Fiestas en A Pontenova, ferias, romerías y festivales de A Pontenova

(47)

Fiestas en A Pontenova. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en A Pontenova, tenemos toda la información, entra e infórmate.

47 fiestas y eventos encontrados en A Pontenova.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  A Pontenova
    HOY
    24 al 28 de marzo

    El municipio de A Pontenova celebrará la festividad de la Semana Santa. Durante estos días fieles y devotos podrán participar y asistir a los actos litúrgicos y procesiones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Pascua de Villaouruz  (2024)  en  A Pontenova
    sábado
    30 de marzo

    El municipio de A Pontenova celebrará la Festa da Pascua de Villaouruz con sesión vermú y verbena a cargo de una orquesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Ruta Equestre  (2024)  en  A Pontenova
    13 de abril

    Ruta a caballo que se celebrará en el municipio de A Pontenova donde los asistentes podrán disfrutar de un recorrido a caballo tras el cual se llevará a cabo una comida.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIV Festa da Troita (2024)  en  A Pontenova
    30 de abril

    El municipio de A Pontenova acogerá la celebración de una nueva edición de la Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, entre los que destacan las variadas actuaciones musicales y el Concurso de Salmón, evento este último declarado de Interés Deportivo Nacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Concentración de Asoc. de Sendeirismo e Tempo Libre de Galicia e Asturias  en  A Pontenova
    06 de mayo

    Nueva edición de esta concentración donde los participantes podrán disfrutar de una ruta de senderismo que se llevará a cabo por la denominada Ruta das Minas, en el municipio de A Pontenova.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Flores de Villameá  en  A Pontenova
    13 de mayo

    El lugar de Villameá en el municipio de A Pontenova celebrará, en el mes de Mayo, la Festa das Flores con una cena popular y una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ascensión en Goios  en  A Pontenova
    26 al 27 de mayo

    El lugar de Goyos, en el municipio de A Pontenova, celebrará las fiestas de la Ascensión con actos litúrgicos por la mañana y grandes verbenas por la noche con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa - Comida Corpus Villaboa  en  A Pontenova
    27 de mayo

    El evento "Festa - Comida Corpus Villaboa" tendrá lugar en el municipio lucense de A Pontenova el Lunes 27 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Esteban  en  A Pontenova
    2 al 3 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de A Pontenova la Festa Patronal de San Esteban. Los asistentes a estos días de fiesta podrán participar en los actos religiosos, disfrutar con una churrascada popular y deleitarse con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Foliada  en  A Pontenova
    03 de junio

    El municipio de A Pontenova acogerá, en el mes de Junio, una nueva edición de la Foliada. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de diferentes actuaciones musicales y juegos tradicionales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría na honra de San Bernabé de Fontangordo  en  A Pontenova
    03 de junio

    Los vecinos de Fontangordo, en la parroquia de Vilaboa del municipio de A Pontenova celebran su romería en honor a San Bernabé. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar del baile y las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sportingada  en  A Pontenova
    03 de junio

    El evento "Sportingada" tendrá lugar en el municipio lucense de A Pontenova el Lunes 3 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Acebro  en  A Pontenova
    9 al 10 de junio

    El lugar de Acebro, del municipio de A Pontenova, celebrará la festividad religiosa en honor San Antonio con actos litúrgicos para honrar al santo y grandes verbenas con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Festival das Minas  en  A Pontenova
    16 al 17 de junio

    La parroquia de Vilaoudriz, en el municipio de A Pontenova, celebrará una nueva edición del Festival das Minas. Los asistentes al festival podrán disfrutar de una cena popular y con las variadas actuaciones musicales que animarán el evento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea-Baile do Sporting   en  A Pontenova
    16 de junio

    El Local das Sociedades de A Pontenova acogerá la celebración de la Cea-Baile do Sporting. El evento contará con música en directo y un menú elaborado para la ocasión, donde también habrá opción para los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  A Pontenova
    23 de junio

    El municipio lucense de A Pontenova, celebrará sus fiestas de San Xoán, con una gran verbena hasta altas horas de la madrugada y una hoguera. Los asistentes podrán degustar de chorizo a la parrilla con pan.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Rececende  en  A Pontenova
    23 al 25 de junio

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Xoán que tendrá lugar en la parroquia de Rececende, del municipio de A Pontenova, en honor a San Xoán. Los tradicionales oficios religiosos, la celebración de grandes verbenas y una gran churrascada serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro da Ribeira de Saldoira  en  A Pontenova
    30 de junio al 1 de julio

    Los vecinos del lugar de Saldoira, perteneciente al municipio de A Pontenova, celebrarán la fiesta religiosa en honor a San Pedro da Ribeira. El tradicional oficio religioso en honor al Santo, las variadas actuaciones musicales y una gran churrascada, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Subida  en  A Pontenova
    1 al 2 de julio

    La Escudería A Pontenova organizará esta subida que forma parte del Campeonato Galego de Montaña. El evento tendrá lugar en el mes de Julio y su recorrido será de 4.800 metros que discurrirán en la carretera LU-4803, entre A Pontenova y Augaxosa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María Magdalena de Xudán  en  A Pontenova
    21 al 23 de julio

