La arquitectura de Cotobade

La arquitectura de Cotobade. Información, imágenes, mapa y ubicación La arquitectura de Cotobade.

La arquitectura de Cotobade
Cerdedo-Cotobade
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodecotobade.org
Tel. Ayuntamiento: 986 760 001

Info

El municipio de Cotobade conserva un gran número de petroglifos, que nos indican que ha sido un pueblo habitado desde muy antaño, en el cual nos encontraremos diversidad de grabados rupestres con variada temática de ciervos, laberintos o motivos geométricos, que están representados en la "Pedra das Ferradas", "Laxe das Coutadas", "Laxe do Cuco" y "Outeiro do Lombo da Costa". En esta localidad los petroglifos están considerados como una de las muestras más importantes del arte rupestre gallego. Entre sus iglesias destacan: La iglesia parroquial de San Lorenzo en la que encontraremos las capillas de San Roque y Nosa Señora de Lourdes, también podremos visitar la iglesia de Santa María de Aguasantas que data del S. XVI y cuenta con una iglesia parroquial y una casa rectoral en su interior, que despierta gran interés por su portalón de entrada y el patio interno que conserva una fuente con bajorrelieves muy decorativos. También podremos visitar la parroquia de Borela, la iglesia románica de Santa María de Sacos que data del S. XIII y los restos del antiguo monasterio de Tenorio, del que actualmente solo puede visitarse el claustro del S. XVI, que consta de dos pisos y la iglesia que conserva elementos románicos.
En la arquitectura civil cabe destacar las casas de "Braña" o "San Xurxo de Sacos" y pazos como el de "Espinosa" o "Bermúdez"

Cotobade siempre ha sido y será tierra de excelentes y afamados canteros, que han marcado huella en el rico patrimonio de su municipio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cerdedo-Cotobade?