Fiestas en Cenlle, ferias, romerías y festivales de Cenlle

(25)

Fiestas en Cenlle. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Cenlle, tenemos toda la información, entra e infórmate.

25 fiestas y eventos encontrados en Cenlle.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Areas de Esposende (2024)  en  Cenlle
    sábado
    30 de marzo al 1 de abril

    Fiesta en honor a la Virxe das Areas que tendrá lugar en la parroquia de Esposende, en el municipio de Cenlle. Los asistentes a las jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Andaina Solidaria (2024)  en  Cenlle
    14 de abril

    Nueva edición de esta andaina que tendrá lugar en el municipio de Cenlle y que será de carácter solidario. La andaina estará compuesta por una ruta con inicio desde el Campo de Fútbol de Barbantes Estación.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Primavera  en  Cenlle
    22 de abril

    La Casa do Pobo de Laias, en Cenlle, acogerá la celebración de esta fiesta de carácter familiar en la que no faltará la música en directo y una comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Vilar de Rei - XXVI Festa do Bolo Preñado  en  Cenlle
    13 de mayo

    Fiesta en honor a San Miguel que se celebrará en la parroquia de Vilar de Rei, en el municipio de Cenlle. Todos los asistentes a esta jornada festiva podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como la Festa do Bolo Preñado y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas na Biblioteca  en  Cenlle
    19 de mayo

    El evento "Día das Letras Galegas na Biblioteca" tendrá lugar en el municipio orensano de Cenlle el Domingo 19 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Andaina Solidaria Nocturna  en  Cenlle
    20 de mayo

    El evento "I Andaina Solidaria Nocturna" tendrá lugar en el municipio orensano de Cenlle el Lunes 20 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Festa do Viño Tinto - XII Ruta das Adegas  en  Cenlle
    3 al 4 de junio

    Ruta que tendrá lugar en el mes de Junio y que forma parte de la programación de la Festa do Viño Tinto de Cenlle. La ruta se llevará a cabo por diferentes adegas del municipio y los presentes podrán además degustar un delicioso almuerzo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio  en  Cenlle
    10 de junio

    Fiesta en honor a San Antonio que se celebrará en el municipio de Cenlle. Vecinos y visitantes podrán participar durante esta jornada en los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de A Barca de Barbantes  en  Cenlle
    17 al 18 de junio

    Fiesta en honor a San Antón que se celebran en la parroquia de A Barca de Barbantes, en el municipio de Cenlle. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoan de Pazos Hermos  en  Cenlle
    23 de junio

    El evento "San Xoan de Pazos Hermos" tendrá lugar en el municipio orensano de Cenlle el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito de Cuñas  en  Cenlle
    8 al 11 de julio

    Fiesta religiosa en honor a San Benito que se celebrará en el lugar de Cuñas, perteneciente a la parroquia de A Pena del municipio de Cenlle. Los actos programados comprenderán los oficios religiosos y las verbenas de la noche. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito de Laias  en  Cenlle
    10 al 12 de julio

    Un año más se celebrará en el municipio de Cenlle la fiesta de San Benito de Laias. Durante estas jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos religiosos, acudir a la cena de confraternización y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carmen de Saa de Sadurnin   en  Cenlle
    15 al 16 de julio

    El evento "Virxe do Carmen de Saa de Sadurnin " tendrá lugar en el municipio orensano de Cenlle entre el Lunes 15 y el Martes 16 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Bon Xesús de Vilar de Rei  en  Cenlle
    05 de agosto

    Fiestas en honor al Bo Xesús en la parroquia de Vilar de Rei en el municipio de Cenlle. Durante la jornada los vecinos de la parroquia celebrarán los tradicionales actos religiosos en honor al Santo y podrán disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Asunción e San Roque   en  Cenlle
    14 al 16 de agosto

    Fiesta en honor a la Virxe da Asunción y San Roque que se llevará a cabo en el municipio de Cenlle. El programa de festejos estará formado por actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Festa da Xuventude  en  Cenlle
    29 de agosto

    Nueva edición de la Festa da Xuventude que tendrá lugar en el municipio de Cenlle en el mes de Agosto. Los adolescentes de entre 14 y 30 años disfrutarán de una jornada repletas de actividades, destacando la comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Costeira Sonora  en  Cenlle
    23 de septiembre

    Festival que se celebrará en el Pazo de Toubes, en el municipio de Cenlle, con motivo de festejar el final de la vendimia. Es un festival que reúne el maridaje perfecto, gastronomía, vino y buena música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa Divírtete en Familia   en  Cenlle
    23 de septiembre

