Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Boqueixón > Las Islas de Gres en Boqueixón

Las Islas de Gres

Las Islas de Gres. Acercate a Boqueixón y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Las Islas de Gres

Ampliar

Las Islas de Gres
Ayuntamiento Boqueixón Fiestas Boqueixón

Un hermoso puente medieval de siete arcos, de posible origen romano, atraviesa el Ulla en el antiguo camino real de Santiago a Lugo. Antes de pasar por debajo de ellos, el río configura el hermoso paisaje de Las Íslas de Gres (Insuas de Gres), un área recreativa que derrocha una increíble belleza paisajística.
Las Islas de Gres constituyen un paraje natural formado por seis islas creadas por el embalse de Portodemouros, en el río Ulla, entre la parroquia de Gres (Vila de Cruces) y Ponte Ledesma (Boqueixón). Estas islas se encuentran acondicionadas con bancos, barbacoas e incluso tienen una pequeña playa fluvial.
Los robles y pinos pueblan las seis islas, cinco de ellas: Isla de San Ramón, Isla de Os Namorados, Isla de A Palleta, Isla de Pachín e Isla de A Praia están unidas entre sí por pasarelas que permiten el paso a los visitantes.
En verano, a finales de Agosto, se celebra la fiesta de San Ramón, con una gran romería. Es típico ir a comer a las Islas y disfrutar por la noche de una gran fiesta.
Es un paraje precioso, digno de disfrutar un domingo cualquiera en familia o con los amigos.

Más información

www.boqueixon.com
Tel. Ayuntamiento Boqueixon: 981 513 061
Tel. Ayuntamiento Vila de Cruces: 986 582 017

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta