1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virgen de las Candelas y San Blas de Castrelos en Vigo

Virgen de las Candelas y San Blas de Castrelos en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen de las Candelas y San Blas de Castrelos en Vigo (candeas, candelaria, brais, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, chocolatada, chocolate, procesiones).

Virgen de las Candelas y San Blas de Castrelos en Vigo
domingo 02 febrero
- al -
martes 04 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(584) cómo llegar

Categoría:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa en honor a la Virgen de las Candelas y San Blas que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de Febrero en la parroquia viguesa de Castrelos.  

Viernes 2, las festividades comenzarán a las 09.00 horas con una salva de bombas en honor a Nuestra Sra. de las Candelas. A partir de las 10.30 horas las actuaciones musicales correrán a cargo de la charanga Noroestes y el grupo de gaitas Lume de Cana. A las 12.00 horas la citada charanga ofrecerá un concierto y a las 12.30 horas se oficiará la misa maior cantada por la Coral de San Roque de Vigo, seguida de procesión con acompañamiento de ambas formaciones musicales. Acto seguido se llevará a cabo un homenaje a los abuelos de la parroquia y el concierto de la charanga y del grupo de gaitas. 
Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, la charanga Noroeste y la formación Tic Tac animarán a los presentes con su música. 

Sábado 3, esta jornada de festejos comenzará a las 09.00 horas con una salva de bombas en honor a San Blas. A partir de las 10.45 horas la Banda de Música Unión de Guláns animará la fiesta y a las 12.00 horas ofrecerá un concierto. A las 12.30 horas se oficiará la misa mayor cantada por la Soprano Beatriz Riobó y la organista Marta Barreiro, con posterior procesión, con acompañamiento de la citada banda. A continuación, sorteo de la tarta del socio concierto de la Banda de Música Unión de Guláns.
Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, la Banda de Música Unión de Guláns y el grupo La Conexión animarán a los presentes con su música. 

Domingo 4, a las 09.00 horas habrá tirada de bombas y a las 10.45 horas la charanga Os Jalacticos animará la fiesta. A las 11.00 horas se oficiará la misa seguida de la sesión vermú con la citada charanga. A las 12.00 horas, concierto de la banda de música Delicias CCR de Cabral.
A las 19.30 horas el grupo folk Tarxa y la charanga Os Jalacticos animarán la fiesta. Habrá chocolate caliente para tomar.

Fiesta religiosa en honor a la Virgen de las Candelas y San Blas que tendrá lugar en la parroquia viguesa de Castrelos. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los oficios religiosos programados para la ocasión y disfrutar de variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2021 (Festa das Candelas e San Blas de Castrelos)

Programa 2017:
Fiesta religiosa en honor a la Virgen de las Candelas y San Blas que tendrá lugar del 2 al 4 de Febrero en la parroquia viguesa de Castrelos.

Jueves 2 de Febrero, las actuaciones musicales de la mañana correrán a cargo del grupo de gaitas Queixumes, Coral San Roque de Vigo y charanga Trouserghas. A las 13.30 horas tendrá lugar el homenaje a los abuelos.
Por la tarde, el grupo Fuego Vivo y de nuevo la charanga Trouserghas animarán a los presentes con su música.

Viernes 3, a las 10.30 horas realizará su entrada la charanga BB+, y la tarde estará amenizada con la música del grupo Amazonas.

Sábado 4, a partir de las 19.30 horas los asistentes podrán disfrutar con la Xuntanza Musical, que contará con la participación de:

-Pandereteiras Trécolas
-Grupo Tarxa
-Cantares do Brión
-Grupo Folk de Coiro

Finalizadas las actuaciones, habrá queimada y chocolate para degustar.

Durante estos días los oficios religiosos se celebrarán en horario de costumbre.

Virgen de las Candelas y San Blas de Castrelos en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?