La refrescante Cascada de Caldas

La refrescante Cascada de Caldas en Caldas de Reis. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de La refrescante Cascada de Caldas en Caldas de Reis (fervenza, caldas de reyes).

La refrescante Cascada de Caldas en Caldas de Reis

¿Dónde es?

Más información

http://www.caldasdereis.com
Tel. Ayuntamiento: 986 540 002

Info

Cerca del núcleo urbano de Caldas, en Segade, encontramos una impresionante cascada en pleno Río Umia.
A la cascada podemos acceder por dos lugares diferentes: Bajando un pequeño y empinado camino que nos lleva directamente al río desde la carretera nacional, o bien coger un desvío que nos llevará por una pequeña carretera debajo del nuevo puente de la N-550, la cual nos dejará en un pequeño pueblo.
La primera opción es más rápida, pero si elegimos la segunda, seguiremos el camino río arriba y podremos ver los numerosos molinos de agua reconstruidos que aprovechan las aguas del Umia, así como una antigua fábrica hidroeléctrica. Cerca de esta fábrica, encontraremos los primeros saltos de agua que nos dejarán boquiabiertos.
En verano, la cascada se llena de numerosos bañistas, puesto que las aguas del Umia bajan más tranquilas, creando pozas de diversos tamaños, ideales para darse un buen chapuzón.

La cascada de Segade, en el municipio de Caldas de Reis, es un excelente punto de encuentro para todos los bañistas y amantes de la naturaleza.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?