1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

IV Festa dos Rixóns en Pota de Ferro en Touro

IV Festa dos Rixóns en Pota de Ferro en Touro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festa dos Rixóns en Pota de Ferro en Touro (roxón, torresmo, torrezo, torrisco, gastronómica, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, sesión vermú, baile mediodía, torrezno, rixón, fiesta).

IV Festa dos Rixóns en Pota de Ferro en Touro
01
viernes noviembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Touro(65) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta gastronómica que tendrá lugar en el municipio de Touro, concretamente en el campo da festa de San Tirso de Cornado, el miércoles 1 de Noviembre, donde todos los asistentes podrán degustar una deliciosa comida a precios populares a base de rixóns, filloas, tortillas y pizzas de rixóns. 

Al margen del acto culinario, la IV Festa dos Rixóns en Pota de Ferro también contará con diversos actos lúdicos; a las 13.15 horas la fiesta dará inicio con las rixoeiras Chelo de Roque y María de Seixo. A las 13.30 horas Os Viqueiras de Ordes animarán la sesión vermú y a las 16.00 horas será el turno del espectáculo A Ramona Pequena de Pakolas. A las 17.00 horas se celebrará un concurso de disfraces y a las 17.30 horas será de nuevo el turno de Os Viqueiras de Ordes. A las 18.30 horas las Pandereteiras Sen Fronteiros actuarán para los presentes.

El programa de festejos se completará con una foliada libre y con una feria de artesanía.

Fiesta gastronómica que tendrá lugar en el municipio de Touro, concretamente en el campo da festa de San Tirso de Cornado, donde los asistentes podrán degustar una deliciosa comida a precios populares a base de rixóns, filloas, tortillas y pizzas de rixóns y disfrutar con los actos lúdicos programados

Ediciones anteriores

2022 (III Festa dos Rixóns en Pota de Ferro)

Fiesta gastronómica que tendrá lugar en el municipio de Touro, concretamente en el campo da festa de San Tirso de Cornado, el martes 1 de Noviembre, donde todos los asistentes podrán degustar una deliciosa comida a precios populares a base de filloas de caldo de cocido con rixóns, tortillas y pizzas de rixóns. 

Al margen del acto culinario, la III Festa dos Rixóns en Pota de Ferro también contará con diversos actos lúdicos; a las 12.30 horas tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la Asociación Cultural A Pinguela. A las 16.00 horas los asistentes disfrutarán con el espectáculo de Pulpiño Viascón y a las 17.00 horas comenzará el concurso de disfraces.
A las 18.00 horas el grupo de baile y música tradicional Brincadeira actuará para los presentes con el espectáculo Brincadeira de Rúa y a las 19.30 horas comenzará la actuación de la Asociación Cultural A Pinguela. Para finalizar, a las 20.30 horas tendrá lugar la foliada libre.

Además durante toda la jornada habrá una feria de artesanía.

IV Festa dos Rixóns en Pota de Ferro en Touro
Leer menosmás
2019 (II Festa dos Rixóns en Pota de Ferro)

Fiesta gastronómica que tendrá lugar en el municipio de Touro, concretamente en el campo da festa de San Tirso de Cornado, el viernes 1 de Noviembre, donde todos los asistentes podrán degustar una deliciosa comida a precios populares a base de filloas de caldo de cocido con rixóns, tortillas y empanada de rixóns. 

Al margen del acto culinario, la II Festa dos Rixóns en Pota de Ferro también contará con diversos actos lúdicos; a las 09.30 horas tendrá lugar el roteiro micológico, a las 16.00 horas comenzarán os obradoiros de cestería y jabón natural y a las 16.30 horas el de macramé y durante toda la jornada habrá una mostra de artesanía.

En el apartado musical O Amighos da túa prima animarán la sesión vermú de las 13.00 horas y la fiesta a partir de las 17.00 horas y la formación Vai Nela hará lo propio desde las 18.00 horas. También se llevará a cabo una foliada libre y el grupo Malvela ofrecerá una actuación a las 19.00 horas.

IV Festa dos Rixóns en Pota de Ferro en Touro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Touro?