1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de Santiago Apóstol e Santa Ana de A Ponte en Ourense

Festas de Santiago Apóstol e Santa Ana de A Ponte en Ourense. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Santiago Apóstol e Santa Ana de A Ponte en Ourense (puente, apóstolo, iago, yago, religiosa, misa, procesión, orense, fiestas).

Festas de Santiago Apóstol e Santa Ana de A Ponte en Ourense
Festas de Santiago Apóstol e Santa Ana de A Ponte en Ourense
lunes 22 julio
- al -
jueves 25 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Edición anterior, pendiente de actualización

Historia

Hoy en día las fiestas se concentran alrededor de la iglesia de Santiago de Caldas, pero se sigue conservando la tradición de la merienda en las orillas del Miño. Por la noche tendrá lugar la actuación de diferentes orquestas. El puente romano que da nombre al barrio formaba antiguamente parte de la Vía de la Plata que conducía a Compostela.

Fiesta religiosa en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana que se llevan a cabo en el barrio ourensá de A Ponte, donde todos los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en honor a los Santos y de grandes actuaciones musicales con orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (Festas de Santiago Apóstol e Santa Ana de A Ponte)

Programa 2019:
Fiestas religiosas en honor a Santiago Apostol y Santa Ana que se llevan a cabo en el barrio ourensá de A Ponte, Los festejos tendrán lugar desde el día 23 al 27 de Julio.

Martes 23 de Julio, a las 22.30 horas se dará lectura al pregón y a las 23.00 horas la orquesta Panorama animará la verbena.

Miércoles 24, a las 00.00 horas la orquesta Ocaband amenizará la verbena.

Jueves 25, a las 10.00 horas se disputará el Campionato de Chave y a las 12.00 horas se oficiará la misa con procesión en honor a Santiago Apóstol. A continuación actuará la Real Banda de Gaitas da Excma. Deputación de Ourense. A las 13.30 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en la Sociedad Artística La Troya.

A las 17.00 horas habrá animación infantil y desde las 21.30 horas la orquesta Marbella actuará para los presentes. A las 23.30 horas tendrá lugar la sesión de fuegos de artificio. A las 00.30 horas la citada orquesta seguirá animando la velada.

Viernes 26, a las 12.00 horas se celebrará la misa seguida de procesión en honor a Santa Ana y San Joaquín. A las 12.30 horas una charanga animará las calles del barrio.

A las 19.00 horas actuará la formación Banga ¨N¨ Rave y a las 00.00 horas la orquesta Limón pondrá música a la verbena.

Sábado 27, a las 12.30 horas una charanga recorrerá las calles del barrio.
A las 17.00 horas tendrá lugar la festa da espuma en el parque da Ribeira de Canedo.
A las 22.30 horas comenzará el Ponterock.

Festas de Santiago Apóstol e Santa Ana de A Ponte en Ourense Festas de Santiago Apóstol e Santa Ana de A Ponte en Ourense
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

de ourense a ponte 24 macro discoteca éxtasis grupo tattoo disco móbil a gramola orquestra la misión 23 grupo jb son la banda de ayer q25 grupo horizon orquestra marbella.

¿Qué ver o visitar en Ourense?