Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Dulce Nombre de María de Candeán (2024) en Vigo

Dulce Nombre de María de Candeán (2024) en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Dulce Nombre de María de Candeán (2024) en Vigo (fiesta, melocotones, melocotón, pexegos nome, doce, dores, dolores, virgen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, procesiones, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, pexego).

Dulce Nombre de María de Candeán (2024) en Vigo
Dulce Nombre de María de Candeán (2024) en Vigo
domingo 08 septiembre
- al -
jueves 12 septiembre

LOCALIDAD:

Vigo(584) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 8 de Septiembre, comienza la fiesta en honor al Dulce Nombre de María y a la Virgen de los Dolores en la parroquia viguesa de Candeán, con las actuaciones de la orquesta Costa Blanca y el trío La Noche.

Sábado 9, a partir de las 13.00 horas tendrá lugar la Foliada dos Pexegos con Arroases D´o Fiadeiro, Augas de Maio y foliada abierta.  Por la noche, verbena a cargo de los grupos Ritmo y La Conexión.

Domingo 10, a las 10.45 horas bajada de los Santos y procesión das flores, dando paso al concierto de la Banda Ateneo de Bembrive. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a Dulce Nombre de María y procesión de retorno de los Santos. Al finalizar, se llevarán a cabo las tradicionales pujas.
Por la tarde, a las 18.00 horas animación infantil a cargo de Fitciones.
Por la noche, actuación del grupo La Banda de Ayer y a las 00.00 horas fuegos de luces.

Lunes 11, los asistentes a este día de fiesta podrán disfrutar a las 11.30 horas del concierto de la Banda de Acordeones Metropolitana y participar, a las 12.30 horas, en la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores.

Martes 12, a las 20.00 horas se oficiará la misa por los fallecidos, cantada por la soprano Livia Leal.

La parroquia de Candeán, en el municipio de Vigo, celebrará Dulce Nombre de María y a la Virgen de los Dolores. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con las variadas actuaciones musicales y participar en los actos religiosos en honor a la Santa.

Ediciones anteriores

2022 (Dulce Nombre de María de Candeán)

Sábado 10 de Septiembre, comienza la fiesta en honor al Dulce Nombre de María y a la Virgen de los Dolores en la parroquia viguesa de Candeán, con las actuaciones de la orquesta Ocaband y el trío Nostalgia.

Domingo 11, a las 11.30 horas horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Unión de Coruxo. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne de campaña en honor a Dulce Nombre de María. Al finalizar, se llevarán a cabo las tradicionales pujas.
Por la tarde, a las 18.00 horas animación infantil a cargo de Fictiones.
Por la noche, a partir de las 23.30 horas, habrá fuegos de luces y la actuación de la orquesta Los Players.

Lunes 12, los asistentes a este día de fiesta podrán disfrutar a las 11.30 horas del concierto de la Banda Unión Musical de Cabral y participar, a las 12.30 horas, en la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores.

Martes 13, a las 20.00 horas se oficiará la misa por los socios fallecidos, cantada por la Soprano Livia Leal.

Leer menosmás
2020 (Festa dos Pexegos - Dulce Nombre de María de Candeán)

Programa 2017:
Sábado 9 de Septiembre, comienza la Festa dos Pexegos en honor al Dulce Nombre de María y a la Virgen de los Dolores en la parroquia viguesa de Candeán, a las 17.30 horas, con la degustación de pexegos y derivados. Por la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Alkar y Blue Star que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 10, por la mañana la Banda de Música U.V.C.D. de Candeán animará el pasacalles y ofrecerá un concierto. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Santa cantada por la Coral Polifónica de la U.V.C.D. de Candeán.
A las 18.00 horas, habrá animación infantil para los más pequeños. La orquesta Televisión amenizará la verbena de la noche. A partir de las 23.30 horas tendrá lugar una gran tirada de fuegos de artificio.

Lunes 11, los asistentes a este día de fiesta podrán participar, a las 12.30 horas, en la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores. La nota musical de la jornada la pondrá la Banda de Música Unión Musical de Meaño que animará el pasacalles de la mañana y ofrecerá un concierto al mediodía.

Dulce Nombre de María de Candeán (2024) en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?