabada
    24 de febrero

    Los vecinos del municipio lucense de Trabada podrán disfrutar de una amena jornada de Entroido con la celebración del popular Desfile de Entroido, dotado con fantásticos premios, que dará paso a una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de De Tapeo  (2024)  en  Trabada
    15 al 17 de marzo

    El municipio de Trabada celebra una nueva edición de la ruta De Tapeo en colaboración con los establecimientos hosteleros, que servirán a sus clientes deliciosas tapas elaboradas para la ocasión a un precio único de 2 euros.

¿Qué ver o visitar en Trabada?

Fiestas de Trabada: gastronomía, cultura popular y religión

El ayuntamiento de Trabada tiene un amplio y diverso abanico de celebraciones que dinamizan la actividad local durante el año. Vecinos y visitantes disfrutan de un programa que encabezan las fiestas de temática religiosa, pero que también cuenta con celebraciones de tipo popular o de otras de naturaleza gastronómica.

Fiestas gastronómicas

En el apartado gastronómico en Trabada podemos contar con dos celebraciones que tienen lugar casi de forma consecutiva entre los meses de abril y de mayo.

Abril es el mes del tapeo y por eso se busca dar vida a la hostelería local de la zona con una ruta de Tapeo en Trabada que invita a todo el mundo a probar las elaboraciones propias de cada uno de los locales apuntados a esta iniciativa que ofrece deliciosas tapas al módico precio de dos euros.

En el mes de mayo tenemos la festa gastronómica da Enfariñada, eventos que está todavía en pañales después de pocas ediciones, pero que buscas consolidarse para ofrecer una fiesta diferente en la plaza del ayuntamiento de Trabada sirviendo ricas y abundantes raciones de tortilla de harina o fariñadas, plato típico de la zona que se sirve a precios populares. Esta fiesta gastronómica viene acompañada también de diferentes actuaciones musicales que amenizan la jornada de comidas.

Fiestas religiosas

El apartado religioso cobra también relevancia en lo que se refiere a la distribución anual de fiestas locales en Trabada. Cada parroquia del ayuntamiento cuenta con sus propias celebraciones en las que la comisión de fiestas tiene un papel significativo a la hora de complementar los actos litúrgicos de las misas solemnes o las procesiones de cada fiesta con las actividades lúdicas en forma de actuaciones musicales o verbenas que siempre forman parte inseparable de este tipo de festejos locales.

Algunas de las fiestas religiosas destacadas en Trabada son la de Nosa Señora e San Roque que se desarrollan durante el mediados del mes de agosto, la de Nosa Señora do Campo de Fórnea a mediados del mes de septiembre o el Santiago Apóstol de Vilapena en julio. También, fuera del verano tenemos en el mes de abril la fiesta en honor de San Xosé de Trabadela, en la parroquia de Sante.

Mención aparte merece una de las pocas romerías de la zona, la llamada Romaría Popular de San Marcos que se desarrolla en el área recreativa de A Caderia, frente al Santuario de San Marcos, durante el mes de abril.

Otras fiestas

En lo popular y lo folclórico en Trabada tenemos también otras fiestas destacadas como puede ser el propio Entroido como una de las fechas esperadas del año por vecinos adultos y menores.

También en lo generacional tenemos la Festa da Xuventude que a finales del mes de abril busca ofrecer alternativas de ocio a los más jóvenes de la comarca con música.

En lo musical uy folclórico tenemos tanto los Seráns Culturais del mes de agosto como los tradicionales Cantos de Taberna que se celebran en este municipio lucenses durante el mes de febrero.