1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

IV Xornadas de Exaltación do Berberecho en Noia

IV Xornadas de Exaltación do Berberecho en Noia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Xornadas de Exaltación do Berberecho en Noia (berberechos, ).

IV Xornadas de Exaltación do Berberecho en Noia
IV Xornadas de Exaltación do Berberecho en Noia
IV Xornadas de Exaltación do Berberecho en Noia
sábado 17 octubre
- al -
martes 20 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Noia(28) cómo llegar

Etiquetas:

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de estas jornadas, que tendrán lugar del 17 al 20 de Octubre, cuyo protagonista es este manjar tan típico de las ensenadas de Noia.

Jueves 17, a las 08.30 horas se celebrará el almuerzo en el náutico do Freixo (Outes), acto que dará paso a la visita a los bancos marisqueros y a la lonja de Testal (Noia) de los cocineros Iván Domínguez, Miguel Gónzález, Dani López,  Cristian Santiago Breijo, Oscar Vidal y Fernando Agrasar.
A las 17.30 horas los citados cocineros impartirán una masterclass.

Viernes 18, a las 10.30 horas comenzará el I Congreso Secretarios/as de Confrarías e Federacións de Galicia.
A las 17.30 horas se impartirá un showcooking.

Sábado 19, a las 11.00 horas comenzarán las IV Xornadas Técnicas do Berberecho de Noia con un debate sobre la comercialización del berberecho de Noia y a las 12.10 horas se entregarán los Berberechos de Honra a dos mariscadores/as de gran trayectoria.

Domingo 20, a las 12.00 horas un grupo folclórico animará el pasacalles en la alameda y en el centro histórico de la villa y a las 13.00 horas dicha formación actuará en la alameda noiesa. También a partir de las 13.00 horas los presentes podrán degustar en la carpa instalada para la ocasión arroz y empanadas con berberechos.
El precio de la ración será de 2 euros (donativo a beneficio de Cruz Vermella de Noia).

Más información

Tfno. Concello: 981 842 100

Nueva edición de estas jornadas cuyo protagonista es este manjar tan típico de las ensenadas de Noia. Los asistentes al evento podrán disfrutar con los actos programados y degustar deliciosos platos elaborados con berberechos.

Opiniones sobre el evento