Información de la edición anterior, pendiente de actualización

LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia

LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia (feria, vino, gastronómica, foodtruck, food truck, food trucks, camioneta comida, camión comida, viño).

LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia
LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia
LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia
LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia
LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia
LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia
LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia
LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia
viernes 03 mayo
- al -
domingo 05 mayo

Recinto Ferial da Alameda

Praza Maior, 4

cómo llegar

Ribadavia(70)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vinos de O Ribeiro cuentan con una gran fama y tradición milenaria, constituyendo así una parte fundamental de la historia y cultura de la comarca natural de su mismo nombre. Cada año la feria cuenta con una intensa programación de actividades. Este año la feria tendrá lugar desde el 28 al 30 de Abril. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Algunas de las actividades programadas serán las siguientes:

La feria se inaugurará el viernes 28  a las 19.00 horas. Durante el acto de inauguración también tendrá lugar la lectura del pregón en el recinto de la Alameda a cargo de Juan Antonio Bande Alonso. Previamente a la inauguración oficial se llevará a cabo desde las 16.00 horas la cata popular en el Local Social da Madalena.

Por la noche, a las 21.30 horas, los asistentes podrán disfrutar en el palco de la alameda con la música de la formación Sr Jingles.

Sábado 29, a las 12.00 horas dará inicio en el Local Social da Madalena la cata popular.
A las 12.00 horas comenzará el obradoiro de cocina con la sumiller Susana Barros y a las 14.00 horas la sesión viño-aperitivo con la cantante Nastasia Zürcher.
Por la noche, a las 21.30 horas, habrá otra sesión viño-nocturno, en esta ocasión amenizada por Cora Velasco.

El domingo 30 se procederá a la entrega de premios a las 13.45 horas. 
A las 18.00 horas se llevará a cabo una cata Concurso por Parellas guiada por las sumilleres Susana Barros y Mariña Fernández y a las 19.30 horas un nuevo obradoiro de cocina. A las 21.30 horas tendrá lugar la sesión viño-nocturno amenizada por Soul&Roll.

Durante estas jornadas los visitantes de la feria podrán disfrutar con otros actos paralelos, como las visitas al Museo do Viño de Galicia y las visitas a lo largo del fin de semana al Castelo dos Sarmiento de Ribadavia. También podrán disfrutar con la exposición de todos los "carteles históricos de las ediciones de la Feira do Viño do Ribeiro".

La feria contará una zona gastronómica donde habrá food trucks y pulpeiro, y los más pequeños de la casa podrán disfrutar con la zona infantil de ribeirolandia y con el festivaliño On The Road, un espectáculo infantil de animación y cortometrajes.

Más información

https://feiravinoribeiro.com/


Historia

Los vinos de Ribeiro son frescos y ligeros, por lo que suponen el acompañamiento ideal para cualquier alimento. Una de las joyas de esta tipología de vino es el Ribeiro Tostado, de reducida producción y color ámbar, ideal para acompañar postres. Estos vinos están acogidos a la "Denominación de Origen Viño do Ribeiro", que garantiza su procedencia y calidad a través del Consejo Regulador desde el año 1957.
La llegada de las primeras cepas a la zona data de la época de los romanos, y como grandes impulsores hay que destacar al Monasterio de San Clodio y los monjes del Monasterio de Oseira.

Los vinos de O Ribeiro cuentan con una gran fama y tradición milenaria, constituyendo así una parte fundamental de la historia y cultura de la comarca natural de su mismo nombre. Cada año la feria cuenta con una intensa programación de actividades y con la representación de las mejores bodegas de la zona que ofrecen sus mejores vinos en las casetas instaladas para la ocasión. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2019 (LVI Feira do Viño do Ribeiro)

Programa 2019:
Los vinos de O Ribeiro cuentan con una gran fama y tradición milenaria, constituyendo así una parte fundamental de la historia y cultura de la comarca natural de su mismo nombre. Cada año la feria cuenta con una intensa programación de actividades y con la representación de las mejores bodegas de la zona que ofrecen sus mejores vinos en las casetas instaladas para la ocasión. Este año la feria tendrá lugar desde el 3 al 5 de Mayo. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Algunas de las actividades programadas serán las siguientes:

La muestra se inaugurará el viernes 3 de Mayo a las 19.00 horas en el recinto ferial, donde estarán instalados los stands de multitud de expositores, tanto de cosecheros como bodegueros, que presentarán una gran variedad de vinos. Durante el acto de inauguración también tendrá lugar la lectura del pregón y la actuación de la Banda de Música La Lira de Ribadavia y la Real Banda de Gaitas da Deputación de Ourense.
Previamente a la inauguración oficial se llevará a cabo desde las 16.00 horas la cata popular en el Local Social da Madalena.

Por la noche, a las 21.30 horas, los asistentes podrán disfrutar en el palco de la alameda con la música de la formación Mad Martín Trío.

Sábado 4, a las 12.00 horas dará inicio en el Local Social da Madalena la cata popular y en el Aula Galicia Calidade el showcooking de la mano de Lucía Freitas.
A las 13.30 horas The Pistons y DJ Paula Docampo animarán la jornada matinal en el palco de la alameda.

A las 16.00 horas proseguirá la cata popular y a las 21.30 horas Ortiga y DJ Isaac Pedrouzo amenizarán la velada en el palco de la alameda. A las 00.00 horas actuará en la rúa Progreso Lagarto Amarillo.

Domingo 5, a las 11.00 horas el recinto ferial abrirá sus puertas y a las 12.00 horas comenzará el showcooking de cocina infantil impartido por Miguel Mosteiro. A las 13.30 horas la formación Ejazz animará la sesión matinal en el palco de la alameda.

A las 18.00 horas se procederá a la entrega de premios y a las 22.00 horas el recinto ferial cerrará sus puertas.

Durante estas jornadas los visitantes de la feria podrán disfrutar con otros actos paralelos, como las visitas al Castelo dos Sarmiento de Ribadavia, las visitas nocturnas teatralizadas o las actuaciones musicales en diferentes puntos de la villa que se llevarán a cabo dentro del programa Sons do Viño.
También habrá un espacio para los más pequeños con actividades, juegos y monitores.

LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia LX Feira do Viño do Ribeiro (2024) en Ribadavia
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribadavia?