1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Verán en Boiro

Festas do Verán en Boiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán en Boiro (verano, vrán, san antonio, antón, virxe do carme, virgen del carmen, perpetuo socorro, religiosa, misa, procesión, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, fiestas).

Festas do Verán en Boiro
Festas do Verán en Boiro
Festas do Verán en Boiro
viernes 05 julio
- al -
miércoles 10 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Las Fiestas del Verano de Boiro son una mezcla de actos religiosos y paganos ya que cada día la misa se celebra en honor a un Santo representativo, al Apóstol, O Carme, San Antonio y el Perpetuo Socorro, mientras que las actividades lúdicas para niños y adultos también se suceden en cada jornada festiva. Este año las fiestas se celebrarán del 30 de Junio al 5 de Julio.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 30 de Junio, a las 23.00 horas se podrán disfrutar de las actuaciones de la orquesta La Principal en la Praza de Galicia, de Familia Caamagno en la Praza do Centro Social y Remember Fest en el Parque da Cachada.

Sábado 1 de Julio, a las 11.00 horas se llevará a cabo la fiesta da Malla en el Parque da Cachada.
A las 13.00 horas comenzará el xantar popular con la Festa da Orella da Boliña.

A las 23.00 horas se podrá disfrutar de la actuación de A Quikillada en la Praza do Centro Social y del concierto de Mikel Erentxun en la Praza de Galicia. A las 00.30 horas tendrá lugar un concierto tributo a Elton John.

Domingo 2, comienzan los actos a las 10.00 horas, con alborada a cargo de Ar do Loureda.

Por la noche, las actuaciones musicales serán a cargo de la orquesta Players, a las 22.00 horas, en la Praza do Concello. Y la verbena correrá a cargo de la orquesta New York, a las 01.00 horas.
A las 00.00 horas se podrá disfrutar de los fuegos de artificio en la Playa de Barraña.

Lunes 3, a las 10.00 horas, el grupo Arume animará la alborada. A las 12.00 horas habrá sesión vermú amenizada por As da Boina y comenzará la Festa das Peñas.
A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú peñas con Leite con Jalletas.

Por la noche, actuación de Xosé Lois Romero e Aliboria, a las 22.00 horas, en la Praza de Galicia. A las 23.00 horas, Catuxa Salom y Rasca&Pincha Djs en la Praza do Centro Social y la orquesta Marbella animará la verbena, a las 23.30 horas en la Praza de Galicia.

Martes 4, a las 10.00 horas habrá alborada con el grupo de gaitas Arume. Acto seguido tendrá lugar la sesión vermú a cargo de A Dorniña.

A las 22.30 horas, en la Praza do Centro Social, tendrá lugar la actuación de Fillas de Cassandra y Mondra, a las 22.30 horas en la Praza de Galicia actuación de la orquesta París de Noia. Y a las 00.00 horas concierto de Broken Peach en la Praza de Galicia.

Miércoles 5, los actos comenzarán a las 10.00 horas con la alborada a cargo de los gaiteros Arume. A las 12.00 horas tendrá lugar la sesión vermú con Nunca é tarde.

Por la noche, actuación de Camela a las 22.00 horas, en la Praza de A Negral. Y a las 23.00 horas en la Praza de Galicia se podrá disfrutar con la verbena a cargo de la orquesta Panorama.

Las Fiestas del Verano de Boiro son una mezcla de actos religiosos y paganos ya que cada día la misa se celebra en honor a un Santo representativo, al Apóstol, O Carme, San Antonio y el Perpetuo Socorro, mientras que las actividades lúdicas para niños y adultos también se suceden en cada jornada festiva.

Ediciones anteriores

2019 (Festas do Verán)

Programa 2019:
Las Fiestas del Verano de Boiro son una mezcla de actos religiosos y paganos ya que cada día la misa se celebra en honor a un Santo representativo, al Apóstol, O Carme, San Antonio y el Perpetuo Socorro, mientras que las actividades lúdicas para niños y adultos también se suceden en cada jornada festiva. Este año las fiestas se celebrarán del 5 al 10 de Julio.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 5 de Julio, a las 21.00 horas una salva de bombas anunciará el inicio de los festejos de las Festas de Boiro 2019. A las 22.00 horas comenzará la verbena con la orquesta Capitol y a las 23.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de as mulleres da conserva.
A las 23.00 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto por la igualdad a cargo de A Roda y Najla Shami.

Sábado 6, comienzan los actos a las 10.00 horas con salvas y alborada de los grupos Arume y Faíscas .
A las 12.00 horas el parque da Cachada acogerá la celebración de la Festa Tradicional, donde habrá obradoiros artesáns, juegos tradicionales y actuaciones musicales de Cé Orquesta Pantasma y Anxo Mouré y baile gallego a cargo del grupo de Abanqueiro.

A las 13.00 horas dará inicio la malla do centeo y los presentes podrán disfrutar con las actuaciones de los grupos Faíscas y Arume y las Cantareiras Lumieira. A las 14.00 horas dará comienzo la degustación culinaria a cargo de la Comisión de Festas da Boliña y la cafetería del Centro Social y a partir de las 15.00 horas se celebrará una amena comida campestre con pulpería.

A las 21.00 horas comenzará el baile tradicional con las formaciones Xilbarbeira y Aroña, y a partir de las 22.30 horas la verbena en la praza de Galicia con las orquestas Alianza y Noche de Estrellas.

Domingo 7, a las 10.00 horas una salva anunciará el inicio de los festejos y a la misma hora los grupos Caraveiros y Barlovento animarán la alborada. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa seguida de procesión en honor a la Virxe do Carme.

Al término de los actos, a las 13.00 horas, tendrá lugar el Desfile das Homenaxeadas das Festas, que contará con la participación de diferentes grupos de baile tradicional, y a las 14.00 horas los asistentes podrán deleitarse con el baile tradicional y la sesión vermú con los Bombos portugueses.

A las 21.30 horas los presentes podrán disfrutar con la música de Xavier Díaz e Adufeiras de Salitre y a las 22.30 horas dará inicio la verbena con las orquestas Pasarela y Claxxon. A las 00.00 horas habrá una gran tirada de fuegos de artificio.

Lunes 8, a las 10.00 horas habrá salva de bombas y alborada con los gaiteros Caraveiros. A las 12.00 horas se oficiará la misa en honor a Santiago Apóstol. Acto seguido tendrá lugar la sesión vermú a cargo de Cos da Boina y la charanga. En esta jornada también tendrá lugar el Día das Peñas en el Parque da Cachada.

A las 20.00 horas se celebrará de nuevo una misa cantada y a las 22.30 horas dará inicio la noche de verbena con las orquestas Finisterre y Combo Dominicano.

Martes 9, los actos comenzarán a las 10.00 horas con la salva de bombas y la alborada a cargo de los gaiteros Arume. A las 12.00 horas tendrá lugar la sesión vermú con las formaciones Nunca e tarde y A Dorniña de Abanqueiro y se llevará a cabo la misa de campaña.

A las 20.00 horas se oficiará la misa con procesión en honor a San Antonio y a las 21.00 horas comenzará el concierto de la Banda de Música de Boiro y el grupo Caxade.
Desde las 22.30 horas las orquestas Los Satélites y Panorama pondrán la nota musical a la verbena.

Miércoles 10, esta última jornada comenzará a las 10.00 con la salva de bombas y la tradicional alborada a cargo de los gaiteiros Arume. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor al Perpetuo Socorro dando paso a la sesión vermú a cargo de Xilbarbeira y al pasacalles con la charanga Brassica Rapa.

A las 20.00 horas se llevará a cabo la misa solemne con procesión en honor al Perpetuo Socorro y a las 21.30 horas comenzará la Arghallada da Mocidades que contará con mercadillo creativo, activismo y concierto a cargo del grupo Maryland.
A las 22.30 horas las orquestas Marbella y París de Noia amenizarán la verbena fin fiesta.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Festas do Verán en Boiro Festas do Verán en Boiro Festas do Verán en Boiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boiro?