Fiestas en Vilarmaior, ferias, romerías y festivales de Vilarmaior

(9)

Fiestas en Vilarmaior. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Vilarmaior, tenemos toda la información, entra e infórmate.

9 fiestas y eventos encontrados en Vilarmaior.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Festa da Árbore (2024)  en  Vilarmaior
    13 al 14 de abril

    El municipio de Vilarmaior acoge la celebración de una nueva edición de la Festa da Árbore, en la que los asistentes podrán disfrutar de diversos actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIV Feira das Flores - Feira do Tres  en  Vilarmaior
    21 de mayo

    Como viene siendo habitual desde hace ya treinta y cuatro años, los vecinos del Concello de Vilarmaior celebrarán la Feira das Flores o también conocida como A Feira do Tres. A lo largo de toda la jornada se podrá disfrutar de multitud de actividades lúdicas y culturales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de San Pedro  en  Vilarmaior
    17 de junio

    El evento "Festa de San Pedro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vilarmaior el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Villamateo  en  Vilarmaior
    24 al 25 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Villamateo, perteneciente al municipio de Vilarmaior, celebrarán durante el mes de Julio la fiesta en honor al Santiago Apóstol. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves  en  Vilarmaior
    25 al 27 de agosto

    Festividad en honor a la Virxe das Neves que se celebrará en el mes de Agosto en el municipio de Vilarmaior. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar con las diversas actuaciones musicales que amenizarán las jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de ArmoníaSons  en  Vilarmaior
    26 de agosto

    El evento "ArmoníaSons" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vilarmaior el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ramón de Doroña  en  Vilarmaior
    31 de agosto al 2 de septiembre

    Fiestas religiosas de San Ramón de Doroña en el municipio de Vilamaior. Los asistentes podrán disfrutar de las variadas actuaciones musicales que amenizarán los días de fiesta y participar en los actos religiosos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Torres  en  Vilarmaior
    6 al 8 de octubre

    Fiesta religiosa en honor a la Virxe do Rosario que se celebrará en la parroquia de Torres, en el municipio de Vilamaior. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y de variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Sebastián de Doroña  en  Vilarmaior
    20 al 21 de enero

    La parroquia de Doroña, en el municipio de Vilarmaior, celebrará su fiesta religiosa en honor a San Sebastián. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán participar en los tradicionales oficios religiosos, degustar un delicioso almuerzo y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

¿Qué ver o visitar en Vilarmaior?

Fiestas de Vilarmaior: Fiestas populares y fiestas religiosas

Los poco más de mil habitantes que fijan su residencia principal en el municipio de Vilarmaior, provincia de A Coruña, gozan de un calendario de fiestas locales bastante interesantes en las que el componente religioso ocupa una posición destacada como ocurre en muchos municipios de España, pero también con interesantes celebraciones populares o ferias para complementarlas.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas son aquellas que tienen por objetivo el rendir culto a los patrones y a los santos protectores a los que se encomienda cada parroquia. Pero con la excusa de los actos litúrgicos centrales en los días de celebración, se desarrolla todo un programa de actividades paralelas fuera de los templos en los que la charanga, la música tradicional y la verbena que ponen las orquestas por la noche no puede faltar para dinamizar la vida local en el pueblo.

Algunas de las fiestas religiosas más importantes en Vilarmaior son la Festa de San Pedro, celebrada en la parroquia de Grandal el último fin de semana de junio. También tenemos la Festa de San Ramón al cual se le dedican tres días de celebraciones en la parroquia de Doroña entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. Previa a la fiesta de San Ramón se celebra también las Festas das Neves en Vilarmaior.

Otra fiesta de la Festa de San Jorge, el tercer fin de semana de abril y en la parroquia de Torres. También la Festa de Santiago Apóstol en la parroquia de Vilamateo o la Festa do Rosario que se celebra también en la parroquia de Torres en fechas cercanas al 7 de octubre. Por último hablamos también de la Festa da Escravitude que se celebra durante el segundo fin de semana de septiembre en la parroquia de Goimil.

Fiestas populares

Entre las fiestas populares o ferias más interesantes que se viven en Vilarmaior podemos hablar de celebraciones musicales o ferias.

La más interesante sea seguramente la conocida como Feira das Flores o Feira do Tres, un evento que se lleva celebrando desde hace más de 30 años en Vilarmaior durante el mes de mayo. Es un importante día de fiesta en el que se concentran todas las actividades en un programa con diversiones para todos los gustos y edades, en su mayoría actividades lúdicas y culturales. Se celebra en la parroquia de Vilarmaior siempre el tercer domingo del mes de mayo.

Otra de las actividades que no faltan en el calendario de fiestas de Vilarmaior es la Romaría Folclórica de Doroña, a celebra el segundo domingo del mes de julio en la parroquia de Doroña y que concentra en un día una interesante actividad folclórica musical con algunos grupos invitados a deleitar a los presentes con su música.

Podemos hablar también de la Festa da Árbore que se celebra ya desde hace casi diez años durante el mes de abril con un fin de semana de juntanza vecinal y con churrascada y foliada popular para disfrutar de la jornada.