1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

FIOT - Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo

FIOT - Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de FIOT - Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo (otoño, teatro, teatral, obra, festival, festivais, galas, representación teatral, obra de teatro, danza).

FIOT - Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo
FIOT - Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo
sábado 28 septiembre
- al -
jueves 31 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el jueves 28 de Septiembre al martes 31 de Octubre Carballo será la capital del teatro de Galicia gracias a la celebración del Festival Internacional Outono de Teatro, que este año llegará ya a su trigésimo segunda edición.

La programación de sala arrancará con el estreno absoluto de la obra Apaga o candil, los días 6 y 7 de de Octubre. También se podrá disfrutar el día 14 con Sexpiertos de Tanttaka Teatroa, pieza ganadora del premio Max 2023, el día 15 con la obra El traje, interpretada por Javier Gutiérrez, y el día 29 con Hay alguien en el bosque, que incluye a la actriz Ariadna Gil como cabeza de cartel. El día 31 la obra La comedia de los errores de Shakespeare, interpretada por Pepón Nieto y Antonio Pagudo, cerrará el programa de sala.

El festival, además de las presentaciones de sala, incluirá, como viene siendo habitual, el ciclo OTNI, el Teatro de Rúa, el FIOT en Ruta, la Rúa dos Contos, el Metro Cadrado (micro-escenas), el FIOTeen y el Fiotiño, además de jornadas profesionales, exposiciones y otras actividades.

Más información

https://fiot.gal/

Contexto

El FIOT (Festival Internacional Outono de Teatro) está considerado como uno de los festivales de artes escénicas más importantes del panorama gallego. Su amplio programa, que llega a abarca un mes, formado por numerosos espectáculos sumado a un variado programa paralelo de actividades entorno al mundo del teatro lo convierten en una de las citas culturales de Galicia en la temporada de otoño.

Nueva edición del Festival Internacional Outono de Teatro que tendrá lugar en el concello de Carballo. Un mes entero de programación, repleto de funciones y docenas de actividades paralelas, convierten a Carballo en la capital de las artes escénicas del país.

Ediciones anteriores

2022 (FIOT - Festival Internacional Outono de Teatro)

Desde el viernes 30 de Septiembre al lunes 31 de Octubre Carballo será la capital del teatro de Galicia gracias a la celebración del Festival Internacional Outono de Teatro, que este año llegará ya a su trigésimo primera edición.

En esta edición destacan el estreno en Galicia de "Silencio", de Juan Mayorga y Blanca Portillo, "70 años: Leo Bassi" de Bassi, "La voluntad de creer", la última obra de Pablo Messiez y "Pirolíticos", de Mofa e Befa.

Por el Programa de Sala también pasará la nueva creación del Centro Drámatico Galego y Ainé, "Recortes, caneos e outras formas de driblar", dirigida por Tito Asorey, con Xose A. Touriñán y con texto de Nacho Carretero o Sambuseck, con Imparable.

La sección de actividades paralelas, "En Paralelo", acogerá dos exposiciones, dos jornadas profesionales y otras dos propuestas culturales. Además, este año se recordará especialmente al fallecido humorista Pedro Brandariz con un homenaje en el ciclo "Rúa dos Contos".

FIOT - Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo FIOT - Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo
Leer menosmás
2019 (FIOT - XXVIII Festival Internacional Outono de Teatro)

Desde el viernes 27 de Septiembre al viernes 1 de Noviembre Carballo será la capital del teatro de Galicia gracias a la celebración del Festival Internacional Outono de Teatro, que este año llegará ya a su vigésima octava edición.

El evento, que tendrá lugar en diferentes espacios de la villa, como el Pazo da Cultura, calles, plazas o locales comerciales y hosteleros de Carballo, reunirá a compañías como La Zona, que representará la obra La Golondrina interpretada por la gran actriz Carmen Maura y el actor Dafnis Balduz, Contraproducións y Focus, que estrenará en exclusiva la obra O Electo, la compañía Kamikaze Producciones que llevará a escena la pieza Jauría o Undodez Producións que presentará la obra Fariña, con un elenco formado por Xosé Antonio Touriñán, María Vázquez, Cris Iglesias, Marcos Pereiro y Sergio Zearreta.

Entre los muchos actos paralelos del festival que tendrán al teatro como protagonista indiscutible, destaca el Ciclo OTNI, destinado a las nuevas propuestas escénicas, una nueva edición de la Rúa dos Contos, el Teatro de Rúa, que llenará las calles y plazas de la localidad de espectáculos para público de todas las edades, la iniciativa infantil "O Fiotiño", las charlas y coloquios con los elencos de las compañías en el espacio Café con..., una nueva edición del certamen de microteatro denominado Metro Cadrado, donde obras experimentales serán representadas en espacios inusuales, y una nueva edición del denominado Fioteen, que reúne propuestas especificas para los adolescentes.

FIOT - Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo FIOT - Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo FIOT - Festival Internacional Outono de Teatro en Carballo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Carballo?