1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Carme de Portosin

Festas do Carme de Portosin. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Carme de Portosin (fiestas del carmen, virgen, virxe, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, fiestas, carmen).

Festas do Carme de Portosin
domingo 11 agosto
- al -
martes 13 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de la parroquia de Portosin, perteneciente al municipio de Porto do Son, celebrarán un año más las Festas do Carme.

Viernes 11 de Agosto, a las 23.00 horas comenzará la verbena con DJ Machito GT.

Sábado 12,
comienza la jornada con dianas y alboradas con Canlebó. A las 13.00 horas, XXXIII Festa da Exaltación da Sardiña con el dúo Charada. 
Por la tarde a las 17.00 horas se celebrará la Competición de Remo entre Naútico vs Cofradía. 
A las 18.30 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar con hinchables, juegos populares, pintacaras, cucañas y fiesta de la espuma. A partir de las 23.00 horas, gran verbena con grupo Puzzle y disco móvil Eme Music.

Domingo 13, la última jornada festiva dará comienzo dianas y alboradas con Canlebó. A las 13.00 horas se oficiará en el peirao la misa en honor a la Santa. 
A las 18.00 horas dará comienzo la procesión marítima que irá acompañada de la Banda de Caamaño. A las 19.30 horas actuará el gruo A Misela y a las 23.00 horas comenzará la verbena con la orquesta Estrellamar.

Los vecinos de la parroquia de Portosin, perteneciente al municipio de Porto do Son, celebrarán un año más las Festas do Carme. A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Festas do Carme de Portosin)

Sábado 27 de Agosto, comienzan las Festas do Carme de Portosin, en el municipio de Porto do Son, por la mañana con dianas y alboradas con gaiteiros A las 13.00 horas, gran sardiñada popular amenizada por el dúo Charada. 
Por la tarde a las 17.00 horas se celebrará en la Cofradía la Competición de Remo y a las 18.00 horas, cucañas.
A las 18.30 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar con hinchables y fiesta de la espuma. A partir de las 22.00 horas, gran fiesta con Chocolate Discomóvil.

Domingo 28, la última jornada festiva dará comienzo con pasacalles con gaiteiros, dando paso a la celebración de la misa solemne en el Peirao a las 13.00 horas en honor a la Virgen del Carmen. A continuación, sesión vermú con el grupo A Misela.
A las 17.00 horas dará comienzo la procesión marítima que irá acompañada de la Banda de Caamaño. Por la noche la orquesta América S.L será la encargada de amenizar la verbena.

Festas do Carme de Portosin
Leer menosmás
2019 (Festas do Carme de Portosin)

Viernes 16 de Agosto, comienzan las Festas do Carme de Portosin, en el municipio de Porto do Son, con la lectura del pregón a las 23.00 horas, dando paso a una gran verbena a cargo de Javi Mota y la Discomóvil Sonora Music, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 17, por la mañana dianas y alboradas a cargo de un grupo de gaitas y a las 12.00 horas tendrá lugar el Desafío de Botes a Remo. A las 13.00 horas gran sardiñada popular.

A las 18.00 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar con juegos tradicionales y cañón de espuma. Llegada la noche, gran verbena a cargo de la orquesta New York y la Discomóvil Sonora Music.

Domingo 18, la última jornada festiva dará comienzo con la salida de los pasacalles a cargo de la Banda de Música de Caamaño. A las 12.30 horas salida de la procesión de la iglesia al puerto, dando paso, a las 13.00 horas, a la oración de la misa solemne.

A las 18.00 horas, procesión marítima en honor a Virxe do Carme. A las 20.30 horas, concierto de la Banda de Música de Caamaño y a las 23.00 horas verbena a cargo de la orquesta París de Noia y Discomóvil Sonora Music. Para poner el broche final, a las 00.00 horas, se procederá a una gran tirada de fuegos artificiales.

Festas do Carme de Portosin
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Porto do Son?