Fiestas en O Vicedo, ferias, romerías y festivales de O Vicedo

(14)

Fiestas en O Vicedo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en O Vicedo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

14 fiestas y eventos encontrados en O Vicedo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Ruta de Pinchos  en  O Vicedo
    5 al 13 de mayo

    Nueva edición de Ruta de Pinchos que se celebrará en el municipio de O Vicedo. Los asistentes a este evento gastronómico podrán degustar en los establecimientos hosteleros participantes del municipio lucense deliciosos pinchos elaborados para la ocasión a un precio único de 3 euros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Trail do Caolín ao Fuciño do Porco (2024)  en  O Vicedo
    19 de mayo

    El municipio de O Vicedo organiza una nueva edición del Trail do Caolín ao Fuciño do Porco, contando con dos distancias para el Trail de 28 y 15 kilómetros y una única distancia para la andaina de 15 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Ruta Cabalar  en  O Vicedo
    03 de junio

    Ruta Cabalar que tendrá lugar en el municipio lucense de O Vicedo. Los asistentes podrán disfrutar de un ameno recorrido a caballo y de un delicios almuerzo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Negradas   en  O Vicedo
    10 de junio

    Un año más los vecinos de la parroquia de Negradas, en el municipio de O Vicedo, festejarán la fiesta en honor a San Antonio. Los asistentes a esta jornada podrán participar en el oficio religioso y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de O Carme  en  O Vicedo
    17 al 19 de junio

    Fiesta en honor a la Virxe do Carme que tendrá lugar en el municipio de O Vicedo. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estos días con los actos programados para la ocasión, como la tradicional procesión marítima y la celebración de grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Festa do Turismo Rural   en  O Vicedo
    16 de julio

    Se celebra esta fiesta rural en la zona del parque eólico de Riobarba, en el municipio de O Vicedo, donde se llevan a cabo variedad de actividades aunque destacan sobre las demás las carreras de caballos y la degustación de productos típicos gallegos. Se celebrará también una misa en honor a San Vicente de Francos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Romaxe Viquinga  en  O Vicedo
    28 al 29 de julio

    Nueva edición de este evento donde los asistentes podrán disfrutar con las actividades programada; música folk, desfiles, bodas vikingas, espectáculos de fuego, etc.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Estevo e Santa Lucía  en  O Vicedo
    4 al 6 de agosto

    Los próximos días se celebrarán las fiestas en honor a San Estevo y Santa Lucía en el municipio de O Vicedo. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos y disfrutar de diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Negradas  en  O Vicedo
    30 de septiembre

    Los vecinos de Negradas, en el municipio de O Vicedo, celebrarán un año más la fiesta en honor a San Miguel. Los actos programados comprenderán los oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Rally  en  O Vicedo
    14 de octubre

    El Club Coches Clásicos O Vicedo y Club Coches Clásicos Viveiro organizan una nueva edición del evento no deportivo Rally Concello de O Vicedo, puntuable para el Campeonato Talleres Km0.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín  en  O Vicedo
    31 de octubre

    Nueva edición de este desfile que llenará las calles de O Vicedo de fantasmas para celebrar la fiesta del Samaín. Tanto niños como mayores, desfilarán vestidos con sábanas blancas y portando calabazas previamente elaboradas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Concentración Coches Clásicos  en  O Vicedo
    11 de noviembre

    El municipio de O Vicedo acogerá en el mes de Noviembre una nueva edición de la Concentración de Coches Clásicos donde los asistentes disfrutar de una ruta por el municipio y una gran comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Folgueiro  en  O Vicedo
    10 de febrero

    Los vecinos de Folgueiro, en la parroquia de Suegos perteneciente al término municipal de O Vicedo, celebrarán la popular fiesta del Entroido con una gran jornada carnavalesca.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  O Vicedo
    17 de febrero

    Los vecinos del municipio de O Vicedo festejarán el popular Entroido con la celebración de una divertida jornada carnavalesca con música y diversión.

¿Qué ver o visitar en O Vicedo?

Fiestas de O Vicedo: El Carmen y la historia vikinga

Entre las fiestas en O Vicedo de mayor relevancia tenemos las patronales en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar, y también las patronales de Santo Estevo. Fuera de lo religioso hay un evento destacado en O Vicedo con vocación histórica como es la Romaxe Vikinga. La fiesta del turismo rural es otra de sus fiestas fuertes del año.

Fiestas religiosas

Como ya hemos citado, hay dos eventos religiosos patronales que destacan por encima de los demás entre las fiestas de O Vicedo.

Las Festas do Carme se celebran durante el tercer domingo del mes de junio. Todo arranca con el descenso de la imagen de la virgen en procesión desde la iglesia de O Vicedo hasta el local de la cofradía de Pescadores en la mañana del sábado y el domingo se desarrolla el resto del programa con la siempre vistosa y tradicional procesión marítima en la que la Virgen es llevada en procesión en barco seguida por todas las embarcaciones del puerto engalanadas para la ocasión. Esta procesión es también el momento de hacer una ofrenda a todos los fallecidos en el mar.

Durante el primer fin de semana del mes de agosto se celebra también otra de las fiestas patronales de relevancia en O Vicedo. Las Fiestas patronales de Santo Estevo se celebran en un formato de tres días de celebraciones que se van moviendo de lugar, siendo el último de estos tres días de fiesta en la playa de Xilloi para una gran fiesta campestre que cuenta con mucha afluencia cada año.

Otras fiestas religiosas celebradas en O Vicedo son las de A Nosa Señora de Suegos (15 de agosto), San Miguel de Negradas (septiembre), San Pablo de Riobarba (enero), Santa María de Cabanas (agosto) o San Antonio de Negradas (junio).

Otras fiestas

En el apartado de fiestas que nada tienen que ver con el calendario religioso, destacamos también dos eventos que se concentran en los meses de verano.

Por orden cronológico tenemos primero la Festa do Turismo Rural, evento que tienen lugar dentro de las actividades en honor a San Vicente de Francos el tercer domingo del mes de julio. Esta fiesta popular cuenta con actividades como rutas a caballo, bailes tradicionales, degustación de productos autóctonos o juegos populares y se celebra en el entorno del parque eólico de Muronovo desde hace más de 20 ediciones.

La Romaxe Vikinga es otra de las fiestas por excelencia del verano en O Vicedo. Se celebra este evento a finales del mes de julio durante un fin de semana. Es una fiesta de recreación histórica que busca representar cómo era el estilo de vida en el asentamiento que los poblados nórdicos llegaron a tener en Moutillós. Desfiles de caballeros y guerreros, recreaciones de desembarco vikingo, juegos, bodas vikingas, entierros vikingos son parte de las actividades del sábado en el entorno de la playa de Area Grande. Es esta una celebración relativamente reciente que se celebra desde hace menos de una década.