1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Galaicoi - VI Romaría Castrexo Romana en Cambre

Galaicoi - VI Romaría Castrexo Romana en Cambre. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Galaicoi - VI Romaría Castrexo Romana en Cambre (romería, romero, romaxe, castrexa, roma, romano, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

Galaicoi - VI Romaría Castrexo Romana en Cambre
domingo 14 julio
- al -
martes 16 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el viernes 14 al domingo 16 de Julio en el municipio de Cambre retrocederá al siglo I a. C. con la celebración de esta romería que pretende impulsar el rico patrimonio histórico, artístico y cultural de esta localidad coruñesa. Durante tres días tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con los numerosos actos y actividades lúdicas y culturales programadas para la ocasión que pretenden recrear la época de convivencia entre castrexos cambreses y romanos.

Talleres, pasacalles, juegos infantiles, representaciones de teatro, animación por las calles, desfiles, espectáculos de fuego, representaciones de las tradiciones castrexas y romanas y un mercado galaico romano serán los actos programados para estas jornadas. También habrá sesiones vermú, verbenas, el Campeonato Casrexo y los Juegos Olímpicos Castrexos.

La VI Romaría Castrexo Romana estará abierta de 17.30 a 01.00 horas el viernes 14 y de 11.00 a 01.00 horas el sábado 15 y domingo 16.

En el mes de Julio el municipio de Cambre retrocederá al siglo I a. C. con la celebración de esta romería que pretende impulsar el rico patrimonio histórico, artístico y cultural de esta localidad coruñesa. Durante tres días tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con los numerosos actos y actividades lúdicas y culturales programadas para la ocasión que pretenden recrear la época de convivencia entre castrexos cambreses y romanos.

Ediciones anteriores

2020 (Galaicoi - III Romaría Castrexo Romana)

Programa 2018:
Desde el viernes 13 al domingo 15 de Julio en el municipio de Cambre retrocederá al siglo I a. C. con la celebración de esta romería que pretende impulsar el rico patrimonio histórico, artístico y cultural de esta localidad coruñesa. Durante tres días tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con los numerosos actos y actividades lúdicas y culturales programadas para la ocasión que pretenden recrear la época de convivencia entre castrexos cambreses y romanos.

Talleres, pasacalles, juegos infantiles, representaciones de teatro, animación por las calles, desfiles, espectáculos de fuego, representaciones de las tradiciones castrexas y romanas y un mercado galaico romano serán los actos programados para estas jornadas.

La III Romaría Castrexo Romana estará abierta de 18.00 a 00.00 horas el viernes 13 y de 11.00 a 00.00 horas el sábado 14 y el domingo 15.

Galaicoi - VI Romaría Castrexo Romana en Cambre Galaicoi - VI Romaría Castrexo Romana en Cambre Galaicoi - VI Romaría Castrexo Romana en Cambre Galaicoi - VI Romaría Castrexo Romana en Cambre
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cambre?