La Sierra en Pedrafita do Cebreiro

La Sierra en Pedrafita do Cebreiro. Información, imágenes, mapa y ubicación La Sierra en Pedrafita do Cebreiro (serra, piedrafita del cebrero).

La Sierra en Pedrafita do Cebreiro
Pedrafita do Cebreiro
Cómo llegar

Más información

http://www.concellopedrafita.es
Tel. Ayuntamiento: 982 367 103

Info

La sierra está formada por pequeños valles a 250 metros del nivel del mar, encajados entre picos que rondan los 2000 metros de altitud. Las cumbres presentan esa forma redondeada de bellas montañas en donde dejaron huellas todas las formas de erosión, uncluídos los glaciares. En su hábitat nos podemos encontrar "carballos, bidueiros, abeleiras,teixos, acevos...", tambien es notable la presencia dell oso pardo y "a pita do monte". Este espacio natural forma parte "da Rede Natura 2000" de Galicia, teniendo la consideración de "Espazo de Interés Comunitario"..
O Cebreiro es el punto de partida del "Camino de Santiago" en Galicia, que los hombres medievales fueron trazando en su peregrinar hasta la tumba del Apóstol.
Esta zona está catalogada como conjunto monumental debido a sus típicas construcciones denominadas pallozas; una de ellas, convertida hoy en museo, nos recuerda sus antiguas funciones como casa y lugar para guardar el ganado, al tiempo que muestra todo tipo de aperos de labranza, telares y diversos útiles de gran interés etnográfico.
En los últimos años el turismo rural se ha visto potenciado enormemente, así cuenta con numerosas casas de labranza.
Las visitas al Alto de O Poio, la laguna glaciar de Lago Mayor o las áreas recreativas de Valdecabrita y Rubiales son algunas de las posibilidades que se ofrecen al visitante. Tampoco deben perderse las innumerables rutas visitas y excursiones posibles: Camino de Santiago, Ruta de los Molinos, del Milagro, visita a las Iglesias del Hospital de Condesa y Liñares. Tambien cabe destacar la visita al templo de Santa María A Real de O Cebreiro es la iglesia más antigua del Camino de Santiago, En su interior tuvo lugar el Milagro del Santo Grial, milagro que fue difundido por los peregrinos a todos los rincones de Europa. Fué construida a mediados del Siglo IX por los monjes benedictinos.

El principal atractivo turístico de este municipio es su propia localización geográfica en plena sierra de Os Ancares- Courel, ya que sus bellos paisajes permiten la realización de rutas de senderismo. Este espacio natural forma parte "da Rede Natura 2000" de Galicia, teniendo la consideración de "Espazo de Interés Comunitario".

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pedrafita do Cebreiro?