Fiestas en Aranga, ferias, romerías y festivales de Aranga

(21)

Fiestas en Aranga. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Aranga, tenemos toda la información, entra e infórmate.

21 fiestas y eventos encontrados en Aranga.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Quinto da Castellana (2024)  en  Aranga
    06 de abril

    El campo da festa de A Castellana, en Aranga, acogerá la celebración de esta fiesta animada por un DJ, donde además habrá degustación gastronómica.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Inauguración do Aparcamento e do Campo da Festa de Reborica (2024)  en  Aranga
    12 de abril

    El evento "Festa de Inauguración do Aparcamento e do Campo da Festa de Reborica" tendrá lugar en el municipio coruñés de Aranga el Viernes 12 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de Santa Cruz  en  Aranga
    3 al 5 de mayo

    La Romería de Santa Cruz de Aranga, de gran tradición religiosa en la zona, se celebrará en el mes de Mayo. Durante estas jornadas se sucederán los actos religiosos y las actuaciones musicales de grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xusto de Orosa  en  Aranga
    27 al 28 de mayo

    El lugar de Orosa en el municipio de Aranga celebrará la festividad religiosa en honor a San Xusto. Durante las dos jornadas festivas no faltarán ni los actos religiosos ni las actuaciones de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Carneiro ó Espeto de Feás  en  Aranga
    27 de mayo

    El evento "XVII Carneiro ó Espeto de Feás" tendrá lugar en el municipio coruñés de Aranga el Lunes 27 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Churrascada da Castellana  en  Aranga
    03 de junio

    Evento gastronómico que se celebrará en el municipio de Aranga, concretamente en el barrio de A Castellana. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de una gran cena a precios populares y que estará amenizada por un grupo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Reborica  en  Aranga
    17 al 18 de junio

    Los vecinos de A Reborica en el municipio de Aranga, celebran la fiesta de carácter religioso en honor a San Antonio. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Cambás  en  Aranga
    30 de junio al 2 de julio

    Celebración religiosa en honor a San Pedro que tendrá lugar en la parroquia de Cambás, en el municipio de Aranga. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Feás  en  Aranga
    30 de junio al 2 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Feás, perteneciente al municipio de Aranga, celebrarán su festividad religiosa en honor a su Patrón, San Pedro. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos, disfrutar con una gran churrascada y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de San Vicente de Fervenzas  en  Aranga
    1 al 2 de julio

    Fiesta en honor a Santa Isabel que tendrá lugar en la parroquia de San Vicente de Fervenzas, en el municipio de Aranga. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristóbal de Muniferral  en  Aranga
    29 al 30 de julio

    La parroquia de Muniferral, en el municipio de Aranga, celebrará durante el mes de Julio sus fiestas religiosas en honor a San Cristóbal, durante dos intensas jornadas. Los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en honor al Santo, de una comida popular y de grandes verbenas con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Xuntanza Cabalar Cabaleiros da Cima  en  Aranga
    29 de julio

    Nueva edición de la Xunta Cabalar que se celebra en el mes de Julio en el municipio de Aranga. Los participantes podrán disfrutar de una ruta a caballo, la sesión vermú y una comida.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador de Fervenzas  en  Aranga
    5 al 6 de agosto

    El evento "San Salvador de Fervenzas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Aranga entre el Lunes 5 y el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo de A Castellana  en  Aranga
    9 al 12 de agosto

    Fiesta que se celebrará en el lugar de A Castellana, perteneciente a la parroquia de Vilarraso del municipio de Aranga, en honor a San Lourenzo. Los oficios religiosos y las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento se sucederán durante estos días festivos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cibrao de Pousadoiro  en  Aranga
    2 al 3 de septiembre

    Festividad en honor a San Cribao que se celebra en el lugar de O Pousadoiro en el municipio de Aranga. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Angustias de Cambás  en  Aranga
    16 al 17 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a la Virxe das Angustias que se celebrará en la parroquia de Cambás, en el municipio de Aranga. Por la mañana se oficiarán los actos religiosos en honor a la Santa y por la noche vecinos y visitantes podrán disfrutar con grandes verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xuntanza Cabalar da Reborica  en  Aranga
    30 de septiembre

    El evento "Xuntanza Cabalar da Reborica" tendrá lugar en el municipio coruñés de Aranga el Lunes 30 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [17, Ruta Cabalar].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Feás  en  Aranga
    07 de octubre

    El evento "Virxe do Rosario de Feás" tendrá lugar en el municipio coruñés de Aranga el Lunes 7 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Contra a Violencia de Xénero  en  Aranga
    25 de noviembre

    El evento "Andaina Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio coruñés de Aranga el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de A Castellana  en  Aranga
    13 al 16 de diciembre

    Festividad religiosa en honor a Santa Lucía que se celebrará en el lugar de A Castellana, perteneciente al municipio de Aranga, en el mes de Diciembre. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campeonato de Tute de Castellana (2024)  en  Aranga
    02 de marzo

    Campeonato de tute que tendrá lugar en el Bar O Latoneiro, en Aranga. Se repartirán premios entre los tres primeros clasificados y habrá pinchos para tomar.

¿Qué ver o visitar en Aranga?

Fiestas de Aranga: Romerías y patrones

El ayuntamiento de Aranga tiene en sus fiestas patronales de las diferentes parroquias y en las tradicionales romerías su principal reclamo en lo referente a las fiestas locales. No faltan en este tipo de eventos los componentes clásicos de cualquier fiesta de pueblo en Galicia como son las verbenas, la comida, el buen ambiente y la cultura popular y tradicional en forma de música y bailes gallegos.

Fiestas patronales

No son pocas las fiestas patronales que se celebran a lo largo del año en el ayuntamiento de Aranga, la mayor parte de ellas a desarrollar durante los meses de verano cuando la gente tiene más tiempo libre para celebrar, los días son más largos y el clima también propicio para hacer vida en el exterior.

Ya desde el mes de mayo contamos con celebraciones como el San Xusto que se celebra en el lugar de Orosa a finales del quinto mes de año. En junio es la zona de Reborica la que toma el relevo de las fiestas patronales con la fiesta en honor a San Antonio.

El grueso de las fiestas patronales llega ya en julio, con diferentes actos que recorren la localidad. A primeros de mes tenemos la fiesta de Santa Isabel de San Vicente de Fervenzas y la de San pedro de Feás y con el mes llegando a su recta final se celebra el fin de semana del San Cristóbal en la parroquia de Muniferral.

Pasamos al mes de agosto para celebrar también dentro del carácter parroquial de las fiestas de Aranga las fiestas de San Lourenzo de A Catellana o la Virxe das Dores de A Cima y, ya en casi con septiembre encima tenemos las fiestas de San Cibrao de Pousadoiro, una de las últimas del verano en la localidad.

Fuera de esta temporada alta en Aranga contamos con la Virxe de Cambás (septiembre) y la Santa Lucía de A Castellana (diciembre).

De carácter religioso y con la tradición de las romerías clásicas en Galicia en Aranga se celebra también cada mes de mayo la romería de Santa Cruz, evento de gran tradición en la zona.

Todas estas son fechas de celebración que congregan a locales y vecinos de otras localidades y que combinan lo religioso en formato misas y procesiones con lo pagano con la música de las orquestas y las verbenas populares.

Otras fiestas

Si nos detenemos a observar los otros eventos de fiestas en Aranga que no tienen un componente religioso para ser celebrados, podemos destacar fiestas como la de la Xuventude de Cambás, en el mes de abril, que busca dinamizar la vida de los jóvenes con música y djs en la parroquia de San Pedro de Cambás.

En lo gastronómico tenemos las Merendas nas Fragas de Aranga y la Churrascada da Castellana que se celebra en el Galpón do Campo da feira en el barrio de A Castellana.

Por último destacamos también la Xuntanza Cabalar Cabaleiros da Cima que se celebra en este municipio a finales de julio para aquellos amantes de la equitación y los caballos en general.