1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa de San Adrián en Malpica de Bergantiños

Festa de San Adrián en Malpica de Bergantiños. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de San Adrián en Malpica de Bergantiños (adriano, romeria de san adrian, corpus christi, cristi, santo hadrian, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, fiesta).

Festa de San Adrián  en Malpica de Bergantiños
Festa de San Adrián  en Malpica de Bergantiños
sábado 15 junio
- al -
martes 18 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta en honor a San Adrián que se celebrará los días 10, 16, 17 y 18 de Junio en el municipio de Malpica de Bergantiños.

Sábado 10 de Junio, comienzan los actos a las 13.30 horas con un sesión vermú y tardeo en la calle principal a cargo de O tren da una y Dj Roy.

Viernes 16, a las 22.00 horas tendrán lugar los conciertos de Teté y los Ciclones, Andrés Balado y Duende neta.

Sábado 17, comienza la jornada con el pasacalles a cargo de la A.C. Malante. A las 13.30 horas tendrá lugar la sesión vermú y tardeo amenizada por dúo Doble L y Duende neta.

A las 23.00 horas, Dj Roy y la orquesta Panorama animarán la verbena

Domingo 18, a las 07.30 horas se oficiará la misa en la Iglesia de Malpica dando paso a la procesión cara a la Capilla del Santo Hadrián, donde se oficiará una nueva misa. A las 11.00 y 12.00 horas se oficiarán dos nuevas misas, siendo la misa solemne a las 13.00 horas. A las 17.30 horas, el santo regresará a la iglesia de Malpica, donde a las 19.00 horas tendrá lugar un nuevo acto religioso.

A las 21.00 horas, concierto de O Pau que Vira en el calle principal.

Historia

La figura de San Adrián vive en la iglesia de San Xulián, pero en su día grande cientos de fieles lo sacan del templo y desde muy temprano lo llevan a hombros hasta la ermita que lleva su nombre, situada en el cabo de San Adrián. Después de una hora de procesión y con Santa Catalina, la mujer de San Adrián, abriendo la comitiva, los romeros llegan a su destino donde, con una misa, vuelven a honrar al Santo previo paso por la fuente, a cuya agua se le atribuyen efectos milagrosos.

Fiesta en honor a San Adrián y al Corpus que se celebrará en el municipio de Malpica de Bergantiños. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (Festa de San Adrián )

Programa 2019:
Fiesta en honor a San Adrián que se celebrará desde el 14 al 16 de Junio en el municipio de Malpica de Bergantiños. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, que tendrán su punto álgido el domingo 16 con la celebración de la popular Romería de San Adrián, una de las más concurridas de toda la Costa da Morte, y que está declarada Fiesta de Galicia de interés turístico.

Viernes 14 de Junio, comienzan los actos con el pasacalles de la tarde de la charanga Mekánika Rolling Band.
A las 00.30 horas tendrá lugar la verbena animada por Coldday, Salva&José Brea y Festicultores.

Sábado 15, a las 11.00 horas tendrá lugar la misa solemne. El pasacalles de esta jornada estará animado por la A.C. Malante y la sesión vermú de las 14.00 horas por el Dúo Calú.

Por la tarde la formación Kilomberos de Monte Alto animarán la fiesta, a las 20.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada y a las 23.00 horas la verbena con los grupos Tekila y Bomba.

Domingo 16, Romaría de San Adrián. A las 07:30 horas tendrá lugar la misa en la iglesia parroquial, que dará paso a la procesión de cientos de devotos hasta la capilla sita en el cabo de San Adrián. Hasta dicho templo llegará la imagen del Santo, portada por romeros que cubrirán el trayecto a pie. Una vez en el lugar se oficiarán misas cada hora, desde las 09:00 hasta las 13.00 horas, siendo esta misa solemne cantada por la coral.

Los asistentes a esta jornada también podrán disfrutar en los alrededores de la capilla con una romería meramente gallega en la que no faltará la música tradicional y la buena comida.
A las 17.30 horas comenzará el regreso de la imagen del Santo a la iglesia de San Xulián.

Para finalizar el día de fiesta, tendrá lugar la verbena, a las 21.00 horas, a cargo de la formación Os Piñeiros.

Festa de San Adrián  en Malpica de Bergantiños Festa de San Adrián  en Malpica de Bergantiños
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Malpica de Bergantiños?