Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Negreira > La Villa de Negreira en Negreira

La Villa de Negreira

La Villa de Negreira. Acercate a Negreira y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre La Villa de Negreira

Ampliar

La Villa de Negreira
La Villa de Negreira
La Villa de Negreira
La Villa de Negreira
La Villa de Negreira
Ayuntamiento Negreira Fiestas Negreira

Muy próximo a la ciudad de Santiago de Compostela, en la comarca de A Barcala, descubrimos la villa de Negreira que cuenta con una gran riqueza cultural y monumental.

Los paisajes de Negreira, entre los que abundan las verdes praderas del valle de A Barcala, constituyen recorridos pintorescos que animan al visitante a realizar excursiones y disfrutar de la naturaleza, pudiendo, asimismo, practicar la pesca deportiva en el río Tambre y en sus afluentes, todos ellos buenos ríos trucheros.

Abundan los vestigios de los antepasados que habitaron estas tierras, como lo demuestra el grupo de Corzán, una mámoa abierta en Liñaio y un monumento megalítico en Logrosa. La cultura castreña también está muy presente, así existen varios castros como son el Castro de Logrosa, Castro de Mouris, Castro de Feans, Castro de Ameixeiras, Castro de Vilachán, Castro de Covas, Castro de Couso y Castro de Castro. De la época romana, debemos hacer mención a la Ponte Vella en Ponte Maceira, que sirve de límite con el municipio de Ames.

Entre la arquitectura religiosa destacan la iglesia de Gonte, la iglesia de Portor y la que está situada en el lugar de Logrosa que cuenta con una pila bautismal prerrománica. Pero hay otras iglesias en el municipio que tienen elementos muy interesantes como las esculturas góticas del templo de Covas, el baldaquino de estilo gótico tardío de Bugallido y el retablo pétreo de Liñaio. La arquitectura religiosa se completa, como en muchos pueblos de Galicia, con interesantes cruceiros repartidos por todo el municipio, entre los que cabe resaltar los de Bugadillo, el de la iglesia de Landeira o el de Zas, que muestra numerosas figuras en el capitel y en los laterales de la cruz. El de San Pedro de Xallas, es el más interesante con pousadoiro, pedestal decorado y capitel.

Si de arquitectura civil hablamos, esta se ve representada por el Pazo do Cotón (presenta una monumental galería sobre pilares y torres cilíndricasI) y por el Pazo da Albariña, en el que se observa un torreón muy marcado y gruesos muros.

Negreira es un referente en cuanto a la música, sobre todo en el ámbito de la enseñanza, ya que, cuenta con un conservatorio musical donde estudian cada año más de 150 alumnos. Además posee dos bandas de música, la Banda de Música de Negreira y la Banda Ateneo de Negreira; y una charanga, la Charanga Mekánika.

Enclavada en el Camino de Santiago (Camino de Finisterre) cuenta con el albergue "San José", que dispone entre otros servicios de una superficie de 600 metros cuadrados destinados al alojamiento de peregrinos y turistas, a través de tres salas de literas con cerca de 50 camas, duchas, baños adaptados, lavandería, cocina y una gran sala. Dispone, además, de equipos de conexión a Internet y red wifi propia, y está situado próximo al centro de la Villa donde se puede disfrutar de su gastronomía y ocio.

Más información

www.concellodenegreira.es
Tel. Ayuntamiento: 981 885 250

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta