LXIV Festa da Lamprea (2024) en Arbo

LXIV Festa da Lamprea (2024) en Arbo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LXIV Festa da Lamprea (2024) en Arbo (arbomostra, arbo mostra, gastronómica, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, concierto, lamprea, chupona, grupo assia, orquesta capitol, orquesta charleston big band, orquesta miramar, orquesta olympus, orquesta parís de noia, fiesta).

LXIV Festa da Lamprea (2024) en Arbo
LXIV Festa da Lamprea (2024) en Arbo
LXIV Festa da Lamprea (2024) en Arbo
LXIV Festa da Lamprea (2024) en Arbo

Programa 2024

Fiesta de la Lamprea de Arbo que se celebrará los próximos días 21, 26, 27 y 28 de Abril. Todos los asistentes a este evento gastronómico tendrán la oportunidad de degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras; en empanada, seca o rellena, y disfrutar con las actuaciones de grupos folclóricos y orquestas del momento. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

El domingo 21 se llevará a cabo a las 18.00 horas en el Auditorio del Centro Multiusos la Gala da Lamprea, con la actuación de Antonio Barros.

El pistoletazo de salida de la LXIV Festa da Lamprea de Arbo tendrá lugar el viernes 26 a partir de las 17.30 horas con la inauguración oficial de la ARBOMOSTRA 2024, acto que dará paso a las 18.00 horas a la salida del pasacalles a cargo de la charanga Noroeste.

Por la noche, en la praza do Consistorio, se celebrará una gran verbena amenizada por la orquesta Paris de Noia y en la rúa Luis Cubelas otra verbena a cargo de la orquesta Miramar.

Sábado 27, comienza el día a las 11.00 horas con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Arbo y la apertura de la ARBOMOSTRA 2024.

A las 12.30 se llevará a cabo la recepción de las autoridades en la Casa Consistorial, dando paso, a las 13.00 horas a la lectura del pregón.

A partir de las 15.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con el xantar da lamprea, en el que podrán degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras, acompañado de un delicioso vino.

Por la tarde, a las 17.00 horas, los asistentes podrán deleitarse con el pasacalles de la charanga Cantos Somos y a las 19.00 horas con la actuación del grupo Mel de Meiga en la ARBOMOSTRA.

En esta jornada además los asistentes podrán disfrutar entrada la noche con las verbenas animadas por la orquesta Olympus, en la praza Consistorio, y Capitol en la rúa Luis Cubelas.

Domingo 28, a las 11.00 horas la ARBOMOSTRA 2024 abrirá sus puertas y a las 11.30 horas la charanga Encerellados animará el pasacalles. A las 13.00 horas actuará el grupo Asociación Cultural A Barca de Loimil.

A las 17.00 horas la charanga Encerellados recorrerá las calles de la localidad y a las 18.30 horas el grupo Tonichi y Pacheco actuará en la carpa de la ARBOMOSTRA.

Por la noche el grupo Assia y la orquesta Charleston Bib Band animarán las verberas en la Plaza Consistorio y en la rúa Luis Cubelas, respectivamente.

Más información

Tfno. Concello: 986 665 000

Historia

Aseguran los historiadores que ya en tiempo de la Roma Imperial los césares se hacían llevar lampreas vivas desde la zona de Arbo hasta Italia. A continuación, las conservaban en viveros hasta su preparación. Otra de las peculiaridades de la lamprea es la forma artesanal en que se realiza su pesca, en la cual se utiliza la red y las denominadas pesqueiras; construcciones de piedra desde donde los pescadores usan su red cónica, red que data del siglo Xll. La razón del uso de la red cónica es muy sencilla: evitar la pérdida de sangre de la lamprea en su captura y que de esa forma no pierda sustancia.

