1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

X Feira de Sementes e Plantón Tradicionais en Forcarei

X Feira de Sementes e Plantón Tradicionais en Forcarei. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Feira de Sementes e Plantón Tradicionais en Forcarei (semillas ecológicas, ecolóxicos, tradicionales, feira, feria, mercado, mercadillo, sesión vermú, baile mediodía).

X Feira de Sementes e Plantón Tradicionais en Forcarei
23
martes abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El lugar de Leboso, ubicado en la parroquia de Quintillán en el municipio de Forcarei, acogerá una nueva edición de la Feira de Sementes e Plantón Tradicionais durante el domingo 23 de Abril.

A lo largo de toda esta jornada los asistentes podrán adquirir semillas utilizadas hoy en día en la agricultura ecológica y comprar artículos de artesanía en los numerosos puestos instalados para la ocasión, desde las 11.00 horas. A las 12.00 horas se llevará a cabo la presentación del libro 'Podas e enxertos', con su autor, Rosendo Estévez. A las 13.30 horas dará inicio la sesión vermú amenizada por el grupo de folk gallego Ronco&Fol, que además a las 15.30 horas ofrecerá un pase por la feria y los diversos puestos.

A las 16.30 horas la Asociación Cultural MEIRO de Bueu, conservadora de la tradición del millo corvo, expondrán la defensa de las semillas autóctonas y la necesidad de conservarlas en vivo, mejorarlas y transmitirlas a las futuras generaciones como patrimonio cultural irrenunciable. En está exposición también intervendrá el presidente de la Fundación G.V., Enrique Banet.

El lugar de Leboso, ubicado en la parroquia de Quintillán en el municipio de Forcarei, acogerá una nueva edición de la Feira de Sementes e Plantón Tradicionais. A lo largo de toda esta jornada los asistentes podrán conocer las semillas utilizadas hoy en día en la agricultura ecológica, comprar productos ecológicos en los numerosos puestos instalados en la feria y degustar en los stands gastronómicos una amplia y variada oferta culinaria.

Ediciones anteriores

2019 (IX Feira de Sementes e Plantón Ecolóxicos)

Programa 2019:
El lugar de Leboso, ubicado en la parroquia de Quintillán en el municipio de Forcarei, acogerá una nueva edición de la Feira de Sementes e Plantón Ecolóxicos durante el domingo 5 de Mayo.

A lo largo de toda esta jornada los asistentes podrán adquirir semillas utilizadas hoy en día en la agricultura ecológica, comprar artículos de artesanía como sombreros y bolsos elaborados con paja de trigo o centeno, productos ecológicos (alimentos, cosmética natural, aceites, plantas medicinales...) en los numerosos puestos instalados para la ocasión y disfrutar con la exhibición e información sobre los jardines verticales.

La IX Feira de Sementes e Plantón Ecolóxicos también tendrá stands gastronómicos donde los presentes podrán degustar una amplia y variada oferta culinaria adaptada a todos los gustos.

X Feira de Sementes e Plantón Tradicionais en Forcarei
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Forcarei?