Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Boiro > Festas do Verán en Boiro

Festas do Verán en Boiro

Festas do Verán en Boiro. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Festas do Verán en Boiro

Ampliar

Festas do Verán
Festas do Verán
Festas do Verán
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 29/06/2019 al 04/07/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Boiro Fiestas Boiro
Categoría Religiosa
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
Las Fiestas del Verano de Boiro son una mezcla de actos religiosos y paganos ya que cada día la misa se celebra en honor a un Santo representativo, al Apóstol o San Antonio, mientras que las actividades lúdicas para niños y adultos también se suceden en cada jornada festiva. Este año las Festas do Verán se celebrarán del 29 de Junio al 4 de Julio.


Viernes 29 de Junio, a las 10.00 horas una salva de bombas anunciará el inicio de los festejos de las Festas de Boiro 2018. A las 22.30 horas tendrá lugar una velada de boxeo y a la misma hora la orquesta Gran Casino animará la verbena.
A las 23.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de las mariscadoras de Boiro y a las 23.15 horas, Palco da Música con las actuaciones de Sonia Lebedynski, y los invitados Javi Maneiro, Fran Velo, Figui The Lázakans, Marta Casais, Miguel Piñeiro, Carme Tubío, Juan Pérez y Lois Pimentel.


Sábado 30, comienzan los actos a las 10.00 horas con salvas y la alborada de los grupos Arume y Faíscas y a las 12.00 horas el parque da Cachada acogerá la celebración de la Festa Tradicional, donde habrá exhibición de oficios tradicionales, juegos infantiles y actuaciones folclóricas de Portugal. A las 13.00 horas dará inicio la malla do centeo y los presentes podrán disfrutar con las actuaciones de los grupos de gaiteiros Arume y Andavía.

A las 14.00 horas dará comienzo la degustación culinaria a cargo de la Comisión de Festas da Boliña y la cafetería del Centro Social y a partir de las 15.00 horas se celebrará una amena comida campestre con pulpería.
A las 21.00 horas dará comienzo el Palco de Música con la actuación del grupo de baile tradicional Aroña, y a partir de las 22.30 horas, verbena en la Praza de Galicia con las orquestas Brujas y Prinicipal.


Domingo 1 de Julio, a las 10.00 horas una salva anunciará el inicio de los festejos y a la misma hora los grupos Andavía y Barlovento animarán la alborada. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa seguida de procesión en honor a la Virxe do Carme. Al término de los actos, a las 13.00 horas, tendrá lugar el Desfile das Festas de Boiro, que contará con la participación de diferentes grupos de baile tradicional, y a las 14.00 horas los asistentes podrán deleitarse con el baile tradicional y la sesión vermú con los Bombos portugueses.

A las 20.00 horas tendrá lugar una nueva misa cantada con procesión en honor a la Santa y a las 20.30 horas, Palco de Música con los grupos de baile tradicional Xilbardeira y Abeloura. A las 22:00 horas dará comienzo el concierto del grupo De Vacas y a las 00.00 horas habrá una gran tirada de fuegos artificiales. A las 00.30 horas, gran verbena a cargo de las orquestas Gran Parada y Los Satélites.


Lunes 2, a las 10.00 horas habrá salva de bombas y alborada con los gaiteros Andavía y a las 12:00 horas se oficiará la misa en honor a Santiago Apóstol seguida de procesión. Acto seguido tendrá lugar la sesión vermú a cargo de Cos da Boina y la charanga Mekánika. En esta jornada también tendrá lugar el Día das Peñas en el Parque da Cachada.

A las 20.00 horas se celebrará de nuevo una misa cantada y a las 22.00 horas, Palco de Estrelas con el concierto de la Cantareiras Lumieira. A partir de las 22.30 horas dará comienzo la verbena a cargo de la orquestas La Fórmula y New York.


Martes 3, los actos comenzarán a las 10.00 horas con la salva de bombas y la alborada a cargo de los gaiteros Arume. A las 12.00 horas tendrá lugar la sesión vermú con Xilbarbeira, el pasacalles amenizado por la Banda de Música y los presentes podrán participar en la misa de campaña con procesión.

A las 20.00 horas se oficiará la misa con procesión en honor a San Antonio y a las 21.00 horas comenzará el concierto de la Banda de Música y el grupo Píscore. A las 22.30 horas las orquesta Marbella y París de Noia pondrán la nota musical a la verbena.


Miércoles 4, esta última jornada comenzará a las 10.00 con la salva de bombas y la tradicional alborada a cargo de los gaiteiros Arume. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor al Perpetuo Socorro dando paso a la sesión vermú a cargo de Nunca é Tarde y A Dorniña de Abanqueiro.

A las 20.00 horas se llevará a cabo la misa solemne con procesión en honor al Perpetuo Socorro y a las 21.30 horas, Arghallada da Mocidades con conciertos, mercadillo creativo y activismo.. A las 22.30 horas las orquestas El Combo Dominicano y Panorama pondrán la nota musical a la verbena de fin fiestas.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN..


ver programación completa en PDF Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta