1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas do Verán de Taragoña en Rianxo

Festas do Verán de Taragoña en Rianxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán de Taragoña en Rianxo (fiestas, verano, vra, folclórica, folclore, folc, folk, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesión, procesiones, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, mexillonada, mexilón, mejillón, mejillonada, mexillonadas, mejillonadas).

Festas do Verán de Taragoña en Rianxo
Festas do Verán de Taragoña en Rianxo
Festas do Verán de Taragoña en Rianxo
Festas do Verán de Taragoña en Rianxo
sábado 20 julio
- al -
martes 23 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Jueves 20 de Julio, comienzan las Festas do Verán en Taragoña, en el municipio de Rianxo, con el recorrido por las calles de la villa de la charanga Licor-K y el grupo de gaitas Os Pequenos do Barbansa.
Por la noche, tendrá lugar una gran verbena con las actuaciones de las orquestas El Combo Dominicano y Saudade.

Viernes 21, Os Pequenos do Barbansa volverán a deleitar a los presentes, mientras que el grupo The Cuncas pondrá ritmo a la fiesta. Además, se podrá disfrutar de una mejillonada donada por Proafer.

También se llevará a cabo un gran serán tradicional a cargo de: 
-Banda de Música Santa Cruz de Ribadulla
-Estróupele
-Fogo Fatuo
-Arrancadeira
-Nunca é tarde
-Lumieira
-Lusco e Fusco
-Vai de Roda
-Xilbarbeira
-Os Cangrexeiros
-
Pasabares

Por la noche, la fiesta continuará con las orquestas Cinema y Gran Parada.

Sábado 22, durante la jornada los presentes podrán disfrutar con la animación musical de la Banda de Gaitas Buxaina y la charanga Santa Compaña. Además, habrá un xantar popular con la pulpería Lito Mambis.
El grupo Leite con Jalletas será el encargado de poner ritmo a esta jornada y habrá actividades para los más pequeños de la casa a cargo de Infantilandia. También habrá fiesta de la espuma, y Os Cangrexeiros y Pasabares animarán a los presentes con su música.

Por la noche, la fiesta continuará con los grupos Atenas y Fussion y la disco móvil Impacto.

Domingo 23, la Banda de Gaitas Arume será la encargada de poner la nota musical. Los asistentes a esta jornada podrán participar en la celebración de la misa solemne seguida de procesión. Además, el Mago Richard asombrará a grandes y pequeños con su espectáculo de magia.
Estajornada también contará con el concierto a cargo de José Manuel Follarín y la participación de la Banda de Música de Rianxo.

Por la noche, el grupo Master y el Tributo a Manolo Escobar a cargo de Juan Manuel Punzano, pondrán el broche final a estas fiestas.

La parroquia de Taragoña, perteneciente al municipio de Rianxo, celebrará las Festas do Verán. Los asistentes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con las actuaciones de grupos folclóricos y deleitarse con las grandes orquestas del momento que amenizarán las verbenas.

Ediciones anteriores

2019 (Festas do Verán de Taragoña)

Programa 2019:
Jueves 18 de Julio, comienzan las Festas do Verán en Taragoña, en el municipio de Rianxo, con el recorrido por las calles de la villa de la charanga Os Xirimbaos y lla Banda de Gaitas Buxaina.
Por la noche, tendrá lugar una gran verbena con las actuaciones de las orquestas La Dimensión y La Nave.

Viernes 19, el grupo @Jaitas Blues, la Banda de Música de Rianxo animarán el ambiente en esta jornada festiva, A mediodía se celebrará una comida popular con sesión vermú a cargo de Cabina Móvil Soundivan.

También se llevará a cabo un gran serán tradicional a cargo de:
-Teixedal
-As da Canteira
-Buxaina
-Fogo Fatuo
-O Can Grande
-Músicas da Silveira
-Vai de Roda
-Lusco e Fusco
-Aturuxo na Codeseira
-Pandereteiras Muíños do Vento
-Nunca e Tarde
-Ainda e Cedo

Sábado 20, durante la jornada los presentes podrán disfrutar con la animación musical del grupo de pandereteiras Lumieira, la charanga Os Atrevidos, el grupo Resteva y la formación Os Cangrexeiros.
Los asistentes también podrán degustar unos deliciosos mejillones en la mejillonada popular que se llevará a cabo. También habrá juegos para los más pequeños.

Llegada la noche, las orquestas Marazul y Kamelot y la cabina móvil Soundivan pondrán la nota musical a la verbena.

Domingo 21, la Banda Municipal de Música de Boiro y el grupo de gaitas Río de Anxo serán los encargados de poner la nota musical a lo largo de esta jornada.
Por la noche, para poner el broche final a estas fiestas, la orquesta Tango y la cabina móvil Soundivan amenizarán la verbena hasta altas horas de la madrugada.

Durante estas jornadas de fiesta los presentes también podrán disfrutar con los juegos, el deporte y los fuegos de artificio.

Festas do Verán de Taragoña en Rianxo Festas do Verán de Taragoña en Rianxo Festas do Verán de Taragoña en Rianxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rianxo?