Fiestas en Verín, ferias, romerías y festivales de Verín

(27)

Fiestas en Verín. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Verín, tenemos toda la información, entra e infórmate.

27 fiestas y eventos encontrados en Verín.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa  (2024)  en  Verín
    HOY
    24 al 31 de marzo

    Numerosos devotos vivirán con gran devoción y solemnidad la celebración de la Semana Santa de Verín. A lo largo de estos días los actos religiosos se sucederán en distintas parroquias del municipio ourensán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa da Primavera  en  Verín
    30 de abril

    La parroquia de Mandín en el municipio de Verín, celebrará una nueva edición de la Festa da Primavera con un mercado artesán, obradoiros y un concierto.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Verín
    12 al 19 de mayo

    El municipio de Verín tiene programadas una serie de actividades con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, este año dedicado a Francisco Fernández del Riego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Marcha BTT Val de Monterrei  en  Verín
    21 de mayo

    El municipio de Verín acogerá la celebración de una nueva edición de la Marcha BTT Val de Monterrei. Los asistentes al evento podrán disfrutar de dos rutas en bicicleta de montaña; una corta de 45 kilómetros y otra larga de 65 kilómetros. La salida tendrá lugar desde la praza Maior.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Solidaria  en  Verín
    18 de junio

    El evento "Andaina Solidaria" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín el Martes 18 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Concentración de Vespas, Lambrettas y Motos Clásicas  en  Verín
    02 de julio

    El evento "XI Concentración de Vespas, Lambrettas y Motos Clásicas" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Batucada   en  Verín
    28 al 29 de julio

    La localidad de Verín acogerá la celebración de una nueva edición de la Batucada. Los asistentes a estos dos días de fiesta podrán disfrutar con los variados actos lúdico festivos, donde no faltará la animación musical, en este ya clásico carnaval de verano de la villa ourensá.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Móllate Polo Comercio  en  Verín
    04 de agosto

    El evento "Móllate Polo Comercio" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín el Domingo 4 de Agosto. Está clasificado dentro de las categorías [26, Otros],[15 y Espectáculos infantiles].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Feira do Viño de Monterrei  en  Verín
    11 al 13 de agosto

    El municipio de Verín celebrará una nueva edición de la Feira do Viño, con Denominación de Origen de Monterrei. Un evento en el que se podrán degustar los mejores vinos de la comarca. La feria se desarrollará en la alameda de la villa, donde estarán instalados los stands de degustación, y en la praza García Barbón, donde tendrán lugar algunas de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Extruga Street Longodub  en  Verín
    25 al 27 de agosto

    Festival urbano que se llevará a cabo en Verín a lo largo de tres jornadas y donde habrá exhibiciones de skate, un mercadillo, zona gastronómica, arte, música y deporte.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festival Internacional Vía XIV Curtas  en  Verín
    8 al 17 de septiembre

    El evento "VIII Festival Internacional Vía XIV Curtas" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín entre el Domingo 8 y el Martes 17 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ciclo Mestre Mateo  en  Verín
    9 al 15 de octubre

    El evento "Ciclo Mestre Mateo" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín entre el Miércoles 9 y el Martes 15 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Cervexa  en  Verín
    13 al 14 de octubre

    El evento "Festa da Cervexa" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín entre el Domingo 13 y el Lunes 14 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Corre Polo Domund   en  Verín
    21 de octubre

    Nueva edición de esta carrera de carácter solidario en la que podrán participar niños, jóvenes y adultos. El dinero recaudado a través de las inscripciones será destinado a los misioneros que realizan sus labores en distintos países.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Verín
    11 de noviembre

    El municipio de Verín celebra un Magosto Popular en la Praza Maior, donde los asistentes al evento podrán degustar castañas de forma gratuita y disfrutar con una gran foliada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía  en  Verín
    19 de noviembre

    El evento "Concerto de Santa Icía" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín el Martes 19 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala de Igualdade   en  Verín
    24 de noviembre

    El evento "Gala de Igualdade " tendrá lugar en el municipio orensano de Verín el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Nadal  en  Verín
    8 al 10 de diciembre

    El municipio de Verín celebrará, durante el mes de Diciembre, la Feira de Nadal en la Plaza Mayor. A lo largo de varias jornadas los asistentes disfrutarán con diferentes puestos de alimentación y artesanía, además de actuaciones musicales y la visita de Papá Noel.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Verín
    13 de diciembre al 5 de enero

    Coincidiendo con estas fechas tan señaladas, el municipio de Verín tiene programadas una serie de actividades tanto lúdicas como culturales, destinadas especialmente para el disfrute de los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Verín
    21 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín el Sábado 21 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala Máxica de Nadal  en  Verín
    03 de enero