Todos los asistentes a este evento gastronómico tendrán la oportunidad de degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras; en empanada, seca o rellena, y disfrutar con las actuaciones de grupos folclóricos y orquestas del momento. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Ediciones anteriores

2023 (LXIII Festa da Lamprea)

Fiesta de la Lamprea de Arbo que se celebrará los próximos días 22, 23, 28, 29 y 30 de Abril. Todos los asistentes a este evento gastronómico tendrán la oportunidad de degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras; en empanada, seca o rellena, y disfrutar con las actuaciones de grupos folclóricos y orquestas del momento. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 22, a las 20.00 horas Abraham Cupeiro y la Banda de Música Municipal de Arbo ofrecerán un concierto en el Auditorio del Centro Multiusos.

El domingo 23 se llevará a cabo a las 18.00 horas en el Auditorio del Centro Multiusos la Gala da Lamprea, con la actuación de María do Ceo.

El pistoletazo de salida de la LXIII Festa da Lamprea de Arbo tendrá lugar el viernes 28 a partir de las 17.30 horas con la inauguración oficial de la ARBOMOSTRA 2023, acto que dará paso a las 18.00 horas a la salida del pasacalles a cargo de la charanga Noroeste.

Por la noche, en la praza do Consistorio, se celebrará una gran verbena amenizada por la orquesta La Fórmula y en la rúa Luis Cubelas otra verbena a cargo de la orquesta Satélites.

Sábado 29, comienza el día a las 11.00 horas con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Arbo y la apertura de la ARBOMOSTRA 2023.

A las 12.30 se llevará a cabo la recepción de las autoridades en la Casa Consistorial, dando paso, a las 13.00 horas a la lectura del pregón.

A partir de las 15.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con el xantar da lamprea, en el que podrán degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras, compañado de un delicioso vino.

Por la tarde, a las 17.00 horas, los asistentes podrán deleitarse con el pasacalles de la charanga Cantos Somos y a las 19.00 horas con la actuación del grupo folclórico Asociación Cultural A Barca de Loimil, en la praza do Consistorio.

En esta jornada además los asistentes podrán disfrutar entrada la noche con las verbenas animadas por la orquesta Paris de Noia, en la praza Consistorio, y New York en la rúa Luis Cubelas.

Domingo 30, a las 11.00 horas la ARBOMOSTRA 2023 abrirá sus puertas y a la misma hora la Banda de Música Unión Musical de Valladares animará el pasacalles, formación que además ofrecerá un concierto a las 12.00 horas en la praza do Consistorio. A las 13.00 horas actuará el grupo Asociación Cultural A Barca de Loimil.

A las 17.00 horas la charanga Encerellados recorrerá las calles de la localidad y a las 20.00 horas el grupo Dous Tipos actuará en la carpa de Arbomostra.

Por la noche la orquesta Olympus actuará en la Plaza Consistorio y la formación Cuarta Calle amenizará la verbena de la rúa Luis Cubelas.

Leer menosmás
2022 (LXII Festa da Lamprea)

Fiesta de la Lamprea de Arbo que se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de Abril. Todos los asistentes a este evento gastronómico tendrán la oportunidad de degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras; en empanada, seca o rellena, y disfrutar con las actuaciones de grupos folclóricos y orquestas del momento. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

El pistoletazo de salida de la LXII Festa da Lamprea de Arbo tendrá lugar el viernes 22 de Abril a partir de las 17.30 horas con la inauguración oficial de la ARBOMOSTRA 2022, acto que dará paso a las 18.00 horas a la salida del pasacalles a cargo de la charanga Noroeste.

Por la noche, en la praza do Consistorio, se celebrará una gran verbena amenizada por la orquesta Cinema y en la rúa Luis Cubelas otra verbena a cargo de la orquesta Miramar.

Sábado 23, comienza el día a las 11.00 horas con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Arbo y la apertura de la ARBOMOSTRA 2022.

A las 12.30 se llevará a cabo la recepción de las autoridades en la Casa Consistorial, dando paso, a las 13.00 horas a la lectura del pregón.

