1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de San Xoán en Santiago de Compostela

Festas de San Xoán en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Xoán en Santiago de Compostela (juan, xan, xoao, xian, hoguera, hogueras, fogueira, fogueiras, fiestas, festival, fiesta popular, taller, talleres, obradoiro, obradoiros, queimada, aguardiente, augardente).

Festas de San Xoán  en Santiago de Compostela
23
domingo junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La capital gallega acogerá una nueva edición del Festival de San Xoán el próximo viernes 23 de Junio, que tendrá su punto central en la praza de Mazarelos y cuyo programa estará formado por diversas actividades y talleres sobre los ritos y tradiciones gallegas del solsticio de verano. 

A las 17.00 horas el Festival de San Xoán abrirá sus puertas en la praza de Mazarelos con un taller de pandeireta. A las 18.00 horas habrá un taller de baile tradicional, y a partir de las 19.30 horas habrá talleres de hierbas de San Xoán.

A las 16.30 horas los presentes podrán participar en los itinerarios para la recogida de las hierbas de San Xoán y a las 17.00 horas disfrutar de la música de Argalleiros.

De 17.00 a 22.00 horas, vecinos y visitantes podrán subirse al Tren Cacharelo, un tren gratuito que recorrerá las hogueras de San Xoán por diferentes barrios compostelanos.

A las 19.00 horas se podrá disfrutar de un espectáculo de magia. A las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de Faíscas da Pontagra. A las 21.30 horas tendrá lugar el conjuro con degustación de queimada y a las 22.00 horas comenzará el concierto de Tiruleque.

En la plaza habrá además un espacio específico para los más pequeños Espacio Palleiro y Agua mágica de San Xoán.

La capital gallega acogerá la celebración de este festival que tendrá su punto central en la praza de Mazarelos y cuyo programa estará formado por diversas actividades y talleres sobre los ritos y tradiciones gallegas del solsticio de verano; rutas para la recogida de hierbas de San Xoán, queimada con conxuro, un tren gratuito para visitar las cacharelas en la noche del día 23, etc.

Ediciones anteriores

2019 (Festas de San Xoán )

Programa 2019:
La capital gallega acogerá por cuarto año consecutivo, desde el viernes 21 al domingo 23 de Junio y coincidiendo con las fiestas de San Xoán, la celebración de un festival que tendrá su punto central en la praza de Mazarelos y cuyo programa estará formado por un mercado tradicional, con zona infantil y área gastronómica, además de diversas actividades y talleres sobre los ritos y tradiciones gallegas del solsticio de verano.

Viernes 21, a las 18.00 horas el Festival de San Xoán abrirá sus puertas en la praza de Mazarelos. A las 19.30 horas habrá un taller de baile tradicional y a las 22.00 horas tendrá lugar la sesión DJ.

Sábado 22, a las 13.00 horas el Festival comenzará sus actividades.
A las 17.00 horas los presentes podrán participar en los itinerarios para la recogida de las hierbas de San Xoán y a las 21.30 horas disfrutar con las historias de Celso F. Sanmartín.

A las 22.00 horas saldrá desde la alameda compostelana la comitiva de la Reina Alda y su séquito rumbo a la praza de Mazarelos portando la antorcha del "fuego sagrado del Pico Sacro". La antorcha quedará en la citada plaza para que todos aquellos que lo deseen puedan prender con ella sus hogueras. .
A las 23.00 horas tendrá lugar una sesión DJ.

Domingo 23, desde las 13.00 horas los presentes podrán disfrutar con el Festival y con la música tradicional.
A las 23.00 horas tendrá lugar el conjuro con degustación de queimada y la sesión DJ.
A las 00.00 horas vecinos y visitantes podrán subirse al Tren Cacharelo, un tren gratuito que recorrerá las hogueras de San Xoán por diferentes barrios compostelanos, en esta noche mágica donde cientos de personas se reunirán para saltar las cacharelas, disfrutar de la música y degustar una deliciosas sardinas asadas, y dar así la bienvenida al verano.

Durante estas jornadas los barrios compostelanos se unirán a la celebración de las fiestas de San Xoán ofreciendo diversas actividades para público de todas las edades.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Festas de San Xoán  en Santiago de Compostela Festas de San Xoán  en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?