Fiestas en Ferrol, ferias, romerías y festivales de Ferrol

(101)

Fiestas en Ferrol. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Ferrol, tenemos toda la información, entra e infórmate.

101 fiestas y eventos encontrados en Ferrol.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Ciclo Coral de Música Sacra (2024)  en  Ferrol
    viernes
    17 al 31 de marzo

    La concatedral de San Julián acogerá una nueva edición del Ciclo Coral de Música Sacra, cuyo programa estará formado por varios conciertos que se llevarán a cabo en horario de tarde.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Ferrol
    HOY
    24 al 31 de marzo

    La ciudad de Ferrol celebrará la festividad de la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas con los actos programados con motivo de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La Semana Santa ferrolana está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa do Marisco (2024)  en  Ferrol
    HOY
    27 al 31 de marzo

    El puerto ferrolano de Curuxeiras acogerá la celebración de la segunda edición de la Festa do Marisco. Los asistentes podrán degustar el marisco de la ría y disfrutar con las actuaciones musicales y demás eventos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mocedades - Avanza Hacia el Futuro (2024)  en  Ferrol
    06 de abril

    Mocedades llega al Auditorio de Ferrol con su gira Avanza Hacia el Futuro, un recital donde este mítico grupo repasará sus grandes éxitos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Iván Ferreiro – Trinchera Pop (2024)  en  Ferrol
    13 de abril

    Iván Ferreiro presenta su nuevo trabajo discográfico titulado Trinchera Pop en el Auditorio de Ferrol. Acompañado de su banda habitual, Pablo Novoa, Ricky Falkner, Xabier Molero, Sergio Martínez, Emilio Saiz y Amaro Ferreiro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festival Ilustrado  en  Ferrol
    14 al 16 de abril

    La localidad de Ferrol acogerá una nueva edición del Festival Ilustrado. Será un evento con el que la ciudad de Ferrol pondrá en valor el estilo de vida del siglo XVIII.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Libro  en  Ferrol
    21 al 23 de abril

    Nueva edición de la Feira do Libro que se llevará a cabo en el municipio de Ferrol. Durante estas jornadas se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas en la Praza da Constitución.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira Disco de Canido  en  Ferrol
    30 de abril

    El evento "Feira Disco de Canido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Martes 30 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Maios de Canido  en  Ferrol
    3 al 7 de mayo

    El barrio de Canido del municipio de Ferrol celebrará el primer fin de semana de Mayo las tradicionales Festas dos Maios con actuaciones musicales, pasacalles, magia, talleres infantiles, mercadillo popular...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Prefesta de San Xoán de Esmelle  en  Ferrol
    06 de mayo

    El Local Social de Esmelle acogerá la celebración de esta prefiesta de San Xoán. Los actos programados comprenderán actuaciones musicales, una comida, sesión vermú, verbena y una ruta BTT.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Talentiño - I Certamen de Novos Talentos Artísticos  en  Ferrol
    11 de mayo

    El barrio ferrolano de Canido acogerá la celebración de la final de Talentiño - I Certamen de Novos Talentos Artísticos, donde los artistas finalistas demostrarán sus dotes artísticas ante un jurado de lujo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Churrascada en Mandiá  en  Ferrol
    13 de mayo

    El evento "Churrascada en Mandiá" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas de Canido  en  Ferrol
    17 de mayo

    El evento "Día das Letras Galegas de Canido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Carreira Solidaria Pola Seguridade Vial  en  Ferrol
    27 de mayo

    Nueva edición de esta carrera que tendrá lugar en la ciudad de Ferrol y que reunirá a corredores de todas las edades. El punto de salida y meta estará ubicado en la Praza de Armas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feria del Vino del Noroeste - Fevino  en  Ferrol
    30 de mayo al 15 de junio

    Nueva edición de la Feria del Vino del Noroeste - Fevino, evento donde un gran número de amantes del vino podrán degustar múltiples vinos, como los de las cinco denominaciones de origen gallegas (Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras), y participar en las catas programadas en las que saldrán escogidos los mejores espumosos, aguardientes y licores, rosados y vermús hechos en Galicia. Este año se celebrará en tres municipios: Ferrol, Betanzos y Santiago de Compostela.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen de las Angustias de Esteiro  en  Ferrol
    2 al 4 de junio

    Festividad meramente religiosa en honor a la Virgen de las Angustias que se celebrará en el barrio de Esteiro, en el municipio de Muros. Se oficiarán una misas para honrar a la virgen y la tradicional procesión por el barrio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de A Cabana  en  Ferrol
    10 al 13 de junio

    El evento "San Antonio de A Cabana" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol entre el Lunes 10 y el Jueves 13 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Caminata Solidaria Inclusiva  en  Ferrol
    10 de junio

    El evento "II Caminata Solidaria Inclusiva" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 10 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Gala Benéfica Igco - Azul en Acción por África  en  Ferrol
    15 de junio

    El evento "I Gala Benéfica Igco - Azul en Acción por África" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Sábado 15 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Solpores en Canido  en  Ferrol
    17 de junio

    El evento "Solpores en Canido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Esmelle  en  Ferrol
    23 al 25 de junio

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Xoán que se celebrará en la parroquia de Esmelle, en el municipio de Ferrol. Durante las jornadas festivas se podrá disfrutar de los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Filgueira  en  Ferrol
    23 al 25 de junio

    Fiesta religiosa en honor a San Xoán que tendrá lugar en el barrio ferrolano de Filgueira. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión, donde cabe destacar la tradicional luminaria de San Xoán y la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán de Esteiro  en  Ferrol
    23 de junio

    El evento "Noite de San Xoán de Esteiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Orgullo Ferrolano de Canido
    01 de julio

    El evento "Orgullo Ferrolano de Canido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ferrol Verán Festival
    02 de julio

    El Peirao de Curuxeiras, ubicado en la localidad de Ferrol, acogerá, en el mes de Julio, una nueva edición del Ferrol Verán Festival. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Mar Aberto  en  Ferrol
    7 al 8 de julio

    Festival que se llevarán a cabo en algunos de los lugares más bellos y emblemáticos de la costa gallega. El festival contará en su cartel con artistas de renombre que ofrecerán conciertos íntimos de aforo limitado.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Popular de Canido  en  Ferrol
    09 de julio

    Nueva edición de estes mercado que se llevará a cabo en el barrio ferrolano de Canido. Los asistentes podrán adquirir artículos de segunda mano, artesanía y antigüedades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Jazz ao Norte  en  Ferrol
    13 al 15 de julio

    El Festival Jazz ao Norte, es un festival de música impulsado por el ayuntamiento de Ferrol, que reunirá algunas de las figuras del jazz y que tendrá como escenario el castillo de San Felipe y el Arsenal militar de Balandra.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña do Vilar  en  Ferrol
    15 al 16 de julio

    Un año más se celebrará en la ciudad de Ferrol la fiesta de Santa Mariña do Vilar. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Escuterada  en  Ferrol
    15 al 16 de julio

    Nueva edición de la Escuterada que se celebrará en el mes de Julio en Ferrol. Los amantes de las vespas podrán participar en los diferentes actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vilablues  en  Ferrol
    22 de julio

    Festival de música blues que se celebrará en la ciudad de Ferrol, concretamente en la Praza de Armas y que reunirá a un granado grupo de artistas y formaciones de este género musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Domingos de Vermú de Canido  en  Ferrol
    30 de julio

    El evento "Domingos de Vermú de Canido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Martes 30 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Equiocio  en  Ferrol
    3 al 6 de agosto

    El campo de As Cabazas, en Covas, perteneciente al municipio de Ferrol acogerá el salón del caballo Equiocio, donde los asistentes podrán disfrutar a lo largo de todas las jornadas de diversos concursos y campeonatos de hípica, así como otras actividades de ocio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira Medieval  en  Ferrol
    4 al 7 de agosto

    Feria medieval que se celebrará en la ciudad de Ferrol, donde niños y mayores podrán disfrutar con las numerosas actividades lúdicas que los transportarán a la Edad Media. La feria tendrá lugar en el barrio de Ferrol Vello, en las inmediaciones de la dársena de Curuxeiras, en horario de mañana y tarde.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Marcha Ciclista Ferrolterra
    07 de agosto

    El evento "XXIV Marcha Ciclista Ferrolterra" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Miércoles 7 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Román de Doniños  en  Ferrol
    9 al 10 de agosto

    La parroquia ferrolana de Doniños celebrará sus fiestas patronales en honor a San Román.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Feira da Cervexa Artesá  en  Ferrol
    10 al 13 de agosto

    Nueva edición de esta feria dedicada a la cerveza artesana que tendrá lugar en la ciudad de Ferrol. Los asistentes podrán degustar una gran variedad de cervezas elaboradas de forma artesanal acompañadas de deliciosas propuestas culinarias. También se llevarán a cabo conciertos, juegos populares, obradoiros y habrá foodtrucks.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadillo Solidario de Canido  en  Ferrol
    13 de agosto

    El evento "Mercadillo Solidario de Canido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Martes 13 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Graña  en  Ferrol
    14 al 16 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de A Graña, perteneciente al municipio de Ferrol, celebrarán durante el mes de Agosto, sus fiestas patronales. A lo largo de las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos programados para la ocasión y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Brión  en  Ferrol
    14 al 15 de agosto

    El evento "Festas de Brión" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol entre el Miércoles 14 y el Jueves 15 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nachiños Fest (2024)  en  Ferrol
    16 al 17 de agosto

    Nueva edición de este festival que tendrá lugar en el municipio de Ferrol, concretamente en la zona costera de Covas, en el campo de As Cabazas, donde todos los asistentes podrán disfrutar de varias horas de música a cargo de bandas nacionales y también de oferta gastronómica, de market y de actividades de día.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría Castrexa  en  Ferrol
    19 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Esmelle, perteneciente al municipio de Ferrol, celebrarán una nueva edición de la Romería Castrexa. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar con un los puestos de artesanía y de una agradable comida y de una amplia variedad de actuaciones de grupos de música tradicional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LIV Rallye  en  Ferrol
    19 al 20 de agosto

    Nueva edición de este ya clásico rallye que se desarrollará en los alrededores de la ciudad ferrolana y que será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de La Batalla de Brión  en  Ferrol
    20 de agosto

    Los vecinos de Brión en Ferrol recrearán la derrota inglesa de 1800, donde los asaltantes irán en una embarcación desde Ferrol hasta los montes de Brión para comenzar la batalla. Esta batalla tiene lugar en el castillo de San Felipe y en ella se dan cita un centenar de fusileros, ganaderos, artilleros y demás tropas de diversas asociaciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán  en  Ferrol
    20 al 31 de agosto

    La ciudad de Ferrol celebrará en el mes de Agosto sus grandes fiestas del verano con una variada programación lúdica que se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad y que abarca música, cine, teatro, magia y demás eventos culturales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Rock en Canido  en  Ferrol
    24 de agosto

    El barrio ferrolano de Canido acogerá la celebración de una nueva edición del festival Rock en Canido, donde los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de varias formaciones de este género musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concentración de Clásicos   en  Ferrol
    26 de agosto

    El evento "Concentración de Clásicos " tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Meninas de Canido   en  Ferrol
    1 al 3 de septiembre

    Festival de arte urbano que se celebra en en el barrio de Canido, en la ciudad de Ferrol. Numerosos artistas se dan cita en las calles de este barrio ferrolano para dejar su huella con vistosos murales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Carreira Nocturna Corre Por Ferrol
    01 de septiembre

    El evento "X Carreira Nocturna Corre Por Ferrol" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Domingo 1 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de A Parrocheira de Ferrol Vello
    8 al 10 de septiembre

    El barrio de Ferrol Vello, el más antiguo de la ciudad, celebrará las tradicionales fiestas de A Parrocheira, en honor a la Virxe da Parrocheira. Vecinos y visitantes podrán disfrutar en una de la zonas más marineras de la localidad de variadas actuaciones musicales y participar en los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con los xantares populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Uxía de Mandiá  en  Ferrol
    9 al 10 de septiembre

    La parroquia de Mandiá, en el municipio de Ferrol, celebrará su fiesta religiosa en honor a Santa Uxía. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltará la celebración de grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Inclusiva  en  Ferrol
    24 de septiembre

    La Asociación Sociocultural ASCM celebra una nueva edición de la Andaina Inclusiva a base de "polvos holi". Los participantes harán un recorrido de cerca de 2 kilómetros a lo largo del cual serán espolvoreados con distintos colores por voluntarias y voluntarios de la organización.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Foliada Muiñeira de Canido   en  Ferrol
    29 de septiembre

    El evento "Foliada Muiñeira de Canido " tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Domingo 29 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sesión Vermú e Xantar de Canido  en  Ferrol
    30 de septiembre

    El evento "Sesión Vermú e Xantar de Canido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 30 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala Internacional de Maxia  en  Ferrol
    08 de octubre

