Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Vilaboa > Lago Castiñeiras en Vilaboa

Lago Castiñeiras

Lago Castiñeiras. Acercate a Vilaboa y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Lago Castiñeiras

Ampliar

Lago Castiñeiras
Lago Castiñeiras
Lago Castiñeiras
Lago Castiñeiras
Lago Castiñeiras
Ayuntamiento Vilaboa Fiestas Vilaboa

Es un parque natural situado en la zona de Cotorredondo con una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar. Su gran amplitud se extiende por el territorio de Vilaboa , Marín y Moaña.
En él se encuentra el llamado Lago Castiñeiras, que es un lago artificial creado en los años 50 y que pertenece la mitad al ayuntamiento de Vilaboa y la otra mitad al ayuntamiento de Marín.
El entorno constituye una importante zona de refugio y cría para muchas especies de animales silvestres. Hace unos años podían verse, por ejemplo, ejemplares de ciervos. Actualmente, es más común disfrutar de la multitud y diversidad de aves.
En cuanto a la flora, las especies que se pueden encontrar en este espacio son el roble americano, el eucalipto, laurel y el pino que proporcionan abundantes sombras, aunque coexisten con otras especies de distintas procedencias.
Como área de recreo cuenta con senderos perfectamente definidos, numerosas fuentes, parques infantiles, mesas y barbacoas en gran cantidad, así como un quiosco y una zona amplia de aparcamiento.
Muy cerca del Lago Castiñeiras, se alza desafiante el mirador de Coto Redondo que está totalmente ubicado en los términos de Vilaboa, desde donde podemos ver la ensenada de San Simón en la ría de Vigo y en su extremo opuesto la ría de Pontevedra, pudiendo divisar también la ría de Arousa en los días claros.

Más información

www.vilaboa.org
Telf. Ayuntamiento Vilaboa: 986 708 215
www.concellodemarin.es
Telf. Ayuntamiento de Marín: 986 880 300

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta