1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas de Zamáns - Virxe dos Aflixidos en Vigo

Festas de Zamáns - Virxe dos Aflixidos en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Zamáns - Virxe dos Aflixidos en Vigo (virgen, afligidos, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, cucaña, cucañas, fiestas).

Festas de Zamáns - Virxe dos Aflixidos en Vigo
Festas de Zamáns - Virxe dos Aflixidos en Vigo
domingo 01 septiembre
- al -
miércoles 04 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Vigo(584) cómo llegar

Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 1 de Septiembre, en esta jornada comienzan las Fiestas de Zamáns a las 20.00 horas con el pregón y el reparto de empanada, amenizado por la charanga Vai de Baile. A las 23.00 horas la disco móvil Chocolate animará la fiesta. 

Sábado 2 a las 21.00 horas habrá tirada de fuegos seguida a las 22.30 horas de la verbena con Ritmo Joven y Cinema.
Durante todo el día la charanga Os Imperiais recorrerá la parroquia.

Domingo 3, a las 12.00 horas se celebrará la misa cantada por la Coral Polifónica de la A.V.C.R. San Mamede de Zamáns y la Agrupación Musical Atlántida de Matamá. A continuación dará incio la procesión seguida del concierto de la banda.
A las 18.30 horas actuará el trio La Noche de O Grove y a las 22.00 horas las orquestas Saudade y El Combo Dominicano animarán la verbena.

Lunes 4, la última jornada festiva comenzará a las 11.00 horas con la misa seguida de procesión con la Banda de Música Val Miñor. A las 12.30 horas tendrán lugar las tradicionales poxas, seguidas del concierto de la citada banda.
Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá cucañas y a las 22.00 horas verbena con las orquestas Charleston Big Band y La Fórmula.

Fiesta en honor a la Virxe dos Aflixidos que se celebrará en la parroquia viguesa de Zamáns. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento serán los actos programados.

Ediciones anteriores

2022 (Festas de Zamáns - Virxe dos Aflixidos)

Viernes 2 de Septiembre, en esta jornada comienzan las Fiestas de Zamáns a las 21.00 horas con una gran tirada de fuegos, dando paso a la verbena a cargo de la charanga Vai de Baile y la orquesta Players.

Sábado 3, a las 17.30 horas tendrá lugar la ofrenda floral. A las 19.00 horas los asistentes podrán disfrutar con la actuación de la charanga Os Imperiais, seguido, a las 21.00 horas, de una gran tirada de fuegos. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo de Gin Toni´s y la orquesta La Ola ADN.

Domingo 4, en esta jornada habrá misas a las 9.00, 10.00, 11.00 y 12.30 horas, siendo esta última la misa solemne, seguida de procesión. A las 13.45 horas la Banda de Música Unión Musical de Valladares ofrecerá un concierto. Llegada la tarde, a las 19.30 horas, será la entrada de la Banda de Música de Guláns, que será la encargada de animar la verbena de la noche acompañada de la orquesta París de Noia.

Lunes 5, la última jornada festiva comenzará a las 11.00 horas con la misa solemne y a as 12.30 horas tendrán lugar las tradicionales poxas, seguidas del concierto de la Banda de Música do Val Miñor.
Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrán lugar las cucañas y a las 21.00 horas gran tirada de fuegos. A las 21.30 horas comenzará la actuación de la Banda de Música Val Miñor Mariachis y como fin de fiestas, actuación de La Misión de Madrid y La Banda de Ayer.

Leer menosmás
2019 (Festas de Zamáns - Virxe dos Aflixidos)

Viernes 30 de Agosto, en esta jornada se celebrará a las 20.30 horas una gran sardiñada amenizada por la charanga Imperiais de Taboexa. Por la noche, la orquesta Ritmo será la encargada de animar la verbena.

Sábado 31, a las 17.30 horas la Banda de Música de Redondela animará a los vecinos y posteriormente tendrá lugar la ofrenda floral. A las 22.00 horas las orquestas Aramio y Passarela pondrán la nota musical a la verbena.

Domingo 1 de Septiembre, a las 09.30 horas la Banda de Música Xuvenil de Xinzo realizará su entrada. Durante la mañana habrá misas rezadas a las 09.00, 10.00, 11.00 y 18.00 y misa solemne con procesión a las 12.30 horas. A las 19.00 horas actuará la Charanga Charamujas de Guizán y por la noche, a partir de las 22.00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la verbena a cargo de las orquestas Pontevedra y Garibaldi.

Lunes 2, comienza el día a las 10.30 horas con el pasacalles de la Banda de Música de Guláns. A las 11.00 horas se celebrará la misa solemne con posterior procesión. A las 12.30 horas se llevarán a cabo las tradicionales poxas y acto seguido, la citada banda de música ofrecerá un concierto.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrarán las tradicionales cucañas y por la noche las orquestas Miramar y Assia de Asturias pondrán la nota musical a la verbena fin de fiesta a partir de las 22.00 horas.

La novena comienza el día 24 de Agosto.

Festas de Zamáns - Virxe dos Aflixidos en Vigo Festas de Zamáns - Virxe dos Aflixidos en Vigo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vigo?