Fiestas en Arbo, ferias, romerías y festivales de Arbo

(32)

Fiestas en Arbo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Arbo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

32 fiestas y eventos encontrados en Arbo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Serán de Arbo
    13 de abril

    Tarde de música y baile organizada por la Asociación Cultural Barca de Loimil y en la que podrán participar todos los grupos y asociaciones folclóricas que lo deseen.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Marcha BTT Lamprea (2024)  en  Arbo
    14 de abril

    En el mes de Abril los amantes del ciclismo de montaña tienen una cita en el municipio de Arbo con la celebración de la Marcha BTT Lamprea. La marcha tendrá un recorrido de 45 kilómetros de dificultad media-alta y su salida se efectuará desde la praza do Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Andaina da Lamprea (2024)  en  Arbo
    21 de abril

    La Andaina da Lamprea se celebrará en el municipio de Arbo. La andaina tendrá un recorrido de 12 kilómetros de dificultad medi-alta. El punto de salida de la andaina será desde la praza do Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LXIV Festa da Lamprea (2024)  en  Arbo
    26 al 28 de abril

    Todos los asistentes a este evento gastronómico tendrán la oportunidad de degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras; en empanada, seca o rellena, y disfrutar con las actuaciones de grupos folclóricos y orquestas del momento. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Certame Galego de Corais (2024)  en  Arbo
    11 de mayo

    Nueva edición del Certame de Corais Vila de Arbo, que se llevará a cabo en el Auditorio Segundo Gil Dávila. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán (2024)  en  Arbo
    23 al 24 de junio

    El municipio de Arbo celebrará su fiesta en honor al Patrón; San Xoán. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos litúrgicos en honor al Santo, disfrutar con la tradicional hoguera de San Xoán y deleitarse con las actuaciones musicales que amenizarán estos días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de A Granxa  en  Arbo
    29 de junio

    Los vecinos de A Granxa, en el municipio de Arbo, festejarán la fiesta en honor a San Pedro. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rally´s Party  en  Arbo
    01 de julio

    El evento "Rally´s Party" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Arbo el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Socio  en  Arbo
    08 de julio

    El evento "Festa do Socio" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Arbo el Lunes 8 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo de Mourentan  en  Arbo
    8 al 16 de julio

    El evento "San Cristovo de Mourentan" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Arbo entre el Lunes 8 y el Martes 16 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito Abad de Iglesia  en  Arbo
    11 de julio

    Fiesta dedicada a San Benito que se celebrará en el municipio de Arbo. Los oficios religiosos, las variadas actuaciones musicales y una gran sardiñada serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme e Santa Mariña de Sela  en  Arbo
    14 al 16 de julio

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme y Santa Mariña que tendrá lugar en la parroquia de Sela, en el municipio de Arbo. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Xuntanza Moteira na honra a San Cristovo  en  Arbo
    15 de julio

    Nueva edición de la Xuntanza Moteira en honor a San Cristovo que se celebrará en el municipio de Arbo. Se oficiará una misa en honor al Santo y a continuación tendrá lugar una ruta motera por el municipio que finalizará con una degustación de pinchos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Cabeiras  en  Arbo
    24 al 25 de julio

    Los vecinos de Cabeiras, en el municipio de Arbo, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe do Carme con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Arbo Rock
    29 de julio

    El municipio de Arbo acogerá la celebración de una nueva edición del Arbo Rock que tendrá lugar en la Plaza do Consistorio. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de una gran velada a cargo de las cuatro formaciones musicales que se darán cita en el festival. Habrá zona de acampada gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Fins de Cabeiras (2024)  en  Arbo
    01 de agosto

    En esta jornada se concentran en el mirador de San Fins miles de personas que peregrinan hasta llegar a la ermita de San Fins. Una vez en el lugar veneran al Santo para disfrutar a continuación de una buena comida campestre y un espectacular paisaje.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Festa da Lamprea Seca  en  Arbo
    11 al 13 de agosto

    El municipio pontevedrés de Arbo celebrará la semana gastronómica dedicada a la lamprea seca donde los asistentes podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas y disfrutar con las actividades lúdica programadas. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque  en  Arbo
    16 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Roque, patrón del municipio de Arbo. Durante la jornada los asistentes podrán disfrutar con los actos religiosos y con la animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Barcia  en  Arbo
    17 al 18 de agosto

    Los vecinos de Barcia en el ayuntamiento de Arbo celebrarán las fiestas en honor a San Roque. A lo largo de las dos jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos programados para la ocasión y diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LI Festa da Augardente do Condado  en  Arbo
    19 al 20 de agosto

    La parroquia de Sela, en el municipio de Arbo, celebrará una nueva edición de la famosa Festa da Augardente do Condado. Los asistentes a este evento podrán degustar uno de los mejores aguardientes hechos en Galicia, disfrutar con una gran pulpada y de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas dos Miragres de Barcela  en  Arbo
    25 de agosto al 3 de septiembre

    Fiestas religiosas en honor a la Virgen de los Milagros que se celebran en Barcela en el municipio de Arbo. Se oficiarán misas en honor a la Santa y grandes actuaciones musicales con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería San Miguel de Cequeliños  en  Arbo
    29 de septiembre

    Romería popular que se celebrará en la parroquia de Cequeliños perteneciente al municipio de Arbo. Los asistentes a la romería podrán participar en los actos religiosos en honor a San Miguel, disfrutar de una sardiñada y chocolatada y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIX Festa da Colleita de Sela  en  Arbo
    11 al 12 de octubre

