Laza, mucho más que Carnaval

Laza, mucho más que Carnaval. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Laza, mucho más que Carnaval.

Laza, mucho más que Carnaval
Laza, mucho más que Carnaval
Laza, mucho más que Carnaval

¿Dónde es?

Más información

http://www.laza.es
Telf. Ayuntamiento: 988 422 002

Info

Su situación geográfica favorece su belleza paisajística, ya que son numerosos los ríos que bañan estas tierras (el Támega y sus diez afluentes) y los espacios montañosos, como las sierras de San Mamede, Fial das Corzas e Invernadeiro. Dados sus abundantes ríos, la práctica de la pesca de especies como la trucha, el barbo y la anguila se hace casi inexcusable.
En cuanto a restos arqueológicos, podemos encontrar abundantes yacimientos de la Edad de Bronce, como As Pisadiñas en Laza o As Ferraduras en Soutelo Verde.
También podemos localizar, dentro de la cultura castrense los asentamientos fortificados de:
O Castro en Castro de Laza, Castro dos Mouros en Soutelo Verde, A Coroa y A Cidadella en Carraxó (éste último situado próximo a una explotación de estaño en el monte, con la que tal vez tuvo relación), Lombo da Cerca en Trez, O castro de Alberguería o A Picota en Camba.
Encontramos también restos arqueológicos de los romanos que nos hacen pensar en la existencia de explotación de yacimientos de minerales, asentamientos u otro tipo de restos. Así encontramos:
A Coroa (Camba): Explotación aurífera en aluvión
Os Casarellos (Toro): Aparecieron varios molinos de mano
Cabeza de Cántara (Cerdedelo): Explotación minera. También pudo ser aurífera
Vasija de Carraxó o Ara de Alberguería
Minas Viejas de Arcucelos.
Centrándonos ahora en la arquitectura religiosa, podemos destacar:
Iglesia de Sta. María de Retorta: Estilo gótico.cunha porta de arco apuntado, con dobre arquivolta, rodeada dun motivo en dentes de serra; sobre ela un artístico rosetón. Os laterais con contrafortes entre os cales se abre outra interesante portada, con arquivoltas adornadas con bólas e dentes de serra, sobre columnas con capiteis historiados. A torre do campanario, arqueada na súa cuberta, ten unha fermosa ventá xerminada adornada con labras heráldicas.
Iglesia de San Xoan de Laza: Igrexa rural de grandes proporcións. O seu interese reside no seu estilo toscano e polo feito de contar cunha esvelta torre rematada en capitel. No seu interior consérvanse catro altares barrocos recubertos con pan de ouro.
Peto de Ánimas de Laza.

Aparte de su famosa Fiesta de Carnaval, Laza posee numerosos recursos turísticos que hacen que muchos visitantes se acerquen hasta este municipio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Laza?