    El Teatro Jofre del municipio de Ferrol acogerá la Gala Internacional de Maxia. La gala contará con una selección de los mejores números de ilusionismo mundial.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magrosto Cavaré de Canido  en  Ferrol
    21 de octubre

    El evento "Magrosto Cavaré de Canido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Carreira Contra o Cáncer  en  Ferrol
    22 de octubre

    Carrera promovida por el Concello de Ferrol que se celebrará en la ciudad ferrolana. La distancia será de 5 kilómetros, los cuales comenzarán la prueba desde la línea de salida, ubicada en el Cantón de Molíns.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Ciclocross Val de Esmelle  en  Ferrol
    22 de octubre

    Prueba de ciclocross que se celebrará en Val de Esmelle, en Ferrol, donde podrán participar ciclista de diferentes edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Semana Micolóxica  en  Ferrol
    24 al 28 de octubre

    Semana micológica que se celebrará en el concello de Ferrol y que incluye charlas, salida en busca de ejemplares y una exposición.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto da A.V.V. O Cruceiro de Santa Cecilia  en  Ferrol
    28 de octubre

    El evento "Magosto da A.V.V. O Cruceiro de Santa Cecilia" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Festa do Samaín de Catabois  en  Ferrol
    29 al 31 de octubre

    El barrio de Catabois, en la ciudad de Ferrol, celebrará una nueva edición de la Festa do Samaín, organizada por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de Catabois. Los concursos, los talleres de decoración temática, las visitas a la Casa del Terror y la animación terrorífica no faltarán en esta fiesta, donde además se llevará a cabo él popular ya kilómetro del terror.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Canido  en  Ferrol
    29 de octubre

    El evento "Magosto de Canido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Outono  en  Ferrol
    29 de octubre

    El evento "Festival de Outono" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín y Día de Muertos de Canido  en  Ferrol
    31 de octubre

    El barrio de Canido, en la localidad de Ferrol, celebrará, en colaboración con la Asociación Movilidad Humana, el Samaín y Día de Muertos. Los asistentes disfrutarán con diferentes talleres, un gran desfile y animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto e Samaín de Serantes  en  Ferrol
    11 de noviembre

    El Local Social de la AVV San Salvador de Serantes, en el municipio de Ferrol, acogerá la celebración de un gran Magosto y la fiesta del Samaín. Los asistentes a este evento lúdico podrán degustar castañas asadas y bolos preñados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Esteiro  en  Ferrol
    11 de noviembre

    El evento "Magosto de Esteiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Narla  en  Ferrol
    11 de noviembre

    El evento "Magosto de Narla" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concierto Benéfico en Honor a Santa Cecilia   en  Ferrol
    12 de noviembre

    El evento "Concierto Benéfico en Honor a Santa Cecilia " tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Martes 12 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cecilia - Música Clásica   en  Ferrol
    16 de noviembre

    El evento "Santa Cecilia - Música Clásica " tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Sábado 16 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 5K-10K Porto de Ferrol
    19 de noviembre

    Carrera de atletismo que se disputará en la ciudad de Ferrol. La prueba constará de dos recorridos homologados de 5 y 10 kilómetros, discurrirá por suelo urbano y tendrá su punto de salida y meta en el Peirao de Curuxeiras.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Carreira e Andaina Contra a Violencia de Xénero  en  Ferrol
    26 de noviembre

    Carrera que tendrá lugar en la ciudad de Ferrol. La carrera, de 5 kilómetros de recorrido, discurrirá por el centro de la ciudad y tanto su salida como meta estarán ubicadas en la praza da Constitución. Paralelamente se celebrará una andaina también de 5 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concierto de Santa Cecilia   en  Ferrol
    02 de diciembre

    La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Ferrol acogerá, en el mes de Diciembre, una nueva edición del Concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVII Carreira Media Maratón Memorial Adolfo Ros - Volta á Ría   en  Ferrol
    03 de diciembre

    Nueva edición de esta carrera que se celebrará entre los municipios de Ferrol, Fene, Narón y Neda. La carrera comenzará con la salida de la modalidad absoluta, cuyos corredores deberán completar el circuito de mayor distancia, 21 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Panxoliñas  en  Ferrol
    03 de diciembre

    El evento "Festival de Panxoliñas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Martes 3 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Nadal de Esmelle  en  Ferrol
    08 de diciembre

    El Local Social de la parroquia de Esmelle, en el municipio de Ferrol, acogerá la celebración de una nueva edición de la Feira do Nadal. Un evento donde todos los asistentes podrán disfrutar de la programación lúdico-festiva programada para la ocasión que incluye obradoiros, un mercado de Navidad, grandes sorteos de regalos o la degustación de callos y caldo a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Camiñando ata San Xoán de Esmelle  en  Ferrol
    08 de diciembre

    El evento "Andaina Camiñando ata San Xoán de Esmelle" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Domingo 8 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Concentración de Escarabajos  en  Ferrol
    8 al 9 de diciembre

    El evento "X Concentración de Escarabajos" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol entre el Domingo 8 y el Lunes 9 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Milla Urbana Barrio de Caranza  en  Ferrol
    09 de diciembre

    La Milla Urbana Barrio de Caranza Memorial Armando Lobo se celebrará en Ferrol. Se trata de una prueba oficial de la Federación Gallega de Atletismo, con distancia no homologada, que saldrá de la Avenida do Mar para discurrir por el paseo marítimo de Caranza.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Ferrol
    15 de diciembre al 5 de enero

    Coincidiendo con estas fechas tan destacadas, la ciudad de Ferrol organizará una serie de actividades lúdicas y culturales destinadas especialmente al disfrute de los más pequeños y que culminarán el día 5 de Enero.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ballet de Kiev - El Cascanueces  en  Ferrol
    15 de diciembre

    El Auditorio de Ferrol acogerá al Ballet de Kiev que presenta uno de los grandes títulos de P. I. Tchaikovsky "El Cascanueces", con un cuerpo de baile formado por los mejores bailarines ucranianos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Cena Benéfica de Navidad  en  Ferrol
    16 de diciembre

    El evento "II Cena Benéfica de Navidad" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [5, Gastronómica],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Café Solidario  en  Ferrol
    20 de diciembre

    El evento "Café Solidario" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Viernes 20 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nadal no Barrio de Canido  en  Ferrol
    21 de diciembre al 1 de enero

    El evento "Nadal no Barrio de Canido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol entre el Sábado 21 de Diciembre y el Miércoles 1 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruada do Apalpador  en  Ferrol
    23 de diciembre

    El evento "Ruada do Apalpador" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Fin de Ano  en  Ferrol
    31 de diciembre

    El evento "Festa Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Fin de Ano de Canido  en  Ferrol
    31 de diciembre

    El evento "Festa de Fin de Ano de Canido" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XL Carreira Popular de San Xiao  en  Ferrol
    14 de enero

    Nueva edición de la Carreira Popular de San Xiao que tendrá lugar en el municipio de Ferrol. La carrera dará comienzo en las proximidades del Pavillón Municipal de Esteiro, lugar donde también estará ubicada la meta. La distancia mínima será de 200 metros, correspondiente a la categoría sub 8, y la máxima de 10 kilómetros, que deberán completar los corredores de la carrera absoluta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Foliada O Baile da Claudia  en  Ferrol
    28 de enero

    El evento "Foliada O Baile da Claudia" tendrá lugar en el municipio coruñés de Ferrol el Martes 28 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LVII Trofeo Joaquín Romero   en  Ferrol
    03 de febrero

    Carrera popular de campo a través que se celebrará en el municipio de Ferrol, en el lugar das Cabazas, en homenaje a uno de sus atletas más reconocidos, Joaquín Romero Serantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Laconada de Mandiá  en  Ferrol
    03 de febrero

    Evento gastronómico que tendrá el Local Social de Mandiá, en Ferrol, donde los presentes podrán degustar una deliciosa laconada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cena Baile de Carnaval de Filgueira  en  Ferrol
    03 de febrero

    El Restaurante A Malata acogerá la celebración de la Cena Baile de Carnaval de Filgueira, en el municipio de Ferrol.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Esmelle  en  Ferrol
    10 al 11 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de Esmelle, en el municipio de Ferrol, celebrará la fiesta de Entroido. Los más pequeños podrán disfrutar con una divertida Festa Infantil y los mayores con una cena baile.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Canido  en  Ferrol
    10 de febrero

    El barrio ferrolano de Canido celebrará la fiesta del Entroido en el Local de la Sociedad Recreativa y Deportiva Canido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carnaval del Centro Comercial Parque Ferrol
    10 de febrero

    El Centro Comercial Parque Ferrol celebrará el Carnaval con una jornada llena de alegría y color destinada a los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Ferrol
    11 al 16 de febrero

