1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

LI Rapa das Bestas de Candaoso en Viveiro

LI Rapa das Bestas de Candaoso en Viveiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LI Rapa das Bestas de Candaoso en Viveiro (caballos, caballo, curro).

LI Rapa das Bestas de Candaoso en Viveiro
LI Rapa das Bestas de Candaoso en Viveiro
LI Rapa das Bestas de Candaoso en Viveiro
lunes 06 julio
- al -
martes 07 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programación

Edición anterior, pendiente de actualización

Programa 2019:
La parroquia de San Andrés de Boimente celebrará una nueva edición da Rapa das Bestas de Candaoso, en los montes de Buio, en el municipio de Viveiro, los próximos días 6 y 7 de Julio. La rapa, considerada una de las tradiciones más ancestrales de Galicia, consiste en la corta de la cola y las crines de los caballos salvajes que se crían en los montes de la villa. La Rapa das Bestas de Candaoso está declara fiesta de Galicia de interés turístico.

Sábado 6, comienza una nueva edición de la Rapa das Bestas de Candaoso con la degustación gratuita de chorizos y mini hamburguesas de potro a partir de las 20.00 horas. A continuación se celebrará una gran verbena a cargo del grupo Fénix y la discoteca móvil Decibelios.

Domingo 7, el gran día comenzará a las 10.00 horas tendrá lugar la bajada del ganado desde los montes hasta el lugar de encierro (curro), donde se llevará a cabo el corte de las colas y las crines de las reses y el marcado a fuego de los potros.
A las 12.00 horas tendrá lugar una nueva degustación gratuita de chorizos y mini hamburguesas de potro y los presentes podrán disfrutar en la sesión vermú con el grupo Fénix.

A lo largo de la jornada también se celebrará la Feira de Gando Cabalar y desde las 17.30 horas se llevarán a cabo las carreras de caballos y competiciones.

Historia

Historia:
La rapa está considerada como una de las tradiciones más ancestrales de Galicia y consiste en la corta de la cola y las crines de los caballos salvajes que se crían en los montes, así como su marcado a fuego. La rapa se celebra en diversos lugares de la geografía gallega, aunque ésta se viene llevando a cabo desde el año 1969 como tal, y a ella acude una gran cantidad de público por lo que goza de un alto prestigio. Los caballos son salvajes pero tienen dueño, por lo que la rapa es el momento en que éstos marcan a aquellos que son de su propiedad con un sello distintivo.

Nueva edición da Rapa das Bestas que se celebrará en la parroquia de San Andrés de Boimente, en los montes de Buio, en el municipio de Viveiro, los próximos días 6 y 7 de Julio. La rapa, considerada una de las tradiciones más ancestrales de Galicia, consiste en la corta de la cola y las crines de los caballos salvajes que se crían en los montes de la villa. La Rapa das Bestas de Candaoso está declara fiesta de Galicia de interés turístico.

Opiniones sobre el evento