    El evento "II Festa Divírtete en Familia " tendrá lugar en el municipio orensano de Cenlle el Lunes 23 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Pazos Hermos  en  Cenlle
    10 al 11 de noviembre

    Los vecinos de Pazos Hermos, en el municipio de Cenlle, celebrarán la fiesta en honor a San Martiño. Los actos programados comprenderán variadas actuaciones musicales, la tradicional misa solemne y una cena popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornada Micolóxica  en  Cenlle
    19 de noviembre

    El evento "Xornada Micolóxica" tendrá lugar en el municipio orensano de Cenlle el Martes 19 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [24, Jornada Micológica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional para a Eliminación da Violencia Contra a Muller  en  Cenlle
    24 de noviembre

    El evento "Día Internacional para a Eliminación da Violencia Contra a Muller" tendrá lugar en el municipio orensano de Cenlle el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadillo Solidario  en  Cenlle
    26 de noviembre

    El evento "Mercadillo Solidario" tendrá lugar en el municipio orensano de Cenlle el Martes 26 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Reis  en  Cenlle
    07 de enero

    La Capela de San Bieito Laias, en el municipio de Cenlle, acogerá la celebración del Concerto de Reis. El evento tendrá lugar en horario de tarde.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Cenlle
    17 de febrero

    Los vecinos de Cenlle podrán disfrutar de una gran jornada carnavalesca en la que no faltará la alegría, el color y la diversión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Muller na Biblioteca (2024)  en  Cenlle
    4 al 8 de marzo

    La Biblioteca del municipio de Cenlle, celebrará el Día da Muller, con diversos actos programados para la ocasión.

Fiestas de Cenlle: Fiestas de la Asunción

La localidad de Cenlle vive en sus fiestas patronales sus días de celebración más importantes. En particular son las Fiestas de la Asunción las que se viven con más fervor y atraen a un mayor volumen de gente, pero en las diferentes parroquias también cuentan con sus propios festivos.

Fiestas de la Asunción

Las Fiestas da Virxe Asunción e San Roque en Cenlle se celebran a mediados del mes de agosto, y tienen un amplio programa de fiestas que se desglosa en tres días, acabando el propio día de San Roque, el 16 de agosto.

Estas fiestas Son consideradas como las grande del pueblo y cuentan con actividades para todos los gustos, con los lógicos actos religiosos en favor de los patrones con misas y procesiones y también un amplio programa con actuaciones musicales, verbenas nocturnas y atracciones y diversiones para los más pequeños.

Otras fiestas patronales

En las demás parroquias de Cenlle también cuentan con sus celebraciones en las que la ceremonia religiosa o la romería vienen siempre acompañadas de actuaciones musicales que por la noche amenizan la velada con la música de la verbena.

Así podemos hablar del San Benito de Laias o el San Benito de Cuñas en el mes de julio, también de Bon Xesús de Vilar de Rei en el mes de agosto y antes, en el mes junio tenemos el San Antonio de Cenlle. Esto en cuanto a las fiestas de Cenlle que, como la de la Asunción, se concentran en los meses de verano.

Fuera de esta época estival se celebra San Miguel de Vilar de Rei (mayo) o la Virxe das Areas de Esposende en abril junto al San Martiño de Pazos de Hermos en noviembre.

Fiestas gastronómicas

Si pensamos en las fiestas que tienen una razón de ser gastronómica y que se concentran en la localidad de Cenlle podemos hablar de dos fechas destacadas en el calendario de fiestas de esta población.

Por un lado, tenemos el ya citado San Miguel de Vilar de Rei, a comienzos del mes de mayo y en el que se complementa la fiesta patronal de esta parroquia con una fiesta de exaltación del Boño Preñado, un pequeño bocado de pan que viene relleno de chorizo tradicionalmente pero que se puede rellenar también con otros alimentos. Esta fiesta se viene celebrando en la parroquia de Vilar de Rei desde hace más de 20 años.

La otra fiesta gastronómica importante en Cenlle es la que premia a los viticultores locales. Con la Festa do Viño Tinto lo que se pretende es poner en marcha a comienzos del mes de junio una actividad de promoción de los caldos de la comarca que pasadas algunas ediciones de este evento se ha reforzado con la conocida como Ruta das Adegas en Cenlle, una manera de que locales y visitantes se acerquen a las propias bodegas de la zona para probar sus caldos y entender cómo es su proceso de elaboración antes de proceder a la cata de producto.