1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas da Confraría de Cines en Oza Cesuras

Festas da Confraría de Cines en Oza Cesuras. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Confraría de Cines en Oza Cesuras (cofradia, mejillon, mexillón, religiosa, misa, procesión, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, pulpada, pulpo, polbo, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, mejillón, fiestas).

Festas da Confraría de Cines en Oza Cesuras
domingo 18 agosto
- al -
martes 20 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 18 de Agosto, comienzan las Festas da Confraría en Cines, en el municipio de Oza Cesuras, al atardecer con una gran pulpada con pimientos de Padrón, dando paso a la verbena amenizada por Furia Joven y D´Vicio.

Sábado 19, por la mañana habrá dianas y alboradas, dando paso, a las 13.30 horas, a la celebración de la misa solemne. La formación Unión y Fuerza animará la sesión vermú y la verbena de la noche.
Al atardecer habrá pasacalles a cargo de los gaiteiros de Abegondo.

Domingo 20, a las 13.30 horas se oficiará la misa solemne, seguida de la sesión vermú fin de fiestas a cargo de Carlos Manteiga e Xilo.

Un año más los vecinos de la parroquia de San Nicolás de Cines, perteneciente al municipio de Oza Cesuras, celebrarán la Festa da Confraría. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos, degustar una gran pulpada y disfrutar con varias actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Festas da Confraría de Cines)

Viernes 19 de Agosto, comienzan las Festas da Confraría en Cines, en el municipio de Oza Cesuras, al atardecer con una gran pulpada con pimientos de Padrón, dando paso a la verbena amenizada por Claxxon y Tania Veiras.

Sábado 20, por la mañana habrá dianas y alboradas, dando paso, a las 13.30 horas, a la celebración de la misa solemne. El dúo Calú será el encargado de amenizar la sesión vermú y la verbena de la noche.

Domingo 21, a las 13.30 horas se oficiará la misa solemne, seguida de la sesión vermú fin de fiestas a cargo de Carlos Manteiga e Xilo.

Leer menosmás
2020 (Festas da Confraría - XX Festa do Mexilón de Cines)

Programa 2018:
Viernes 17 de Agosto, comienzan las fiestas en la parroquia de San Nicolás de Cines, perteneciente al municipio de Oza Cesuras, a partir de las 20.00 horas con la celebración de la XX Festa do Mexilón en la que todos los presentes podrán degustar este exquisito molusco acompañada de pimientos de padrón y se servirá a precios populares. Además, todos los asistentes gozarán de una gran verbena a cargo de la orquesta Blanco Show y el dúo Revelación que se encargarán de poner la nota musical hasta bien entrada la madrugada.

Sábado 18, este día a las 13.30 horas se celebrará la misa solemne y a continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo del dúo Calú. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una gran Fiesta Infantil, y llegada la noche, gran verbena a cargo del dúo Calú.

Domingo 19, comienza el día con la celebración de la misa solemne a las 13.30 horas, seguida de la sesión vermú. El dúo Diamante será el encargado de poner el broche final a estas fiestas en la verbena.

Festas da Confraría de Cines en Oza Cesuras
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Oza Cesuras?