Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Lobeira > Lobeira en Lobeira

Lobeira

Lobeira. Acercate a Lobeira y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Lobeira

Ampliar

Lobeira
Lobeira
Lobeira
Lobeira
Lobeira
Lobeira
Ayuntamiento Lobeira Fiestas Lobeira

El municipio de Lobeira podemos visitar unos de los lugares más característicos de este ayuntamiento, la sierra de Leboreiro que alcanza los 1.334 de altitud y en el que se encuentran restos de dólmenes. En el área de As Motas en donde se encuentra el Monte de As Motas se encuentra un conjunto de mámoas que están muy deterioradas solo se conservan algunas de las piedras verticales y algunas de las que la cubrían. Otro conjunto de mámoas se encuentra en el lugar de Fraga que es de mayor dimensión y se aprecia en una de las mámoas un corredor.
Sobre el Monte de O Viso que se encuentra a 852 metros de altitud, es un macizo dependiente de a Serra de Leboreiro, podemos divisar el valle del Limia, del Avedela y la Serra del Xurés. En este monte se ecuentra el santuario de Nuestra Señora del Viso que se encuetra situado sobre la acrópolis de un castro. En la ermita se conserva algún resto románico, así como un retablo del siglo XVIII y la imagen de la Virgen que es de finales del siglo XIX. Es uno de los lugares más frecuentados por los peregrinos de esta comarca y allí tiene lugar una de las romerías más importantes de la Baixa Limia que se celebra el domingo de Pentecostés concodida como " Viso Grande" y el 8 de septiembre se celebra " Viso Pequeño".
Por este municipio también pasaba la Via Nova XVIII que enlazaba a lo largo de 215 millas la ciudad de Braga y Astorga, cruzaba el puente de Pedriña en el río Sil que actualmente se encuentra sumergido en el embalse de As Conchas.



Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta