Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Larouco > Larouco en Larouco

Larouco

Larouco. Acercate a Larouco y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Larouco

Ampliar

Larouco
Larouco
Larouco
Larouco
Larouco
Larouco
Ayuntamiento Larouco Fiestas Larouco

En el muncipio de Larouco podremos ver los impresionantes Codos de Larouco que abarcan también los municipio de Trives y Manzaneda. Estos Codos son trazados romanos que dibujan la Vía Nova XVIII, que enlazaba a través de 215 millas las ciudades de Braga y Astorga, para atravesar el valle de Bibei dando repetidas vueltas desde el lugar de Mendoia en Trives hasta el lugar de Bibei, para una vez atravesado el puente continuar hasta el alto de A Ermida Vella con una pendiente uniforme. Desde muy antiguo este labrado de la roca fue considerado como una de las grandes obras realizadas por los romanos. Cercano al puente se pueden ver varios miliarios y en Bibei también se encuentran los magníficos muros romanos de encauzamiento.

En el lugar de Seadur se pueden ver los restos de un castro, el Castro Cabanelas, que está rodeado de murallas, con un foso y un parapeto de grandes rocas de granito, por el norte está defendido por un profundo precipicio hasta el río Sil.
Dentro de la arquitectura religiosa destaca la iglesia parroquial de Larouco que es una pequeña iglesia de origen románico, lo que más destaca es la portada de su fachada, la puerta está flanqueada por robustas pilastras estriadas y remata en un frontón semicircular con ventana en el centro. También destaca la iglesia de Santa María de Seadur.
Lo más destacado de este municipio es su insólito e impresionante paisaje, en los valles de los ríos Sil, Bibei y Xares se encuentras hermosas laderas quebradas, casi verticales, por las que trepan los viñedos.

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta