Fiestas en Cariño, ferias, romerías y festivales de Cariño

(21)

Fiestas en Cariño. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Cariño, tenemos toda la información, entra e infórmate.

21 fiestas y eventos encontrados en Cariño.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Primavera e Rondalla  en  Cariño
    29 de abril

    El evento "Festival de Primavera e Rondalla" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cariño el Lunes 29 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de A Pedra  en  Cariño
    16 al 17 de junio

    Fiesta que tiene lugar en el municipio de Cariño, en la parroquia de A Pedra, en honor a San Antonio. Los actos litúrgicos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Feás  en  Cariño
    23 al 24 de junio

    Fiesta en honor a San Pedro que se celebra en la parroquia de Feás, en el municipio de Cariño. Los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Angustias  en  Cariño
    1 al 2 de julio

    Festividad religiosa que tendrá lugar en el municipio de Cariño para honrar a la Virxe das Angustias. Los tradicionales oficios religiosos en honor a la Santa y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme  en  Cariño
    15 al 16 de julio

    La localidad de Cariño acogerá durante el próximo mes de Julio la festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, con actos religiosos en su honor, la tradicional procesión marítima y la danza de arcos. No faltará la buena música para animar las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Pulpo e o Churrasco   en  Cariño
    22 de julio

    Fiesta gastronómica que se llevará a cabo en la villa marinera de Cariño. Los asistentes podrán degustar pulpo y churrasco y disfrutar con las actividades lúdicas programadas programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Ruta Mototurística  en  Cariño
    22 de julio

    El evento "II Ruta Mototurística" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cariño el Lunes 22 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Festival de Habaneras   en  Cariño
    29 de julio

    El municipio de Cariño celebrará una nueva edición del Festival de Habaneras, que tendrá lugar en la Casa da Cultura.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de En Marcha Contra o Cancro  en  Cariño
    30 de julio

    Nueva edición del evento En Marcha Contra o Cancro que tendrá lugar en el municipio de Cariño y en el que podrá participar público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carmen de Sismundi  en  Cariño
    5 al 7 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que tendrá lugar en la parroquia de Sismundi, perteneciente al municipio de Cariño. A lo largo de las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en su honor y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLV Mostra de Teatro Galego  en  Cariño
    11 al 18 de agosto

    Nueva edición de esta muestra de teatro que tendrá lugar en el municipio de Cariño. La muestra se llevará a cabo en diferentes espacios como Porta da Pulida, frente al Concello y en la Casa da Cultura.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Carreira Popular   en  Cariño
    19 de agosto

    Carrera de atletismo que se disputará en el concello de Cariño y en la que podrán participar niños/as, jóvenes y adultos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Remedios de Feás  en  Cariño
    8 al 11 de septiembre

    La parroquia de Feás, en el municipio de Cariño, celebrará en el mes de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe dos Remedios, donde todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos y deleitarse con las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Ruta BTT dos Aguillóns  en  Cariño
    29 de septiembre

    Nueva edición de la ruta BTT dos Aguillóns que tendrá lugar en el municipio de Cariño. La ruta estará formada por dos recorridos que discurrirán por el monte Mazanteu. La salida de la ruta será desde la Casa Consistorial. Paralelamente también tendrá lugar una andaina.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Samaín  en  Cariño
    28 de octubre

    El municipio de Cariño celebrará la popular fiesta de Samaín con diversas actividades para el disfrute de los más pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Benéfico do Nadal  en  Cariño
    02 de diciembre

    La Rondalla de Cariño en colaboración con el concello de Cariño organizará en el mes de Diciembre el Festival Benéfico do Nadal a favor de Aspromor. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar con diferentes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal  en  Cariño
    8 al 31 de diciembre

    Con motivo de estas fechas navideñas, el municipio de Cariño llevará a cabo durante el mes de Diciembre un amplio programa lúdico y cultural destinado a toda la familia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Estevo de Sismundi  en  Cariño
    23 de diciembre

    Los vecinos de Sismundi, en el municipio de Cariño, festejarán la fiesta en honor a Santo Estevo con la oración de misas y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de San Xiao de Trebo  en  Cariño
    27 de enero

    Romería popular en honor a San Xiao de Trebo que se celebra alrededor de la ermita de San Xiao, cerca del Cabo de Ortegal, en el municipio de Cariño. Vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones de los grupos de música que amenizarán la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa do Cocido   en  Cariño
    04 de febrero

    El evento "I Festa do Cocido " tendrá lugar en el municipio coruñés de Cariño el Martes 4 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Cariño
    10 al 13 de febrero

    El término municipal de Cariño vivirá unas intensas jornadas de fiesta con motivo de la celebración del Entroido. Los actos lúdicos programados comprenderán, entre otros, Fiestas Infantiles y el tradicional Desfile de Entroido.

¿Qué ver o visitar en Cariño?

Fiestas de Cariño: Fiestas para todos los gustos

El municipio de cariño tiene un nutrido calendario de fechas festivas que combinan desde el componente religioso de las fiestas patronales a otras que tienen más que ver con los cultural y también con lo gastronómico. Los meses de verano son los que más actividades concentran.

Fiestas gastronómicas

En el apartado de fiestas relacionadas con la gastronomía podemos hablar principalmente de un evento destacado en cariño; la Festa Gastronómica da Caldeirada e da Sardiñada Lañada. Este evento se celebra durante el primer fin de semana del mes de agosto y sirve para exaltar uno de los platos más típicos del municipio.

La actividad lleva celebrándose desde hace dos décadas y se concentra en un sábado con la carpa gastronómica y zona de degustación situada en la Praza Roxa.

Otras fiestas gastronómicas que empiezan a ganar en popularidad son la Festa do Pulpo e o Churrasco de Cariño (julio) y la Festa do Cocido de Feáns, en el mes de marzo, y que ha aumentado su popularidad tras sus primeros años de celebración.

Fiestas parroquiales

El grueso de las fiestas en Cariño lo dan las fiestas con temática religiosa en la que se honra la figura de los patrones de la localidad y de sus diferentes parroquias.

En la parroquia principal, en Cariño, las fechas marcadas en rojo en el calendario son las de As Angustias (julio), El Carmen (julio) y el patrón San Bartolo a finales del mes de agosto con su día mayor el día 24 de agosto. También es destacada la Romería de San Xiao el último sábado de enero.

Precisamente incluido en el programa de la Virxe do Carme de Cariño hay que hablar de la afamada Danza de Arcos, un ritual de origen incierto que se exportó a otros lugares como Camariñas y que merece la pena ver por la vistosidad del baile y los lazos de los danzantes.

En las parroquias de Sismundi y de Landoi se celebra el día el Carmen (agosto) y Santiago (julio), respectivamente y en la de Feás los días fuertes son los de San Pedro (junio) y el de los Remedios el segundo fin de semana de septiembre.

Por último, destacamos tres fechas de fiesta en la parroquia de A Pedra: San Antonio (junio) abre el calendario de celebraciones veraniegas de Cariño y siguen con Nuestra Señora el 15 de agosto y La Milagrosa en julio.

Otras fiestas

En el apartado de otras celebraciones no podemos dejar de mencionar eventos de importancia en Cariño como son los días de Carnaval o Entroido que se viven con mucho fervor y tradición en esta localidad por su carácter festivo, distendido y tradicional.

También goza de bastante popularidad la fiesta conocida como Repichocón, un evento folclórico a cargo de la Asociación Cultural San Xiao do Trebo que cada mes julio ameniza la localidad con música, baile y tradición.

Por último, en el plano cultural, destacamos también la Mostra de Teatro Galego de Cariño, una de las de mayor tradición de toda Galicia y que lleva la cultura y el teatro hasta la localidad a finales del mes de agosto.