Los Monumentos de Xunqueira de Ambia

Los Monumentos de Xunqueira de Ambia en Xunqueira de Ambía. Información, imágenes, mapa y ubicación Los Monumentos de Xunqueira de Ambia en Xunqueira de Ambía.

Los Monumentos de Xunqueira de Ambia en Xunqueira de Ambía
Xunqueira de Ambía
Cómo llegar

Más información

http://www.xunqueiradeambia.org
Tel. Ayuntamiento:
988 436 069

Info

La Colegiata de Santa María La Real data del siglo XII, su estilo es románico ya que la fachada principal está dividida por dos contrafuertes que se corresponden con las tres naves interiores, compuestas por tres ábsides, arcos formeros algo apuntados y peraltados sobre pilares cuadrados con semicolumnas en sus frentes y falso triforio. Debajo del tímpano, que es liso, hay una ventana acristalada, donde se lee la inscripción fundacional (Esta iglesia fue fundada en el año 1.164 el día 2 de junio. Cuando seas feliz ten cuidado con las cosas adversas.) En el interior de la iglesia, se encuentra uno de los mejores órganos de Europa en su clase y el sepulcro. con elementos típicos de sarcófagos medievales de la nobleza. Adosado al muro sur está el claustro que es de estilo tardogótico.
Como restos castreños el de Cerdeira y el de A Medorra y un milario que determina que una calzada romana pasaba por la zona.
Otras construcciones de interés son la casa del monasterio, el Pazo de Armariz o la capilla de Pousa.

La Colegiata de Santa María La Real es el monumento más importate de Xunqueira de Ambia porque la mayor parte de la historia de esta localidad, gira entorno a este monasterio.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Xunqueira de Ambía?