1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

VII Raxofesta en Barro

VII Raxofesta en Barro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Raxofesta en Barro (raxo, lombelo, lombo, gastronómica, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo, cerdo, porco, chino, cocho).

VII Raxofesta en Barro
VII Raxofesta en Barro
01
miércoles mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Barro(46) cómo llegar

Categoría:

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta gastronómica dedicada a esta deliciosa carne de cerdo que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de Diciembre en el municipio de Barro. Este año se celebrará en 10 establecimientos hosteleros del municipio, donde los asistentes podrán degustar raxo cocinado de diferentes formas.

El precio de las tapas oscilará entre los 7€ y 13€, dependiendo de la tapa en cada establecimiento.

Los establecimientos participantes serán los siguientes: Brasa y Carballo, Furancho Eira D´Arriba, Restaurante Sanmartín, Bar Plaza, Café Bar A Lareira, Taberna de Rey, O Muíño de Valerio, Taberna O Labrego, Outro Aire y Muiñada de Barosa.

Fiesta gastronómica dedicada a esta deliciosa carne de cerdo que tendrá lugar en el municipio de Barro, concretamente en los locales de hostelería. Los asistentes a estas jornadas podrán degustar este producto cocinado de diferentes formas.

Ediciones anteriores

2019 (IV Raxofesta)

Fiesta gastronómica dedicada a esta deliciosa carne de cerdo que tendrá lugar los días 7 y 8 de Diciembre en el municipio de Barro. Los asistentes a estas jornadas, además de degustar raxo cocinado de diferentes formas, podrán disfrutar con los demás actos lúdicos programados para la ocasión.

Sábado 7 de Diciembre, a las 17.00 horas habrá hinchables gratis y a las 19.00 horas actuará el Mago Paco. A las 20.00 horas la actriz y polifacética Baia Fernández dará lectura al pregón y a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación de las categorías de los equipos de fútbol.
A las 21.00 hora se abrirá la carpa degustación donde los presentes podrán tomar raxo cocinado de diferentes formas y acompañado de otros manjares; empañada de raxo, raxo con patatas, richada de raxo con patatas, raxo ao alliño con toque de albariño y cazola de raxo en salsa de nata e reducción de Pedro Ximénez. Los precios de los platos oscilarán entre los 4 y 7 euros.
A las 22.30 horas Dani Barreiro & Friends animarán la velada.

Domingo 8, a las 11.00 horas se celebrará la II Xuntanza de Coches Clásicos y a las 12.00 horas abrirá la zona gastronómica. A las 13.30 horas se procederá a la entrega de regalos a los coches clásicos.

Durante estas jornadas los asistentes también podrán degustar un menú a un precio de 18 euros que incluye tabla de embutidos, lacón feira, empanada, richada de raxo con patatas, ensalada, postres y café.
También habrá para tomar menú infantil y se instalarán puestos de artesanía.

VII Raxofesta en Barro VII Raxofesta en Barro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Barro?