1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de A Parrocheira de Ferrol Vello

Festas de A Parrocheira de Ferrol Vello. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de A Parrocheira de Ferrol Vello (fiestas, fiesta, festa, parrocha, nosa señora do socorro, nuestra, virgen, virxe, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, regata, regatas, piragua, piraguas, kayak, kayaks, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesión, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cucaña, cucañas, sesión vermú, baile mediodía, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

Festas de A Parrocheira de Ferrol Vello
domingo 08 septiembre
- al -
martes 10 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El barrio de Ferrol Vello, el más antiguo de la ciudad, celebrará el 8, 9 y 10 de Septiembre las tradicionales fiestas de A Parrocheira, en honor a la Virxe da Parrocheira. Vecinos y visitantes podrán disfrutar en una de la zonas más marineras de la localidad con los actos programados. 

Viernes 8 de Septiembre, a las 19.30 horas se procederá a la lectura del pregón de las fiestas. A las 20.00 horas los presentes podrán disfrutar de la actuación de la rondalla Só Elas y a las 22.30 horas comenzará la verbena con Nuevo Plan.

Sábado 9, a las 12.00 horas el Cuarteto Xoldaina amenizará el pasacalles y se llevará a cabo la recepción del Encontro de Embarcacións Tradicionais. A las 13.00 horas se podrá disfrutar de un xantar popular a base de vieira ao albariño, parrochas fritidas y arroz mariñeiro.

Por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará la cucaña marítima y acto seguido dará inicio la Regata de Embarcacións Tradicionais. A partir de las 20.00 horas se podrá disfrutar con la actuación de Homínidos Trío, dando paso, a las 22.30 horas, a la verbena con Mártires del Rock & Roll.

Domingo 10, los actos del día comenzarán a las 11.00 horas con la Regata Vela Cruceiros. A las 12.00 horas tendrá lugar el pasacalles con As Revoltosas de Antónia Alarcom, dando paso, a las 13.00 horas, a la sesión vermú con Eva e Camilo. A las 14.30 horas comenzará el xantar popular a base de vieira ao aroma de ibérico y marmitako de bonito.

A las 17.00 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una gran Festa Infantil con La Guagua. A las 18.00 horas los asistentes podrán participar en la celebración de la misa y salida de la procesión de A Parrocheira. A las 20.30 horas comenzará la actuación de SrX y para poner el broche final a estas fiestas, verbena a cargo de Sacha na Horta.


El barrio de Ferrol Vello, el más antiguo de la ciudad, celebrará las tradicionales fiestas de A Parrocheira, en honor a la Virxe da Parrocheira. Vecinos y visitantes podrán disfrutar en una de la zonas más marineras de la localidad de variadas actuaciones musicales y participar en los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con los xantares populares.

Ediciones anteriores

2022 (Festas de A Parrocheira)

El barrio de Ferrol Vello, el más antiguo de la ciudad, celebrará el 9, 10 y 11 de Septiembre las tradicionales fiestas de A Parrocheira, en honor a la Virxe da Parrocheira. Vecinos y visitantes podrán disfrutar en una de la zonas más marineras de la localidad con los actos programados. 

Viernes 9 de Septiembre, a las 19.30 horas se procederá a la lectura del pregón de las fiestas. A las 20.00 horas los presentes podrán disfrutar de la actuación de las rondallas Bohemios y Só Elas. La verbena de las 22.30 horas estará amenizada por Nuevo Plan.

Sábado 10, a las 12.00 horas la charanga Txarangotanga recorrerá las calles del barrio de A Parrocheira y se llevará a cabo la recepción del Encontro de Embarcacións Tradicionais. A las 13.00 horas se hará un homenaje a Milín en el pantalán.
A las 14.30 horas se podrá disfrutar de un xantar popular a base de escabeche de pescado y mejillones al vapor, amenizado por Os Cavernícolas.

A las 17.00 horas comenzará la cucaña marítima y acto seguido dará inicio la Regata de Embarcacións Tradicionais.
A partir de las 20.00 horas se podrá disfrutar de las actuaciones de Rockers & Fredy y del dúo Tony Torres & Octavio García.
Amenizará la verbena de las 22.30 horas la Banda Xangai.

Domingo 11, los actos del día comenzarán a las 11.00 horas la Regata Vela Cruceiros. A las 12.00 horas la charanga Txarangotanga recorrerá las calles del barrio de A Parrocheira.
A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú a cargo de Cabuxa Blue y se podrá disfrutar de un xantar veciñal amenizado por la charanga Txarangotanga. A las 14.30 horas habrá un xantar popular a base de guiso de sepia y escabeche de marisco, y comenzará la foliada.

Por la tarde a las 16.00 horas habrá en la Praza Vella una fiesta infantil con Os Picos do Sol y a las 17.00 horas se celebrará la fiesta infantil pirata en A Ranita con La Guagua.
A las 18.00 horas los asistentes podrán participar en la celebración de la misa y salida de la procesión de A Parrocheira.
La verbena fin de fiestas de las 20.30 horas estará amenizada por Mckunin. 

Festas de A Parrocheira de Ferrol Vello
Leer menosmás
2020 (Festas de A Parrocheira)

Programa 2018:
El barrio de Ferrol Vello, el más antiguo de la ciudad, celebrará el 8 y 9 de Septiembre las tradicionales fiestas de A Parrocheira, en honor a la Virxe da Parrocheira. Vecinos y visitantes podrán disfrutar en una de la zonas más marineras de la localidad con los actos programados.

Sábado 8 de Septiembre, a las 11.30 horas los más pequeños podrán disfrutar de la festa infantil con Bule Bule, a las 12.00 horas abrirá el mercadillo de antigüedades, segunda mano y artesanía y a las 14.00 horas Manolo Bacalhau y Pedro y el Chigri animarán la sesión vermú y dará inicio la churrascada popular.

A las 17.00 horas comenzarán los juegos acuáticos y las cucañas y dará inicio la concentración de embarcaciones tradicionales.
A las 21.30 horas Los Zares y Fuckin´ Funky amenizarán la verbena y los presentes podrán volver a disfrutar con otra churrascada popular.

A lo largo del día habrá pasacalles con cabezudos.

Domingo 9, los actos del día comenzarán a las 18.00 horas y comprenderán la misa solemne en la iglesia del Socorro tras la cual se celebrará la procesión de la Santa acompañada por la Banda Acotada.

Festas de A Parrocheira de Ferrol Vello
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ferrol?