A partir de las 15.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con el xantar da lamprea, en el que podrán degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras, compañado de un delicioso vino.

Por la tarde, a las 17.00 horas, los asistentes podrán deleitarse con el pasacalles de la charanga Cantos Somos y a las 19.00 horas con la actuación del grupo folclórico Asociación Cultural A Barca de Loimil, en la praza do Consistorio.

En esta jornada además los asistentes podrán disfrutar entrada la noche con las verbenas animadas por la orquesta Olympus, en la praza Consistorio, y La Fórmula en la rúa Luis Cubelas.

Domingo 24, a las 11.00 horas la ARBOMOSTRA 2022 abrirá sus puertas y a la misma hora la Banda de Música de Valladares animará el pasacalles, formación que además ofrecerá un concierto a las 12.00 horas en la praza do Consistorio. A las 13.00 horas actuarán los grupos A.C.A. A Vella Barca y 2 Tipos.

A las 17.00 horas la charanga Encerellados recorrerá las calles de la localidad y a las 20.00 horas el grupo O Son das Tabernas actuará en la carpa de Arbomostra.

Por la noche la orquesta Los Satélites actuará en la Plaza Consistorio y la orquesta Finisterre amenizará la verbena de la rúa Luis Cubelas.

Leer menosmás
2019 (LX Festa da Lamprea )

Fiesta de la Lamprea de Arbo que se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de Abril. Todos los asistentes a este evento gastronómico tendrán la oportunidad de degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras; en empanada, seca o rellena, y disfrutar con las actuaciones de grupos folclóricos y orquestas del momento. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

El pistoletazo de salida de la LIX Festa da Lamprea de Arbo tendrá lugar el viernes 26 de Abril a partir de las 17.30 horas con la inauguración oficial de la ARBOMOSTRA 2019, acto que dará paso a las 18.00 horas a la salida del pasacalles a cargo de la charanga Noroeste.
.
Por la noche, en la praza do Consistorio, se celebrará una gran verbena amenizada por la orquesta Combo Dominicano, y en la rúa Luis Cubelas otra verbena a cargo de la orquesta Miramar.

Sábado 27, comienza el día a las 11.00 horas con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Arbo y la apertura de la ARBOMOSTRA 2018.

A las 12.30 se llevará a cabo la recepción de las autoridades en la Casa Consistorial. A las 13.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón.
A partir de las 15.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con el xantar da lamprea, en el que podrán degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras, compañado de un delicioso vino.

Por la tarde, a las 17.30 horas, los asistentes podrán deleitarse con el pasacalles de la charanga Encerellados y a las 19.00 horas con la actuación del grupo folclórico Asociación Cultural A Barca de Loimil, en la praza do Consistorio.

En esta jornada además los asistentes podrán disfrutar entrada la noche con las verbenas animadas por la orquesta París de Noia, en la praza Consistorio, y Pontevedra en la rúa Luis Cubelas.

Domingo 28, a las 11.00 horas la ARBOMOSTRA 2019 abrirá sus puertas y a las 11.30 horas la Banda de Música de Valladares animará el pasacalles, formación que además ofrecerá un concierto a las 12.00 horas en la praza do Consistorio. A las 13.30 horas actuará en la carpa da ARBOMOSTRA la formación O son das Tabernas.

A las 17.30 horas la charanga Mekánica recorrerá las calles de la localidad y a las 19.00 horas el grupo de baile Megadance llevará a cabo en la praza do Consistorio una exhibición.

Por la noche el famoso grupo Milladoiro ofrecerá un concierto en la praza do Consistorio y la orquesta Cinema amenizará la verbena de la rúa Luis Cubelas.

LXIV Festa da Lamprea (2024) en Arbo LXIV Festa da Lamprea (2024) en Arbo LXIV Festa da Lamprea (2024) en Arbo LXIV Festa da Lamprea (2024) en Arbo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Arbo?