VI Feira do Queixo (2024) en Moeche

VI Feira do Queixo (2024) en Moeche. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Feira do Queixo (2024) en Moeche (feria, queso, quesos, feira, mercado, mercadillo, sorteo, sorteos, poxas, pujas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, sesión vermú, baile mediodía, queixo).

VI Feira do Queixo (2024) en Moeche
VI Feira do Queixo (2024) en Moeche
sábado 16 marzo
- al -
domingo 17 marzo

Programa 2024

Feria que se celebrará en Moeche con el fin de potenciar y ensalzar este queso artesano de calidad y producto propio del municipio.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

En la jornada previa, el sábado 16, se llevarán a cabo diversos actos sólo para profesionales; a las 12.30 horas se presentará la ruta QueRed y a las 13.30 horas el grupo de danza tradicional Alxibeira ofrecerá una actuación. A las 16.00 horas comenzará la formación para profesionales de la mano de QueRed titulada Queixos artesáns e requisitos normativos.

La VI Feira do Queixo se celebrará el domingo 17 y reunirá un gran número de productores, tendrá lugar en la nave del mercado de la localidad desde las 10.00 horas y en ella los presentes podrán degustar el delicioso queso de Moeche además de otros exquisitos quesos; grasos, frescos, de tetilla, curados, semicurados... de Galicia y de otros puntos. La feria también contará con puestos donde los asistentes podrán adquirir otros deliciosos productos derivados de la leche; productos de proximidad y artesanía.

A las 10.45 horas saldrá el Tren do Queixo desde la estación de Ferrol.  A las 11.45 y a las 13.00 horas tendrán lugar dos catas comentadas. También a las 13.00 horas habrá obradoiros de elaboración de quesos para los pequeños y de cestería para la rapazada y un showcooking.

A las 17.00 horas actuará Uxía Lambona e a Banda Molona, a las 18.00 horas habrá juegos para la rapazada y a las 18.30 horas sorteos. A las 19.00 horas actuará Lenda Ártabra y a las 20.00 horas se llevarán a cabo los sorteos finales y la clausura de la feria.

Más información

Tfno. Concello: 981 404 006

Feria que se celebrará en Moeche con el fin de potenciar y ensalzar este queso artesano de calidad y producto propio del municipio. La feria, que reunirá un gran número de productores, tendrá lugar en la nave del recinto feria y en ella los presentes podrán degustar exquisitos quesos acompañados de otros deliciosos productos derivados de la leche; productos de proximidad y artesanía.

Ediciones anteriores

2020 (V Feira do Queixo )

¡¡APLAZADA HASTA OCTUBRE!! - PENDIENTE DE CONFIRMAR NUEVAS FECHAS


Feria que se celebrará el domingo 15 de Marzo en Moeche con el fin de potenciar y ensalzar este queso artesano de calidad y producto propio del municipio.

La feria, que reunirá un gran número de productores, tendrá lugar en la nave del mercado de la localidad desde las 10.00 horas y en ella los presentes podrán degustar el delicioso queso de Moeche además de otros exquisitos quesos; grasos, frescos, de tetilla, curados, semicurados... de Galicia y de otros puntos.
La feria también contará con puestos donde los asistentes podrán adquirir otros deliciosos productos; pan, empanadas, miel, dulces...

A las 11.30 horas se impartirá el obradoiro infantil de molienda de pimiento y se procederá a la recogida de platos del V Concurso de Receitas con Queixo. A las 12.00 horas tendrá lugar la primera cata de quesos acompañados con vino y el obradoiro infantil de elaboración de chocolate. A las 12.30 horas los más pequeños podrán participar en un obradoiro de elaboración de quesos.

A las 13.00 horas comenzará otra cata de quesos acompañados con vino, a las 13.30 horas el dúo Tonichi & Pacheco actuará para los presentes y a las 14.00 horas se sorteará un lote de productos de la feria.

A las 16.00 horas dará inicio el encuentro profesional para ganaderías y queserías, a las 16.30 horas Tonichi & Pacheco volverán a actuará en la feria y los pequeños podrán ordeñar y elaborar queso. A las 17.30 horas toda la familia podrá disfrutar con un espectáculo de magia  y a las 18.30 horas se sorteará otro lote de productos de la feria.

VI Feira do Queixo (2024) en Moeche VI Feira do Queixo (2024) en Moeche VI Feira do Queixo (2024) en Moeche
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento