1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

X Xornadas Gastronómicas da Lamprea en Padrón

X Xornadas Gastronómicas da Lamprea en Padrón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Xornadas Gastronómicas da Lamprea en Padrón (jornada, jornadas, lampreeira, gastronómica, lamprea, chupona).

X Xornadas Gastronómicas da Lamprea en Padrón
X Xornadas Gastronómicas da Lamprea en Padrón
X Xornadas Gastronómicas da Lamprea en Padrón
X Xornadas Gastronómicas da Lamprea en Padrón
sábado 01 marzo
- al -
lunes 10 marzo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de estas jornadas gastronómicas de exaltación de la lamprea que tendrán lugar desde el viernes 1 al domingo 3 y del viernes 8 al domingo 10 de Marzo en la villa de Padrón.

Los asistentes a este evento gastronómico podrán degustar en los locales colaboradores menús elaborados para la ocasión.

Los establecimientos participantes este año son:  Restaurante O Secreto, Restaurante O Santiaguiño, Casa Farrucán y Pulpería Rial.

Viernes 1, a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal tendrá lugar un showcooking con Manuel Garea donde se elaborarán varios platos con lamprea, que se servirán acompañados por vinos de la zona.

El sábado 2 a las 11.00 horas los niños y niñas de entre 5 y 12 años podrán participar en el obradoiro infantil de cocina con lamprea en el Auditorio Municipal.

Sábado 9, a las 11.00 horas los niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán participar en el Auditorio Municipal en la actividad de divulgación científica titulada Tes un primo prehistórico.
También este mismo día en el citado recinto pero a las 19.00 horas y dirigido a publico adulto tendrá lugar el taller de divulgación titulada Por que falar dos monos tendo lampreas?

Nueva edición de estas jornadas gastronómicas de exaltación de la lamprea que tendrán lugar en la villa de Padrón. Los asistentes a este evento gastronómico podrán degustar en los locales colaboradores menús elaborados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2020 (VI Xornadas Gastronómicas da Lamprea)

Sexta edición de estas jornadas gastronómicas de exaltación de la lamprea que tendrán lugar desde el viernes 13 al domingo 15 y del viernes 20 al domingo 22 de Marzo en la villa de Padrón.

Los asistentes a este evento gastronómico podrán degustar en los locales colaboradores menús elaborados para la ocasión a un precio de 30 euros por persona.

Los establecimientos participantes este año son: O Secreto, Restaurante Scala, Chef Rivera, Casa Farrucán, A Casa dos Martínez, O Alpendre, Os Carrisos y Parrillada Flavia.

Además de las degustaciones de este pescado, los presentes podrán disfrutar con las actividades de ocio y cultura relacionadas con el mundo de la lamprea que se llevarán a cabo durante estos días; tertulias sobre la lamprea, una xincana da lamprea, un obradoiro para aprender a preparar empanadas de lamprea y concurso de empanadas de lamprea.

X Xornadas Gastronómicas da Lamprea en Padrón
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Padrón?