Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Ribeira > Festas do Verán en Ribeira

Festas do Verán en Ribeira

Festas do Verán en Ribeira. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Festas do Verán en Ribeira

Ampliar

Festas do Verán
Festas do Verán
Festas do Verán
Festas do Verán
Festas do Verán
Festas do Verán
Festas do Verán
Festas do Verán
Festas do Verán
Festas do Verán
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 01/08/2019 al 05/08/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Ribeira Fiestas Ribeira
Categoría Religiosa, Fiestas populares
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
Fiestas mayores del municipio de Ribeira que se celebrarán desde el día 1 al 5 de Agosto y que contarán con importantes actos de interés religiosos, lúdicos y musicales.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Miércoles 1, el día dedicado a la emigración comenzará a las 11.00 horas con dianas, alboradas y ruada a cargo del grupo de gaitas Xiada. A las 12.00 horas comenzará el Festival Riveira con Cé Orquestra y su espectáculo infantil Home Orquestra.

A las 22.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón y desde las 22.30 horas la orquesta Kubo animará la verbena en la praza de España. A las 00.00 horas la orquesta Canela hará lo propio con la verbena del Malecón.


Jueves 2, los asistentes al día dedicado a los más jóvenes podrán deleitarse a las 20.00 horas con la clase abierta de zumba y body jump y desde las 22.30 horas disfrutar con la verbena del Malecón a cargo de la orquesta Tango. A las 23.00 horas la gaiteira Cristina Pato ofrecerá un concierto y a las 00.00 horas dará inicio el Festival de Bandas Locais.


Viernes 3, en esta jornada dedicada a los más pequeños tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar desde las 11.00 horas con la ruada de la Banda de Música Eduardo Pondal. También a la misma hora niños y niñas podrán deleitarse con el gran parque de hinchables de Riveiralandia.

A las 20.00 horas se celebrará la Festa da Escuma y a partir de las 22.30 horas la orquesta Funçao Públika amenizará la verbena en el Malecón.
A las 00.00 horas el grupo de rock Medina Azahara ofrecerá un concierto y dará inicio la verbena en el parque García Bayón con el grupo Platinum. A las 00.30 horas tendrá lugar el Festival de Bandas Locais y desde las 02.00 horas la sesión de música disco a cargo de DJ Sandy y DJ Juanchi.


Sábado 4, el gran día dedicado a la Virxe do Carme comenzará a las 09.30 horas con la tirada de 21 bombas de palenque. A las 11.00 horas habrá dianas y alboradas y ruada a cargo del grupo de gaitas Xiada y la formación O Rueiro dos Fillos da Palmeira.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se oficiará en la lonja nueva la misa solemne en honor a la Santa, cantada por la Coral Polifónica de Riveira. A continuación dará inicio la tradicional procesión marítima que dará paso a la procesión terrestre desde la lonja hasta la iglesia parroquial, acompañada por la Policía Infantil de Gala, asociaciones y la Banda de Música Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

A las 22.30 horas la orquesta Saudade amenizará la verbena en el Malecón y a las 00.00 horas el grupo DVicio actuará en la praza de España. A las 00.00 horas el parque García Bayón acogerá la verbena del grupo Nievla. A las 02.00 horas comenzará la sesión disco de DJ Sandy y DJ Juanchi.


Domingo 5, a las 11.00 horas la Banda de Música de Boiro amenizará el pasacalles. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Pedro, cantada por la Coral Polifónica do Circulo Marítimo e Industrial de Riveira.

A las 20.15 horas tendrá lugar la Mostra de Música e Danza Tradicional de Riveira. A las 22.15 horas los presentes podrán disfrutar con la actuación de Xabier Díaz e Adufeiras do Salitre y desde las 22.30 horas deleitarse con la verbena del Malecón a cargo de la orquesta Marazul. A las 00.00 horas tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales.


Historia:
Tradicionalmente la localidad de Ribeira celebra la festividad de la Virgen del Carmen en el mes de Agosto, aprovechando que muchos de sus ciudadanos que residen fuera vuelven a casa y hacen así de la fiesta un punto de encuentro. Paralelamente se ha aprovechado para ampliar el programa y ofrecer múltiples actividades a todos los públicos durante estos días de fiesta.

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta