Fiestas en Vilalba, ferias, romerías y festivales de Vilalba

(98)

Fiestas en Vilalba. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Vilalba, tenemos toda la información, entra e infórmate.

98 fiestas y eventos encontrados en Vilalba.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Pascua de Santaballa (2024)  en  Vilalba
    sábado
    30 al 31 de marzo

    Festa da Pascua que se celebrará en la parroquia de Santaballa, en el municipio de Vilalba. Los asistentes a estos días de fiesta podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día do Libro (2024)  en  Vilalba
    martes
    02 de abril

    El evento "Día do Libro" tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba el Martes 2 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Festa do Queixo de San Simón da Costa (2024)  en  Vilalba
    6 al 7 de abril

    Los amantes del queso podrán disfrutar con la celebración de la Festa do Queixo de San Simón da Costa, que tendrá lugar, como cada año, en el municipio de Vilalba. A lo largo de dos días este delicioso producto gastronómico, típico de los municipios que conforman la comarca de A Terra Chá y que está catalogado con la Denominación de Orixe Protexida San Simón da Costa, será el protagonista indiscutible.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Ruta BTT Terra Chá do Queixo San Simón da Costa  (2024)  en  Vilalba
    06 de abril

    Ruta BTT, organizada por el Club Ciclista Terra Chá. El punto de salida de la ruta será desde la Praza da Constitución de Vilalba.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Festa da Amizade de Nete (2024)  en  Vilalba
    13 de abril

    Fiesta que se celebrará entre las parroquias de Ladra, Nete y Noche, en el municipio de Vilalba, donde los asistentes podrán disfrutar de una amena comida y deleitarse con las actuaciones musicales que animarán la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feria de Oportunidades  en  Vilalba
    15 al 16 de abril

    La Asociación de Empresarios Sete Ponte en colaboración con el Ayuntamiento de Vilalba organiza una nueva edición de la Feira de Oportunidades, en la que los visitantes podrán encontrar grandes descuentos en los productos de los comercios participantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de FIV - Festival Independente (2024)  en  Vilalba
    26 al 27 de abril

    Festival de música independiente que se celebrará en el concello de Vilalba. Todos los asistentes podrán disfrutar esos días de grupos y artistas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xurxo de Rioaveso (2024)  en  Vilalba
    27 al 28 de abril

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Xurxo que tendrá lugar en la parroquia de Rioaveso, del municipio de Vilalba. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con las variadas actuaciones musicales que amenizarán estos días festivos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Cristo de Catro Camiños  en  Vilalba
    5 al 6 de mayo

    Los vecinos del barrio de Catro Camiños, en Vilalba, celebraran la fiesta del Santo Cristo. Una gran liscada y chourizada y variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xulián de Samarugo  en  Vilalba
    06 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a San Xulián que tendrá lugar en la parroquia de Samarugo, en el municipio de Vilalba. Los presentes podrán disfrutar durante esta jornada con los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Artesanía  en  Vilalba
    7 al 8 de mayo

    Vilalba celebra una nueva edición de la Feira de Artesanía. Durante los dos días los asistentes podrán disfrutar obradoiros, demostraciones, actuaciones, una gran variedad de stands...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de El Musical de los 80 y 90 (2024)  en  Vilalba
    11 de mayo

    El Auditorio Carmen Estévez de Vilalba acogerá la celebración de El Musical de los 80´s y  90´s, en el que sonará una selección de las mejores canciones que hicieron de esa década la más gloriosa y más creativa del pop español.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Ruta Turística 4x4  en  Vilalba
    12 al 13 de mayo

    Ruta organizada por el Clubvilalba4x4, que se celebrará en el municipio de Vilalba. Los amantes de los todoterreno podrán disfrutar durante estas jornadas con las actividades programadas; presentación con pinchada, ruta por los montes y cena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Isidro de Torre  en  Vilalba
    13 de mayo

    Los vecinos de A Torre en el municipio de Vilalba celebrarán la festividad religiosa en honor a San Isidro. Durante las jornadas no faltarán los oficios religiosos ni las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Román  en  Vilalba
    13 al 14 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a Santa Eulalia, San Antón y la Pascua que se celebrará en la parroquia de Román, en el municipio de Vilalba. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Isidro de San Simón   en  Vilalba
    13 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de San Simón da Costa, en el municipio de Vilalba, celebrarán la fiesta en honor a San Isidro. Los asistentes a esta jornada podrán participar en los actos litúrgicos y deleitarse con las actuaciones musicales que animarán la sesión vermú y verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Comba de Goiriz   en  Vilalba
    13 al 14 de mayo

    Los vecinos del barrio de Trece, en la parroquia de Goiriz del municipio de Vilalba, celebrarán su fiesta en honor a Santa Comba, con actos religiosos en honor a la Santa y variadas actuaciones musicales a cargo de las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Carreira Escolar das Letras Galegas  en  Vilalba
    19 de mayo

    Nueva edición de la Carreira Escolar das Letras Galegas que se celebrará en la localidad de Vilalba. Este evento se dividirá en diferentes categorías, dependiendo del año de nacimiento de los participantes, y la distancia máxima a recorrer será de 1.400 metros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Milagres de Soexo  en  Vilalba
    19 al 20 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe dos Milagres que se celebrará en la parroquia de Soexo, en el municipio de Vilalba. Los oficios religiosos, una gran liscada y chourizada y variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamed e Virxe dos Milagres de Vilapedre   en  Vilalba
    19 al 21 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Vilapedre, en el municipio de Vilalba, festejarán la fiesta en honor a San Mamede e Virxe dos Milagres. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Ascensión e Inmaculada Concepción de Tardad  en  Vilalba
    20 al 21 de mayo

    La parroquia de Tardad, del municipio de Vilalba, celebrará la fiesta en honor a Nosa Señora da Ascensión y la Inmaculada Concepción. Durante estos días se oficiarán misas en honor a las Santas y las jornadas estarán amenizadas con actuaciones musicales de momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festival Benéfico   en  Vilalba
    20 de mayo

    Festival benéfico a favor de la lucha contra el cáncer que se celebrará en el Auditorio Municipal Carmen Estévez de Vilalba.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Estebo de O Santo  en  Vilalba
    27 al 28 de mayo

    Los vecinos del lugar de O Santo, en la parroquia de Árbol del municipio de Vilalba, festejarán su fiesta en honor a Santo Estebo. Los actos litúrgicos matinales y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría do San Adriano de Goiriz  en  Vilalba
    27 de mayo

    Popular romería que se celebrará en la parroquia de Goiriz, en el municipio de Vilalba. Fieles y devotos podrán venerar al Santo en las misas que se llevarán a cabo a lo largo de la mañana, disfrutar de una amena comida y deleitarse con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Distriz  en  Vilalba
    2 al 4 de junio

    Fiesta en honor a San Martiño que se celebrará en la parroquia de Distriz, del municipio de Vilalba. Los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Libro  en  Vilalba
    2 al 4 de junio

    La localidad de Vilalba celebrará una nueva edición de la Feira do Libro con puestos de venta de libros, que se completa con una extensa programación de actividades paralelas, como charlas, encuentros con autores, espectáculos infantiles, presentaciones de libros, etc.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Andrés de Moreda  en  Vilalba
    3 al 4 de junio

    Los vecinos de Morenda, en la parroquia vilalbesa de Lanzós, celebrarán un año más la fiesta en honor a San Andrés. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los oficios religiosos y deleitarse con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Mostra de Teatro  en  Vilalba
    9 al 11 de junio

    Nueva edición de la Mostra de Teatro de Vilalba que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Carmen Estévez de Vilalba. Todos los asistentes a este evento cultural podrán disfrutar de varias jornadas de teatro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Goiriz  en  Vilalba
    10 al 11 de junio

    La parroquia de Goiriz, perteneciente al término municipal de Vilalba, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Antón. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón e a Virxe das Candelas de Noche  en  Vilalba
    10 al 11 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de Vilalba la fiesta de San Antón y la Virxe da Candelaria, en la parroquia de Noche. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón e San Martiño de Codesido  en  Vilalba
    17 al 18 de junio

    Fiesta religiosa en honor a San Antón y San Martiño que se celebrará en la parroquia de Codesido, en el municipio de Vilalba. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Xuntanza e Comida Veciñal de Sancovade  en  Vilalba
    17 de junio

    Nueva edición de este evento lúdico y festivo que tendrá lugar en el campo de fútbol de Sancovade, en el municipio de Vilalba. Los asistentes a esta reunión podrán degustar una deliciosa comida y deleitarse con la sesión vermú.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Popular dos Veciños de Corbelle  en  Vilalba
    17 de junio

    La Cea Popular dos Veciños de Corbelle tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba. El evento contará con música en directo. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán do Campo  en  Vilalba
    23 al 24 de junio

    La Asociación Cultural de Vecinos do Campo de San Xoán, en el municipio de Vilalba, organizará en el mes de Junio la tradicional fiesta de San Xoán con una serie de actividades destinadas al disfrute de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Noche  en  Vilalba
    23 de junio

    El evento "San Xoán de Noche" tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Juan de Alba  en  Vilalba
    24 al 25 de junio

    La parroquia de Alba, perteneciente al municipio de Vilalba, celebrará la fiesta en honor a San Juan. Se oficiarán misas para honrar al Santo en horario matinal y por las noches las verbenas estarán animadas por formaciones y orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de San Lorenzo de Árbol   en  Vilalba
    24 de junio

    El municipio de Vilalba celebrará la fiesta de San Xoán de San Lorenzo de Árbol. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el oficio religioso, degustar una deliciosa comida y deleitarse con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Santaballa  en  Vilalba
    1 al 2 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Pedro que se celebrará en la parroquia de Santaballa, en el municipio de Vilalba. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos litúrgicos y disfrutar con las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Boizán  en  Vilalba
    8 al 9 de julio

    Un año más se celebrará en la parroquia de Boizán, en el municipio de Vilalba, las fiestas en honor a Santiago Apóstol. Durante ambas jornadas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos y deleitarse con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Lanzós  en  Vilalba
    15 al 16 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virxe do Carme que se celebrará en la parroquia de Lanzós en el mes de Julio. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales que amenizarán las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría do Carme de Oleiros  en  Vilalba
    15 al 16 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virxe do Carme que tendrá lugar en la parroquia de Oleiros, perteneciente al municipio de Vilalba. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en la celebración de los actos religiosos y disfrutar con grandes actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Sancovade  en  Vilalba
    22 al 23 de julio

    Fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que se celebrarán en la parroquia de Sancovade, perteneciente al municipio de Vilalba. Durante varias jornadas se celebrarán los oficios religiosos y se disfrutará de varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Goiriz  en  Vilalba
    23 al 25 de julio

    Fiesta religiosa en honor a Santiago Apóstol que se celebrará en la parroquia de Goiriz, en el municipio de Vilalba. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Bordelle  en  Vilalba
    29 al 30 de julio

    Los vecinos de Bordelle de la parroquia de Santaballa perteneciente al municipio de Vilalba celebrarán su fiesta en honor a Santiago Apóstol. Los actos religiosos, la ruta cabalar, una comida y las actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstolo de Samarugo   en  Vilalba
    29 al 30 de julio

    Festividad religiosa en honor al Santiago Apóstol que se celebrará en el lugar de Samarugo, perteneciente al municipio de Vilalba, en el mes de Julio. A lo largo de varias jornadas se podrá participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves e San Roque de Vixil  en  Vilalba
    4 al 6 de agosto

    Los vecinos del lugar de Vixil en Boizán, perteneciente al municipio de Vilalba, celebrarán sus fiestas en honor a la Virxe das Neves y San Roque. Durante las jornadas los asistentes disfrutarán de los actos religiosos en su honor y grandes verbenas con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador e Virxe dos Dores de Ladra  en  Vilalba
    5 al 6 de agosto

    El evento "San Salvador e Virxe dos Dores de Ladra" tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba entre el Lunes 5 y el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Torre  en  Vilalba
    11 al 13 de agosto

    En la parroquia de A Torre, en el municipio de Vilalba, se celebrarán las fiestas en honor a Santa María. Los asistentes y vecinos podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de los demás actos lúdicos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo de Árbol  en  Vilalba
    12 al 13 de agosto

    Los vecinos de San Lorenzo de Árbol, perteneciente al municipio de Vilalba, celebrarán sus fiestas religiosas en honor a San Lorenzo. A lo largo de las jornadas festivas se oficiarán misas en honor al Santo y no faltarán las actuaciones musicales a cargo de las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de San Simón da Costa  en  Vilalba
    12 al 13 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de San Simón da Costa, en el municipio de Vilalba, festejarán su fiesta religiosa en honor a Nosa Señora, con la celebración de actos religiosos y grandes actuaciones musicales que amenizarán las sesiones vermú y verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomé de Corbelle  en  Vilalba
    18 al 20 de agosto

    La parroquia de Cobelle, perteneciente al municipio de Villalba, celebrará sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales que amenizarán las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Carreira Nocturna San Ramón  en  Vilalba
    19 de agosto

    Nueva edición de la carrera Nocturna de San Ramón que se celebrará en el municipio de Vilalba en el mes de Agosto, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Ramón. También se celebrará una andaina.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Ramón e Santa María  en  Vilalba
    23 de agosto al 3 de septiembre

    Fiestas patronales del municipio de Vilalba que se llevan a cabo para honrar al Patrón y a la Patrona de la localidad. Durante estas jornadas tendrán lugar grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas y formaciones musicales del momento, además de los tradicionales actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xira da Terceira Idade   en  Vilalba
    23 de agosto

    Nueva edición de la fiesta dedicada a los más longevos, celebrada como cada año en el mes de Agosto, en el municipio de Vilalba. Los participantes disfrutarán de la tradicional comida popular y del gran baile amenizado con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Guadalupe de Sancovade  en  Vilalba
    8 al 10 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a Nosa Señora de Guadalupe que tendrá lugar en la parroquia de Sancovade, en el municipio de Vilalba. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede e Ecce-Homo de Oleiros   en  Vilalba
    16 al 17 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a San Mamede que se celebra en Oleiros, perteneciente al municipio de Vilalba. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de diversas actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cosme e a Virxe da O de Nete  en  Vilalba
    23 al 24 de septiembre

    La parroquia de San Cosme de Nete, en el municipio de Vilalba, celebrará la fiesta en honor a San Cosme y la Virxe da O con la oración de misas. Las jornadas estarán amenizadas por formaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Xornadas sobre Migracións Indianas  en  Vilalba
    23 de septiembre

    La parroquia de Santaballa, en el municipio de Vilalba, acogerá la celebración de esta jornada dedicada al fenómeno de la emigración indiana. Los asistentes al evento podrán disfrutar con los actos tanto lúdicos como culturales programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantos de Taberna   en  Vilalba
    28 de septiembre

    Los locales hosteleros de Vilalba volverán a recibir la visita de más de una docena de grupos folclóricos que deleitarán a los presentes con la música tradicional gallega. Los Cantos de Taberna tendrán lugar en horario matinal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Anxo de San Juan de Alba   en  Vilalba
    29 de septiembre al 1 de octubre

    Los vecinos de la parroquia vilalbesa de San Juan de Alba celebrarán su fiesta en honor al Santo Anxo con la oración de misas en honor al Santo y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa dos Conductores  en  Vilalba
    30 de septiembre

    El evento "Festa dos Conductores" tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba el Lunes 30 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta BTT X Aniversario CC Terra Cha  en  Vilalba
    07 de octubre

    Nueva edición de esta ruta para los amantes del ciclismo de montaña que se celebrará en Vilalba y que constará de tres rutas a escoger; de 63, 50 y 35 kilómetros. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría dos Remedios de Ladra   en  Vilalba
    14 al 15 de octubre

    Romería en honor a la Virxe dos Remedios que se celebrará en la parroquia de Ladra, en el municipio de Vilalba. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los oficioso religiosos y disfrutar de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festa da Xuventude de Lanzós  en  Vilalba
    14 de octubre

    Nueva edición de la Festa da Xuventude que se celebrará en la parroquia de Lanzós, en el municipio de Vilalba. Los asistentes a la jornada de fiesta podrán disfrutar de una comida campestre y deleitarse con las actuaciones musicales programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Xornada de Apicultura Serra da Garba  en  Vilalba
    21 de octubre

    El evento "V Xornada de Apicultura Serra da Garba" tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa do Bo Xantar de Vilapedre  en  Vilalba
    21 de octubre

    El evento "I Festa do Bo Xantar de Vilapedre" tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Simón da Costa   en  Vilalba
    27 al 29 de octubre

    Los vecinos de la parroquia vilalbesa de San Simón da Costa celebrarán su fiesta en honor a San Simón con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Tasca do Liño  en  Vilalba
    28 de octubre

    Nueva edición de la Tasca do Liño que tendrá lugar en la parroquia de Insua, en el municipio de Vilalba. Durante la jornada tendrán lugar, entre otros eventos, demostraciones sobre el hilado del lino, exposiciones, degustaciones, juegos tradicionales y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Sancovade  en  Vilalba
    28 de octubre

    El evento "Magosto de Sancovade" tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín  en  Vilalba
    30 de octubre al 1 de noviembre

    El evento "Samaín" tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba entre el Miércoles 30 de Octubre y el Viernes 1 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Belesar   en  Vilalba
    10 al 12 de noviembre

    Fiesta en honor a San Martiño que se celebrará en la parroquia de Belesar, en el municipio de Vilalba. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Lanzós   en  Vilalba
    11 al 12 de noviembre

    Fiesta que se celebrará en la parroquia de Lanzós, en el municipio de Vilalba, en honor a San Martiño. Los actos programados comprenderán los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Noche  en  Vilalba
    18 al 19 de noviembre

    La parroquia de Noche, en el municipio de Vilalba, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Martiño y San Ciprián, donde todos los asistentes podrán disfrutar con los actos religiosos y de variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía  en  Vilalba
    18 de noviembre

    El municipio de Vilalba acogerá un año más la celebración del Concerto de Santa Icía en el Auditorio Municipal Carmen Estévez. Los presentes podrán disfrutar con el concierto a cargo de la Banda de Música de Vilalba. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal  en  Vilalba
    1 al 30 de diciembre

    El municipio de Vilalba celebrará estas fechas tan destacadas con un variado programa de actividades lúdicas y culturales destinadas al disfrute de niños y mayores, que se desarrollará durante el mes de Diciembre.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Andaina Solidaria  en  Vilalba
    03 de diciembre

    Cruz Vermella de Vilalba organiza un año más una Andaina Solidaria con la que busca recaudar fondos para la campaña de reparto de juguetes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Capón   en  Vilalba
    21 de diciembre

    Un año más el municipio lucense de Vilalba acogerá la celebración de la tradicional Feira do Capón, que año tras año alcanza mayor importancia en la zona dado a la gran afluencia de público asistente. El evento se desarrollará en el recinto ferial, y no faltarán los concursos y las degustaciones de esta exquisita carne.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal do Centro Cultural e Recreativo  en  Vilalba
    23 al 31 de diciembre

    El Centro Cultural e Recreativo de Vilalba cuenta este Nadal con un programa lleno de actividades para socios y socias.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Un Conto de Nadal   en  Vilalba
    23 de diciembre

    El evento "Un Conto de Nadal " tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita de Papá Noel  en  Vilalba
    24 de diciembre

    El evento "Visita de Papá Noel" tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba el Martes 24 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal   en  Vilalba
    25 de diciembre

    Concierto benéfico en el Auditorio Carmen Estévez de Vilalba y que contará con la participación de la Banda de Música de Vilalba.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Carreira - Andaina San Silvestre  en  Vilalba
    30 de diciembre

    Nueva edición de este evento deportivo que tendrá lugar en la localidad de Vilalba. La carrera estará formada por varios circuitos de diferentes recorridos que deberán completar los participantes en función de sus edades. Paralelamente también se llevará a cabo la tradicional andaina. Tanto la salida como meta estarán ubicadas en la praza da Constitución.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita dos Reis Mago  en  Vilalba
    05 de enero

    El evento "Visita dos Reis Mago" tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Sancovade  en  Vilalba
    20 de enero

    Los vecinos de la parroquia de Sancovade, en el municipio de Vilalba, festejarán su fiesta en honor a San Antón. El tradicional oficio religioso y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón de Boizán  en  Vilalba
    27 al 28 de enero

    Los vecinos de la parroquia de Boizán, en el término municipal de Vilalba, celebrarán la fiesta religiosa en honor a San Antonio. Todos los asistentes a esta jornadas festivas podrán participar en los actos litúrgicos en honor al Santo y disfrutar con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Entroido e Baile de Disfraces de Carballido  en  Vilalba
    10 de febrero

    Los vecinos de Carballido, perteneciente a la parroquia vilalbesa de Santaballa, celebrarán una nueva edición del Entroido. A lo largo de esta jornada carnavalesca los asistentes podrán disfrutar con la sesión vermú y verbena a cargo de una formación musical del momento y disfrutar con la tradicional gran churrascada. Habrá premios para los mejores disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Sancovade  en  Vilalba
    10 de febrero

    Los vecinos de Sancovade, en Vilalba, celebrarán el Entroido con una gran fiesta que tendrá lugar en el Campo de Fútbol en la que no faltará la música y los premios para los mejores disfraces de la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Noche   en  Vilalba
    10 de febrero

    El evento "Entroido de Noche " tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba el Lunes 10 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido do Racing Club Villalbés  en  Vilalba
    12 de febrero

    El Racing Club Villalbés organiza un año más su Entroido en el que tanto niños como mayores podrán disfrutar de sendos bailes de disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Vilalba
    13 de febrero

    El municipio de Vilalba se vestirá de alegría y color para festejar la tradicional fiesta de Entroido. Vecinos y visitantes, niños y mayores podrán disfrutar con los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Vilapedre   en  Vilalba
    17 de febrero

    Los vecinos de la parroquia de Vilapedre, en el municipio de Vilalba, celebrará la popular fiesta de Entroido con un divertido Concurso de Disfraces, dotado con premios, y una amena cena animada con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Recital Infantil (2024)  en  Vilalba
    08 de marzo

    Recital Infantil que tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba, en el Auditorio Municipal Carmen Estévez, a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional das Mulleres (2024)  en  Vilalba
    13 al 19 de marzo

    El evento "Día Internacional das Mulleres" tendrá lugar en el municipio lucense de Vilalba entre el Miércoles 13 y el Martes 19 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé de Lanzós (2024)  en  Vilalba
    16 al 17 de marzo

    La parroquia de Lanzós, en el municipio de Vilalba, celebrará la festividad en honor a San Xosé con un programa de actos formado por los tradicionales oficios religiosos y variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé de Corbelle (2024)  en  Vilalba
    16 de marzo

    La parroquia de Corbelle, en el municipio de Vilalba, celebrará la fiesta en honor a San Xosé con los tradicionales actos religiosos y actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Goiriz (2024)  en  Vilalba
    23 de marzo

    Fiesta de carácter religioso en honor a Nosa Señora que tendrá lugar en la parroquia de Goiriz, en el municipio de Vilalba. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante este día festivo con los tradicionales actos litúrgicos y con las variadas actuaciones musicales que amenizarán la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito y San Antonio de Nete (2024)  en  Vilalba
    23 al 24 de marzo

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Benito y San Antonio que se celebrará en la parroquia de San Cosme de Nete, del municipio de Vilalba. Todos los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos programados para la ocasión y disfrutar de variadas actuaciones musicales que amenizarán estos días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sagrada Familia e Festa da Xuventude de Soexo (2024)  en  Vilalba
    23 de marzo

    Los vecinos de Soexo, en el municipio de Vilalba, celebrarán la fiesta en honor a la Sagrada Familia y la Festa da Xuventude.

¿Qué ver o visitar en Vilalba?

Fiestas de Vilalba: San Ramón, Santa María y el queso de San Simón.

El calendario de Fiestas en Vilalba se desglosa a partir de sus dos productos gastronómicos más importantes; el capón y el queso de San Simón da Costa, con sendas ferias en su honor. También las fiestas patronales tienen un fuerte componente de relevancia en las fiestas de Vilalba, sobre todo las de finales de agosto.

El programa de fiestas locales lo completa un festival de música, el Festival Independiente de Vilalba (FIV) que durante el último fin de semana de abril llena el municipio de gente amante de la música indie para disfrutar de un ciclo de conciertos que desde el año 2008 dinamizan el ocio local en el entorno de la Plaza de la Constitución.

Las Fiestas Patronales

Las fiestas patronales en Vilalba se celebran a finales de agosto y son en honor al patrón San Ramón y a la patrona Santa María. El programa de fiestas en Vilalba en honor a sus dos principales patrones se desglosa en una semana de actividades en las que hay actos y celebraciones para todos los gustos y criterios. Desde las misas y procesiones con las imágenes de los santos, a otros eventos más profanos con música tradicional, charanga, verbena, conciertos y los siempre deseados puestos de atracciones de feria para la diversión de lo más pequeños de la casa.

Una de las actividades más multitudinarias es la conocida como Xira Campestre, una gran reunión en el entorno del río Madalena en donde la gente se junta a comer, beber, bailar y pasar el rato en un gran ambiente.

También es importante por su tradición e interés la Festa dos Pepes, en el día de San José. Esta se lleva celebrando en Vilalba desde hace más de medio siglo como una de las fiestas populares de naturaleza religiosa más interesantes del primer tercio del año.

Festa do Queixo de San Simón da Costa

La Festa do Queixo de San Simón da Costa es un evento de exaltación de este rico producto lácteo tradicional en Galicia; el queso. Esta feria se celebra el primer domingo del mes de abril y a lo largo de todo el fin de semana se prepara un programa en torno a este producto típico de la zona de Terra Chá en la que se ubica el concello de Vilalba.

Hablamos de una fiesta que celebra ya más de 20 ediciones con buena salud para poner en valor un producto con Denominación de Origen Protegida. En paralelo a la feria y a la zona de degustación de quesos y tapas, se elaboran una serie de actividades complementarias de cocina, deporte o talleres infantiles.

Feira do Capón

La Feria del Capón en Vilalba se celebra el día antes de Nochebuena, momento perfecto para hacerse con este animal típico en las comidas y cenas navideñas. El recinto ferial y su zona de acceso se abarrota de cestas con capones para llevarse para estos días.

Una curiosidad de esta feria es el reparto de premios que cada año se concede a la mejor cesta de capones, al mejor criador y también a la mejor pareja.