    Fiesta que tendrá lugar en la parroquia de Sela, en el municipio de Arbo. El programa de la fiesta incluye actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y un oficio religioso en honor a Santa Isabel y San Martiño.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Magosto Popular  en  Arbo
    18 de noviembre

    Nueva edición de este magosto popular que se llevará a cabo en la localidad de Arbo y donde los presentes podrán degustar castañas asadas y disfrutar con la música y los juegos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Carreira Contra a Violencia de Xénero - Km Pola Igualdade   en  Arbo
    18 de noviembre

    El municipio de Arbo organizará, en el mes de Noviembre, la Carreira Contra a Violencia de Xénero - Km Pola Igualdade. La prueba se dividirá en tres categorías: escolar, senior y master y la distancia máxima a recorrer será de 6.840 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía  en  Arbo
    25 de noviembre

    El municipio de Arbo acogerá la celebración del tradicional Concerto de Santa Icía. Todos los asistentes al evento podrán disfrutar en el Auditorio Multiusos de la villa con el concierto que los músicos de la Banda Municipal ofrecerán en honor a su Patrona. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de ArboNadal - Mercadillo Solidario
    2 al 3 de diciembre

    Mercadillo Solidario de Nadal pretende promocionar y potenciar los recursos culturales y patrimoniales de la localidad, dirigida a artesanos, anticuarios, asociaciones, ONGs y establecimientos comerciales del Concello de Arbo. Los asistentes al mercado podrán adquirir artículos y objetos a precios inmejorables.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Arbo
    16 de diciembre

    El Auditorio Municipal de Arbo acogerá la celebración del tradicional Concerto de Nadal que estará a cargo de la Banda de Música y de la Coral Polifónica del municipio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Diveraventura   en  Arbo
    01 de enero

    El evento "Diveraventura " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Arbo el Miércoles 1 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  en  Arbo
    05 de enero

    Los Reyes Magos llegarán a Arbo cargados de regalos e ilusión el 5 de Enero. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán desde primeras horas de la tarde la localidad y culminarán su visita en la Praza do Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Arbo
    25 de febrero

    El municipio de Arbo celebrará la fiesta pagana del Entroido. Vecinos y visitantes, niños y mayores podrán deleitarse con la celebración de la Festa Infantil de Entroido y con el Desfile de Comparsas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Desfile de Comparsas (2024)  en  Arbo
    17 de marzo

    El evento "Desfile de Comparsas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Arbo el Domingo 17 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

¿Qué ver o visitar en Arbo?

Fiestas de Arbo: El día de la Lamprea

El concello de Arbo es conocido y reconocido nacionalmente por la preparación de la lamprea, un pescado que nace en el río y que es capturado por decenas en esta zona para servirse como uno de los platos más típicos de Arbo. La fiesta en su honor es el gran evento gastronómico de la región y el más importante de Arbo, que también vive con fervor sus diferentes fiestas patronales en honor a San Roque o a San Xoán.

Festa da Lamprea

No se puede entender Arbo y su historia sin conocer bien el río y las artes para capturar las lampreas. La Festa da Lamprea de Arbo, en el mes de abril, es el momento más esperado del año en este municipio. Se trata de una fiesta que cumple mucho más de medio siglo de vida y que está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se celebra en Arbo durante el mes de abril.

La historia de de Arbo y las lampreas tiene muchos siglos, hay historiadores que incluso sostienen que en tiempos de la antigua Roma Imperial llegaban hasta Italia lampreas vivas procedentes de Arbo para ser degustadas. La primera edición de esta fiesta fue el 16 de abril de 1961.

Esta Festa da Lamprea es una fiesta gastronómica en la que se puede degustar este producto elaborado de diferentes maneras y a precios populares, pero también es una fiesta de orgullo local y de exaltación no solo de un producto que es seña de identidad de Arbo, sino de un estilo de vida y de unos métodos artesanales de captura que se han ido perfeccionando a lo largo de los años. Los platos típicos de lamprea son en empanada, rellena o seca.

Alrededor del evento gastronómico hay una serie de elementos extra como la Arbomostra de artesanía o las diferentes actuaciones de música y baile tradicional, así como el fin de fiesta por la noche con la clásica verbena que no puede faltar en ninguna fiesta en Galicia.

Otras fiestas de naturaleza gastronómica

La gran fiesta de la lamprea no es la única que se acoge en Arbo. De nuevo tenemos que hablar de la lamprea, aunque esta vez en su preparación clásica de lamprea seca para encontrar una nueva fiesta gastronómica en esta localidad. La Festa da Lamprea Seca se celebra durante el mes de agosto.

Siguiendo con estas fiestas en las que la comida y la bebida son el elemento central, nos podemos ir a la parroquia de Sela. Aquí, a mediados del mes de agosto, se celebra la Festa da Augardente do Condado, un evento para disfrutar de los chupitos de estos licores propios de Galicia y acompañarlos con buenas tapas de pulpo y también música tradicional.

Romería de San Fins

El 1 de agosto se celebra en Arbo otro de los eventos multitudinarios de la localidad. La Romaría de San Fins nos lleva hasta la ermita que está consagrada a este santo, en el mirador de San Fins.

Cientos de romeros de esta localidad y otras cercanas se acercan hasta esta zona para disfrutar del hermoso paisaje y de la comida campestre que acompaña a los actos religiosos en honor al Santo abogado para los males de cabeza. La tradición marca que hay que subir a la ermita con una teja en la cabeza para ser curado.