    El evento "Gala Máxica de Nadal" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín el Viernes 3 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Xornadas Novela Negra  en  Verín
    25 al 27 de enero

    El evento "VI Xornadas Novela Negra" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín entre el Sábado 25 y el Lunes 27 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Verín
    1 al 13 de febrero

    En esta localidad ourensá los Cigarróns son los protagonistas indiscutibles de esta fiesta. Estos personajes hacen su aparición el Domingo de Corredoiro, tras la misa de la mañana, saludando a los feligreses y llenando el ambiente de las calles de magia y excitación con sus danzas y el sonido de sus campanillas o "chocas". El Entroido de Verín, uno de los carnavales más singulares de toda Galicia, está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campionato Galego de Formas (2024)  en  Verín
    09 de marzo

    El evento "Campionato Galego de Formas" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín el Sábado 9 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Lázaro (2024)  en  Verín
    16 al 17 de marzo

    El municipio de Verín acogerá la celebración de la Feira do Lázaro, en la que se llevará a cabo una nueva edición de la Mostra de Vehículos de Ocasión y en la que además se honrará a San Lázaro. A lo largo de estos días vecinos y visitantes también podrán disfrutar con las diversas actividades, tanto culturales como lúdicas, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Bandas (2024)  en  Verín
    16 de marzo

    El evento "Festival de Bandas" tendrá lugar en el municipio orensano de Verín el Sábado 16 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Andaina Pozo do Demo  (2024)  en  Verín
    24 de marzo

    Nueva edición de la Andaina Pozo do Demo, organizada por la Asociación de Senderismo Ruta das Augas, que se celebrará en el municipio de Verín. La salida de la andaina tendrá lugar a las 10.00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes verinés.

¿Qué ver o visitar en Verín?

Fiestas de Verín: El pueblo de los cigarrones

Verín es sinónimo de Carnaval. El Entroido es sin duda la fecha festiva más esperada en este municipio de la provincia de Ourense, que tiene uno de los carnavales tradicionales más populares y especiales de toda Galicia junto a los de Laza o Xinzo. Además de las fechas de disfraces y de carnaval, en Verín también se vive con fervor otros momentos dentro de su calendario de fiestas como la Feira de Lázaro y la Feira do Viño de Monterrei.

Entroido en Verín

El carnaval es siempre la fecha más importante en las Fiestas de Verín. Se diferencia del resto de lugares de Galicia en que el Entroido verinense tiene una duración más larga que el de otros lugares, pues son tres domingos de fiesta para casi un mes de carnaval. Esta fiesta está declarada como de Interés Turístico Nacional desde el año 2009. Su origen no está del todo definido, pero historiadores hablan incluso de ritos prerromanos que se consolidaron como tradición y que se recuperaron y supieron adaptar a nuestros tiempos.

La figura del cigarrón es la más relevante en estas fechas, como ocurre con el peliqueiro de Laza. Los cigarrones visten con máscaras de madera con una mitra de sombrero, medias blancas, camisa blanca, corbata de colores y un cinturón con unos cencerros colgando de ellos. Estos personajes se dedican a perseguir a los vecinos con una fusta en la mano, castigando a los no disfrazados.

El calendario está muy definido y programado: Jueves de compadres y sábado y domingo de Corredoiro el primer fin de semana. Jueves de comadres, viernes de compadres, sábado de Entroido y domingo gordo (con el desfile de carnaval) el segundo fin de semana. Y lunes Fareleiro, martes de Entroido y domingo de piñata la última semana.

Fiesta con denominación de origen

El Vino de la Denominación de origen Monterrei tienen en el verano de Verín una parada obligatoria con la feria gastronómica en su honor que atrae hasta el municipio a centenares de amantes del buen vino, que aprovechan la feria para degustar y catar la última cosecha de caldos de las principales bodegas de la zona.

La Feira do Viño de Monterrei en Verín se celebra en el mes de agosto y trae consigo un programa de tres días en el que el vino a precios populares es el denominador común, pero que complementa su programa con eventos musicales y tradición con toda la acción localizada entre la alameda de Verín y la plaza de García Barbón.

Feira do Lázaro

La Feira do Lázaro es una feria de artesanía que se celebra en honor al patrón San Lázaro. Se lleva a cabo a finales del mes de marzo o comienzos de abril y para ello se elabora un programa con música y feria de artesanía y alimentación. Son tres días de fiesta con música tradicional y verbena que amenizan las jornadas y dan vida al pueblo en estas fechas de fiestas patronales.