Fiestas en Larouco, ferias, romerías y festivales de Larouco

(3)

Fiestas en Larouco. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Larouco, tenemos toda la información, entra e infórmate.

3 fiestas y eventos encontrados en Larouco.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Festa do Cordeiro  en  Larouco
    06 de mayo

    El término municipal de Larouco acogerá una nueva edición de la Festa do Cordeiro. La cita gastronómica tendrá lugar como cada año en el Pabellón de Deportes Municipal y los asistentes podrán degustar un exquisito menú a base del producto estrella, el Cordero.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña de Seadur  en  Larouco
    14 al 16 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santa Mariña que se celebrará en el lugar de Seadur, perteneciente al municipio de Larouco. Durante varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos, disfrutar de varias actuaciones musicales y asistir a la cena popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Remedios   en  Larouco
    7 al 9 de septiembre

    El municipio de Larouco celebrará la fiesta en honor a la Virxe dos Remedios. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en el oficio religioso en honor a la Santa y disfrutar con las actuaciones musicales.

¿Qué ver o visitar en Larouco?

Fiestas en Larouco: Patronales

Las fiestas patronales son el núcleo principal de fiestas en Larouco, fiestas de temática religiosa que se celebran en las parroquias de la localidad y que dinamizan la vida en el ayuntamiento con actos religiosos, música y eventos asociados que atraen tanto a los propios vecinos de este ayuntamiento como a gentes de municipios cercanos o a familiares de residentes que aprovechan estas fiestas para regresar al pueblo a ver a la familia.

Fiestas religiosas

Como ya hemos dicho, las fiestas en Larouco tienen su germen principal en las ceremonias religiosas que son el acto central de toda fiesta patronal que se precie. En el caso del ayuntamiento ourensano de Larouco podemos destacar por encima de otras fiestas religiosas dos patronales que se celebran en los meses de verano.

La fiesta en honor de Santa Mariña de Seadur se celebra a mediados del mes de julio y es una fiesta de un fin de semana largo en la que no solo se rinde homenaje a la patrona, sino que además se desarrolla todo un programa de actividades complementarias en el que la música tiene mucho que decir por la participación en el programa de fiestas de bandas tradicionales, orquetas y djs que cierran la noche con verbena y baile en el lugar de Seadur. También hay actividades infantiles y una cena popular en la noche del sábado.

La otra fiesta se celebra también en verano y en este caso se rinde homenaje en la primera parte del mes de septiembre a la Virxe dos Remedios. De nuevo hablamos de una fiesta de fin de semana que arranca en viernes y concluye en domingo. La comisión de fiestas se encarga de complementar a los actos litúrgico en honor a la virgen con otras actividades musicales con verbena, comidas o cenas populares y discoteca móvil que atraen tanto a gente joven como a los más veteranos vecinos. Los pasacalles se encargan también de dar color a estos días de fiesta en horas diurnas, pues por la noche es cuando la verbena se adueña de Larouco para el disfrute de todos los vecinos y visitantes en estos últimos coletazos del verano en la localidad. El programa puede incluir también actividades sociales como juegos populares como la petanca o el tute y hasta eventos deportivos con el fin de implicar a toda la ciudadanía en esta fiesta.

Otras fiestas

Fuera del calendario religioso siempre podemos encontrar otros eventos y fiestas en Larouco dependientes de algunas concejalías del gobierno local como la propia de fiestas, la de cultura o la de deportes. Y es que las actividades folclóricas, las culturales y las deportivas también dinamizan la vida local y dan color y sentido al calendario de festejos y fiestas en Laraouco y en los demás pueblos de la Galicia menos poblada.

Son tradicionales siempre los festejos que tienen que ver con el Entroido, con la Navidad o con los magostos que son muy tradicionales en toda Galicia, pero en especial en los pueblos de la provincia de Ourense.