1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Sixto - San Félix, Virxe do Carme, San Roque e San Antón en Vilagarcía de Arousa

Festas do Sixto - San Félix, Virxe do Carme, San Roque e San Antón en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Sixto - San Félix, Virxe do Carme, San Roque e San Antón en Vilagarcía de Arousa (patronales, carmen, virgen, antonio, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, mexillonada, mexilón, mejillón, mejillonada, mexillonadas, mejillonadas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, churrascada, churrasco, criollo, criollada, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, mexillón, villagarcia de arosa, fiestas).

Festas do Sixto - San Félix, Virxe do Carme, San Roque e San Antón en Vilagarcía de Arousa
Festas do Sixto - San Félix, Virxe do Carme, San Roque e San Antón en Vilagarcía de Arousa
Festas do Sixto - San Félix, Virxe do Carme, San Roque e San Antón en Vilagarcía de Arousa
jueves 01 agosto
- al -
domingo 04 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Martes 1 de Agosto, comienzan las fiestas patronales en O Sixto, perteneciente a la parroquia de Solobeira del municipio de Vilagarcía de Arousa, con alboradas a cargo del grupo de Gaiteiros Trasnos de Guillán. A las 10.00 horas se celebrará una misa  y a las 13.00 horas la misa solemne en honor a San Fins, seguida de la procesión. Por la tarde se celebrará una gran Fiesta Infantil donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar con los hinchables, el toro mecánico y la fiesta de la espuma, y a continuación, gran merienda infantil.

Miércoles 2, durante este día los vecinos de O Sixto honrarán a la Virgen del Carmen, comenzando los actos con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Demos da Petaca. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa cantada y posterior procesión.
Por la noche, se celebrará una espectacular verbena a cargo de la orquesta Fuego.

Jueves 3, en la festividad en honor a San Roque, el día comenzará con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Trasnos de Guillán. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, cantada por el Coro Parroquial de Solobeira , seguida de la procesión.
Por la noche la verbena estará amenizada hasta altas horas de la madrugada por las orquestas Kubo y Tango.

Viernes 4, comienza la jornada con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Demos da Petaca y Banda de Música Municipal de Vilagarcía. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Antonio, seguida de procesión. A las 14.00 horas dará inicio la sesión vermú amenizada por una charanga y los presentes podrán degustar de manera gratuita mejillones y churrasco.
Por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo del grupo Ardores y la orquesta La Fórmula.

Grandes fiestas patronales que se celebrarán en el lugar de O Sixto, perteneciente a la parroquia de Solobeira en el municipio de Vilagarcía de Arousa. Durante estos días los vecinos de O Sixto honrarán a la Virgen del Carmen, San Roque y a San Antonio, con actos religiosos en las jornadas matinales y grandes actuaciones en las verbenas de la noche.

Ediciones anteriores

2020 (Festas do Sixto - Virxe do Carme, San Roque e San Antón)

Programa 2018:
Miércoles 1 de Agosto, comienzan las fiestas patronales en O Sixto, perteneciente a la parroquia de Solobeira del municipio de Vilagarcía de Arousa, con alboradas a cargo del grupo de Gaiteiros Trasnos de Guillán y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Fins, cantada por el Coro Parroquial de Solobeira. Por la tarde se celebrará una gran Fiesta Infantil donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar con los hinchables, el toro mecánico y la fiesta de la espuma, a cargo de Diverneno.

Jueves 2, durante este día los vecinos de O Sixto honrarán a la Virgen del Carmen, comenzando los actos con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Demos da Petaca. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa cantada por el Coro Parroquial de Cornazo, y a las 14.30 horas habrá una tirada de fuegos.
Por la noche, se celebrará una espectacular verbena a cargo de las orquestas Cinema y Satélites.

Viernes 3, en la festividad en honor a San Roque, el día comenzará con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Trasnos de Guillán. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, cantada por el Coro Parroquial de Solobeira y a las 14.30 horas tendrá lugar una gran tirada de fuegos.
Llegada la noche, a las 21.00 horas, dará inicio la verbena, que estará amenizada hasta altas horas de la madrugada por las orquestas Fama, Gran Parada y Finisterre.

Sábado 4, comienza la jornada con dianas y alboradas a cargo de un grupo de gaitas y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Antonio. A las 14.30 horas tendrá lugar la tirada de fuegos. Por la noche la verbena correrá a cargo de la orquesta Solara.

Domingo 5, en este día tendrá lugar en el centro Cultural a partir de las 12.00 horas la celebración del Festiclown.

Festas do Sixto - San Félix, Virxe do Carme, San Roque e San Antón en Vilagarcía de Arousa Festas do Sixto - San Félix, Virxe do Carme, San Roque e San Antón en Vilagarcía de Arousa Festas do Sixto - San Félix, Virxe do Carme, San Roque e San Antón en Vilagarcía de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?