La cara más apacible de Fisterra

La cara más apacible de Fisterra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de La cara más apacible de Fisterra.

La cara más apacible de Fisterra

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellofisterra.com
Tef. Ayuntamiento: 981 740 001

Info

Este municipio está formado por un antiguo núcleo que creció sobre el puerto, sus casas y calles estrechas son de un gran tipismo y originalidad, en el conjunto histórico del pueblo destaca el "Castillo de San Carlos", de gran interés es también la ermita de "San Guillermo" situada en el alto del Monte do Facho, en este mismo monte, se encuentran ubicadas las "Piedras Santas" a las que se les atribuyen determinados dones. De gran relevancia es la "Ciudad de Dugium" que data de la época romana en la que se descubrieron numerosos e importantes allazgos que testimonian la existencia de una población importante. La imágen del "Santo Cristo" que según cuenta la leyenda llegó a tierra después de ser arrojado al mar por un barco en plena tempestad, ya de camino al faro nos encontraremos con el monumento más interesante de la villa, la iglesia de "Santa María das Areas". Siendo sus iglesias, pazos y cruceros de gran importancia en el municipio. Entre sus arenales cabe destacar las playas de "O Rostro", de las más salvajes del litoral gallego y protegida por "Rede Natura 2000", "Langosteira" un precioso arenal de 2 km. de largo, la playa de "Talón" próxima al camino de Santiago, "Arnela" una pequeña cala de arena blanca rodeada de acantilados, "Ribeira" ubicada dentro de la propia villa, "Corbeiro" una preciosa cala próxima al castillo de San Marcos, "Playa Sardiñeiro" que se encuentra en el pequeño pueblo del mismo nombre y al lado está situada la pequeña playa de "Restrelo" estós lugares nos ofrecen impresionantes vistas de la ría. En Fisterra tenemos diversos islotes rocosos como las "Islas Loberías" que albergan una importante colonia de gaviotas de diferentes clases: Argéntea, sombría, patiamarillas y cormorán moñudo.

Fisterra es tradicionalmente considerado el extremo más occidental del continente europeo y también el punto final del camino de Santiago. Desde sus acantilados y miradores podremos gozar de unas impresionantes vistas o disfrutar de su gran belleza natural y paisajística.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Fisterra?