1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de A Devesa en Valga

Festas de A Devesa en Valga. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de A Devesa en Valga (virgen del carmen, virxen, virxe, religiosa, misa, procesión, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, hinchables, colchonetas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, verbena, orquesta, orquestas, chocolatada, chocolate, fiestas).

Festas de A Devesa en Valga
viernes 09 agosto
- al -
sábado 10 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Valga(53) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Miércoles 9 de Agosto, este día darán comienzo las fiestas en A Devesa, en el municipio de Valga, con una gran tirada de bombas y pasacalles a cargo del grupo folclórico Xarandeira. A las 10.00 horas se celebrará la misa rezada y a las 13.00 horas, misa cantada en honor a la Virgen del Carmen, seguida de procesión y actuación del grupo Xarandeira. 
Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar una gran Fiesta Infantil para los más pequeños con hinchables acuáticos, fiesta de la espumatoro mecánico.
Llegada la noche se celebrará una gran verbena a cargo de las orquestas Los Satélites y Cinema.

Jueves 10, la segunda jornada festiva comenzará con la tirada de bombas de palenque, seguida del pasacalles del grupo folclórico Xarandeira. A las 10.00 horas se oficiará la misa rezada y a las 12.30 horas la misa solemne, seguida de procesión. Al finalizar, se procederá a la tradicional puja de ramos.
A las 20.00 horas la Banda de Música Municipal de Valga ofrecerá un concierto y a las 23.00 hora tendrá lugar la verbena a cargo del grupo Master y la orquesta Marbella.
A las 01.30 horas, como broche final de estas fiestas, chocolate con churros para los asistentes.

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen y la Virgen de los Desamparados que se celebran en A Devesa, perteneciente a la parroquia de Campaña, en el municipio de Valga. Durante dos jornadas todos los vecinos podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas y grandes verbenas con orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Festas de A Devesa)

Martes 9 de Agosto, este día darán comienzo las fiestas en A Devesa, en el municipio de Valga, con una gran tirada de bombas y pasacalles a cargo del grupo folclórico Xarandeira. A las 10.00 horas se celebrará la misa rezada y a las 13.00 horas, misa cantada en honor a la Virgen del Carmen, seguida de procesión.
Por la tarde, tendrá lugar una gran Fiesta Infantil para los más pequeños con hinchables, fiesta de la espuma y toro mecánico. Llegada la noche se celebrará una gran verbena a cargo de las orquestas Marbella y Claxxon.

Miércoles 10, la segunda jornada festiva comenzará con la tirada de bombas de palenque, seguida del pasacalles del grupo folclórico Xarandeira. A las 10.00 horas se oficiará la misa rezada y a las 12.30 horas la misa solemne, seguida de procesión. Al finalizar, se procederá a la tradicional poxa de ramos.
A las 20.00 horas la Banda de Música Municipal de Valga ofrecerá un concierto y a las 23.00 hora tendrá lugar la verbena a cargo de los grupos Unión y Fuerza y Los Satélites. A las 01.30 horas, como broche final de estas fiestas, chocolate con churros para los asistentes.

Leer menosmás
2019 (Festas de A Devesa)

Viernes 9 de Agosto, este día darán comienzo las fiestas en A Devesa, en el municipio de Valga, con una gran tirada de bombas de palenque y pasacalles a cargo del grupo de gaitas Algueirada de Pontecesures. A las 10.00 horas se celebrará una misa rezada y a las 13.00 horas, misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, seguida de procesión.
Por la tarde tendrá lugar una gran Fiesta Infantil para los más pequeños con colchonetas, fiesta de la espuma y toro mecánico. Llegada la noche se celebrará una gran verbena a cargo de las orquestas Pontevedra y Essencia.

Sábado 10, en esta jornada se honrará a la Virgen de los Desamparados y se celebrarán misas rezadas cada hora a partir de las 9.00 horas. Durante la mañana saldrán los pasacalles a cargo del grupo de gaitas Algueirada de Pontecesures. A la 13.00 horas se oficiará la misa solemne, seguida de procesión. Al finalizar los actos religiosos, se celebrará la tradicional Poxa de Ramos. Por la noche, verbena fin de fiestas con la orquesta Royal de Portugal y Deluxe Trio, y a las 02.00 horas tradicional chocolate con churros.

Festas de A Devesa en Valga Festas de A Devesa en Valga Festas de A Devesa en Valga
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Valga?