    La ciudad de Ferrol festejará la popular fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar durante estos días con los actos programados para la ocasión, como la Gala do Entroido y el Enterro da Sardiña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mañana de cine  en  Ferrol
    24 de febrero

    El Grupo Joven de la Cofradía de las Angustias organiza una sesión de cine donde se podrá ver un film sobre el origen de la celebración de la Semana Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de The Clams - Mujeres de Soul (2024)  en  Ferrol
    02 de marzo

    La formación musical The Clams estará el 2 de Marzo en el Teatro Jofre de Ferrol para presentar Mujeres del Soul, donde rinden homenaje a las mujeres que han marcado la historia de este género musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Ferrol
    7 al 14 de marzo

    El municipio de Ferrol, en conmemoración del Día Internacional da Muller, ofrecerá diversas actividades durante el mes de Marzo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nena Daconte (2024)  en  Ferrol
    08 de marzo

    El Teatro Jofre de Ferrol acogerá el concierto de Nena Daconte, donde presentará su nuevo trabajo "Casi perfecto".

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Certame de Música Cofrade Sones Marineros (2024)  en  Ferrol
    09 de marzo

    El Centro Torrente Ballester acogerá la celebración de este certamen de música cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Pepitas (2024)  en  Ferrol
    18 de marzo

    Los vecinos del Municipio de Ferrol celebrarán la Festa das Pepitas. Los viandantes podrán disfrutar de diferentes actuaciones de varias rondallas que recorrerán las calles de la ciudad. La Festa das Pepitas está declarada Festa de Galicia de Interés Turístico.

¿Qué ver o visitar en Ferrol?

Fiestas de Ferrol: La semana santa más internacional de Galicia

La Semana Santa Ferrolana es el evento festivo más importante del calendario de la ciudad. Junto a esta semana religiosa con procesiones y misas, también son de importancia en la ferrolterra las fiestas de verano de la ciudad departamental y la Noche de las pepitas.

La Semana Santa

La Semana Santa en Ferrol está considerada de interés turístico internacional desde el año 2014 por la singularidad de sus procesiones y la tradición que envuelve a estos días. En estos días se movilizan hasta 3000 cofrades por las calles de la ciudad y otros tantos miles de personas que se acercan a ver las procesiones.

La tradición de estos días se remonta en Ferrol al siglo XVIII y es el evento que atare a un mayor número de personas hasta Ferrol llegadas de todos los puntos de Galicia y también de fuera de sus fronteras. En total son nueve días completos de actos religiosos que se complementan con eventos culturales y exposiciones. El viernes Santo es el día grande de todo el programa y en él se celebra la procesión del Santo Encuentro con epicentro en la plaza de Armas. Por la noche el relevo la procesión con voto de silencio conocida como la de los "caladiños".

La Fiestas de verano

Las Festas do verán se celebran en Ferrol a finales del mes de agosto, el de mayor afluencia turística. Son unas fiestas populares en las que se elabora un completo programa con música, actuaciones, desfiles, atracciones y conciertos para agradar a todos los sectores de la población ferrolana. El objetivo es no dejar descuidado ningún sector de edad de la población ferrolana y posibles visitantes y atender a diferentes criterios de gustos en la selección de espectáculos tanto culturales como musicales.

El punto central de la fiesta se ubica en la plaza de Armas, lugar en el que se ofrecen los eventos más multitudinarios en forma de conciertos. También se colocan otras sedes de fiesta en el parque Reina Sofía y en la plaza de O Inferniño. Todos ellos lugares en los que se celebran los conciertos, las verbenas y los espectáculos teatrales con los que se elabora el programa por parte de la administración local.

La noche de las pepitas

La Noche de las pepitas es una fiesta declarada de interés turístico en Galicia y acumula un siglo de tradición. Se celebra en marzo y en ella los protagonistas son las rondallas, bandas de instrumentos que se asemejan también en vestimenta a la tuna y que recorren la ciudad tocando su música y alabando a las mujeres ferrolanas bajos los balcones. El fin de fiesta se lleva a cabo en la Plaza de Amboaxe, donde se juntan todos los músicos para un espectáculo bajo una carpa.

Un complemento a esta fiesta que se popularizado en los últimos años es la fiesta de los bicos, un evento gastronómico en el que se reparte este dulce bizcocho cubierto de chocolate con forma de corazón y con relleno de naranja.