    La parroquia de Xudán, perteneciente al municipio de A Pontenova, celebrará su fiesta en honor a Santa María Magdalena. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, entre los que no faltarán las grandes verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Vilaodriz  en  A Pontenova
    25 de julio

    El evento "Santiago Apóstol de Vilaodriz" tendrá lugar en el municipio lucense de A Pontenova el Jueves 25 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Paella Popular  en  A Pontenova
    28 de julio

    Evento gastronómico que se celebrará en el municipio de A Pontenova y que reunirá a numerosos asistentes los cuales podrán degustar una deliciosa paella en la Praza dos Fornos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora das Neves e San Roque de Villameá  en  A Pontenova
    4 al 6 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Villameá, en el municipio de A Pontenova, celebrarán en el mes de Agosto sus fiestas en honor a Nosa Señora das Neves y San Roque. A lo largo de varias jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos religiosos, deleitarse con una gran churrascada y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romeria de San Pedro de Fiz  en  A Pontenova
    04 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Vilarmide, en el municipio de A Pontenova, celebrarán la popular romería en las inmediaciones del santuario de San Pedro Fiz. Un año más, cientos de romeros podrán participar en los oficios religiosos programados para venerar al Santo y deleitarse con los actos lúdicos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora da Asunción de Vilar de Conforto   en  A Pontenova
    14 al 15 de agosto

    El evento "Nosa Señora da Asunción de Vilar de Conforto " tendrá lugar en el municipio lucense de A Pontenova entre el Miércoles 14 y el Jueves 15 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Conforto  en  A Pontenova
    8 al 9 de septiembre

    La parroquia de Conforto, en el municipio de A Pontenova, celebrará su fiesta en honor a Nosa Señora. Los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de Vilaoudriz  en  A Pontenova
    15 al 17 de septiembre

    El municipio de A Pontenova celebrará en el mes de Septiembre las fiestas religiosas en honor a la Virxe das Dores en el lugar de Vilaoudriz. Se oficiarán misas en honor a la virgen y por la noche todos los presentes podrán disfrutar de grandes verbenas con grupos musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Villaeimil  en  A Pontenova
    29 de septiembre al 1 de octubre

    Festividad de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Villaeimil, en el municipio de A Pontenova, en honor a San Miguel. Durante estos días no faltarán los habituales actos religiosos propios de la fiesta y las actuaciones musicales de grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Feiras - XXIV Queima dos Fornos  en  A Pontenova
    6 al 9 de octubre

    As Feiras de A Pontenova es una de las fiestas populares más importantes del municipio. Durante estos días, tras finalizar la época estival, tendrán lugar diversas actividades lúdicas y religiosas, estas últimas en honor a San Lucas, así como las actuaciones de grandes orquestas del panorama musical. También se llevará a cabo la popular Queima dos Fornos, con más de veinte ediciones en su haber.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  A Pontenova
    04 de noviembre

    Magosto que se celebrará en la localidad de A Pontenova donde se podrá participar en una andaina de y disfrutar de una comida a base de empanada y castañas asadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Xornadas da Terra de Miranda  en  A Pontenova
    10 al 11 de noviembre

    El evento "IV Xornadas da Terra de Miranda" tendrá lugar en el municipio lucense de A Pontenova entre el Domingo 10 y el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea-Baile  en  A Pontenova
    11 de noviembre

    El evento "Cea-Baile" tendrá lugar en el municipio lucense de A Pontenova el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Feira de Artesanía e Antigüidades  en  A Pontenova
    8 al 10 de diciembre

    Nueva edición de la Feira de Artesanía e Antigüidades que tendrá lugar en la praza dos Fornos de A Pontenova. Todos los presentes podrán visitar los variados puestos de artesanía y antigüedades de diferentes lugares de la geografía española, disfrutar con los talleres en vivo a cargo de maestros artesanos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Xuntanza de Vespas, Motos e Coches Clásicos  en  A Pontenova
    9 al 10 de diciembre

    El municipio de A Pontenova acogerá la celebración de la Feira de Artesanía e Antigüedades. El público asistente a estas jornadas podrá disfrutar con una nueva edición de la Xuntanza de Vespas, Motos e Coches Clásicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  A Pontenova
    17 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de A Pontenova el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Aninovo  en  A Pontenova
    31 de diciembre

    Fiesta de Año Nuevo que se celebrará entre la madrugada del 31 de Diciembre al 1 de Enero en el Local de las Asociaciones de A Pontenova. La fiesta contará con animación musical a cargo de un DJ.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  A Pontenova
    05 de enero

    Los Reyes Magos estarán el día 5 de Enero en A Pontenova. Los monarcas recorrerán la localidad repartiendo a su paso alegría e ilusión, para disfrute de los pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta das Minas  en  A Pontenova
    21 de enero

    El evento "Ruta das Minas" tendrá lugar en el municipio lucense de A Pontenova el Martes 21 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Apolonia de Neipín  en  A Pontenova
    2 al 3 de febrero

    La festividad religiosa de Santa Apolonia se celebrará en Neipín, en la parroquia de Vilaboa del municipio de A Pontenova. El oficio religioso en honor a la Santa y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Paulo de Sampaio  en  A Pontenova
    3 al 4 de febrero

    Los vecinos de Sampaio, en el municipio de A Pontenova, celebrarán la fiesta en honor a San Paulo con actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta de Tapas de Entroido  en  A Pontenova
    10 de febrero

    El municipio de A Pontenova celebrará la fiesta de Entroido con una ruta de tapas por diversos locales hosteleros de la villa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carnaval Infantil  en  A Pontenova
    11 de febrero

    El municipio de A Pontenova celebrará, en el mes de Febrero, el tradicional Carnaval Infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar con una gran fiesta con juegos, música, baile y muchas sorpresas más.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Anxo de Sanxés (2024)  en  A Pontenova
    02 de marzo

    Los vecinos de Sanxés, en A Pontenova, celebrarán la fiesta en honor al Santo Anxo con la oración de misas y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Copa de España Descenso de Aguas Bravas Campeonato Gallego Sprint (2024)  en  A Pontenova
    2 al 3 de marzo

    Primera edición de este vento deportivo que reunirá a palistas de diferentes edades, tanto hombres como mujeres, en el municipio de A Pontenova.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida da AAVV de San Pedro da Ribeira (2024)  en  A Pontenova
    16 de marzo

    La AAVV de San Pedro da Ribeira, en A Pontenova, organiza una comida a la que podrán asistir tanto socios como no socios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Media Maratón de Montaña As Minas  (2024)  en  A Pontenova
    24 de marzo

    Evento deportivo organizado por la Asociación Cultural y Deportiva As Minas que se llevará a cabo en la localidad de A Pontenova. El recorrido será por caminos de tierra y pistas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Trail as Minas  (2024)  en  A Pontenova
    24 de marzo

    Carrera que tendrá lugar en A Pontenova con salida y meta en la Praza dos Fornos. Paralelamente también se celebrará una andaina.

¿Qué ver o visitar en A Pontenova?

Fiestas de A Pontenova: La Queima dos Fornos

El ayuntamiento de A Pontenova tiene un amplio calendario de fiestas populares entre las que destacan siempre las romerías, las fiestas patronales de las diferentes parroquias y también el evento gastronómico del año, la Festa da Troita.

Las fiestas patronales

SI hablamos de fiestas populares y tradicionales en A Pontenova, hay que mencionar las fiestas de As Feiras, en el mes de octubre. Se trata de un evento que atrae a muchos vecinos y visitantes en durante un fin de semana largo no faltan las actividades lúdicas y musicales ni los eventos de naturaleza religiosa en honor al patrón San Lucas.

Uno de los momentos más importantes de estas fiestas es la popular Quema dos Fornos. Es un espectáculo pirotécnico de gran belleza que se lleva a cabo en el entorno de los hornos de A Pontenova, uno de los grandes símbolos de este concellos y que se levantaron con el propósito de explotar las minas de Vilaoudriz y de Boulloso. El espectáculo de fuegos de luces con el telón de fondo de las viejas chimeneas de los hornos atrae a muchas personas.

Otras fiestas patronales de relevancia en A Pontenova son la de San Pedro de Ribeira en Saldoira (junio), San Ramón Nonato en Vilaboa (agosto), San Miguel en Villaeimil (septiembre), Santa Apolonia de Neipín (febrero) o Santa Bárbara en el mes de diciembre.

Las Romerías

Las romerías forman parte de la tradición de A Pontenova y en este caso podemos hablar de dos de especial relevancia en este municipio. En el mes de agosto o comienzos de septiembre se celebra la Romería en Gabeás, cuando se acude a esta parroquia para disfrutar de una comida campestre amenizada por música tradicional.

La Romería en San Pedro de Fiz, a celebrar el primer domingo del mes de agosto, es la más popular en este municipio de la provincia de Lugo. La comida en el campo de fiesta y la misa con procesión alrededor del Santuario son parte de la tradición en esta parroquia.

A estas dos romerías se unen también las de la Virgen del Carmen en Cova o la de la Virgen de Conforto.

La Festa da Troita

La Festa da Troita es el gran evento multitudinario de A Pontenova. Se celebra el día 1 de mayo y cuenta ya con muchas ediciones a sus espaldas desde el año 1978 en el que se celebró por primera vez. Tanta tradición y crecimiento han valido para que esta fiesta organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas sea considerada como de Interés Turístico.

Se trata de un evento que va más allá del día de comilona de truchas, sino que los días tanto anteriores como posteriores el evento tiene también su relevancia en forma de concursos de pesca para la captura del pescado que después se comerá de forma gratuita en la Plaza del Ayuntamiento. El propio concurso de pesca está declarado por la Federación Nacional de Pesca como concurso de interés deportivo nacional.