Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Arbo > LVIII Festa da Lamprea en Arbo

LVIII Festa da Lamprea en Arbo

LVIII Festa da Lamprea en Arbo. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre LVIII Festa da Lamprea en Arbo

Ampliar

LVIII Festa da Lamprea
LVIII Festa da Lamprea
LVIII Festa da Lamprea
LVIII Festa da Lamprea
LVIII Festa da Lamprea
LVIII Festa da Lamprea
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 27/04/2019 al 29/04/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Arbo Fiestas Arbo
Categoría Gastronómica
Productos lamprea Fiestas de la lamprea
Importancia Festa de Galicia interés turístico
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
Fiesta de la Lamprea de Arbo que se celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de Abril. Todos los asistentes a este evento gastronómico tendrán la oportunidad de degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras; en empanada, seca o rellena, y disfrutar con las actuaciones de grupos folclóricos y orquestas del momento. Está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

El pistoletazo de salida de la LVIII Festa da Lamprea de Arbo tendrá lugar el viernes 27 de Abril a partir de las 17.30 horas con la inauguración oficial de la ARBOMOSTRA 2018, acto que dará paso a las 18.00 horas a la salida del pasacalles a cargo de la charanga Noroeste.
.
A las 20.30 horas se celebrará en el Auditorio do Centro Multiusos la Gala da Lamprea, que contará con la actuación de Andrea Pousa y O Bruxo Queimán.

Por la noche, en la praza Consistorio, se celebrará una gran verbena amenizada por la orquesta Olympus, y la praza do Mercado acogerá el concierto del grupo Pelepau.


Sábado 28, comienza el día a las 11.00 horas con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Arbo y la apertura de la ARBOMOSTRA 2018. A las 12.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín.

A las 12.30 se llevará a cabo la recepción de las autoridades en la Casa Consistorial, acto que dará paso media hora más tarde a la lectura del pregón.
A partir de las 15.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con el xantar da lamprea, en el que podrán degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras, compañado de un delicioso vino.

Por la tarde, a las 17.30 horas, los asistentes podrán deleitarse con el pasacalles de las charangas Cantos Somos y Leña Verde, a las 18.30 horas con la actuación del grupo folclórico Asociación Cultural A Barca de Loimil, en la praza Consistorio, y a partir de las 19.30 horas, también en la citada plaza, con el concierto de la Banda de Música Municipal de Arbo.

En esta jornada además los asistentes podrán disfrutar entrada la noche con las verbenas animadas por las formaciones Capitol, en la praza Consistorio, La Oca, en la rúa Luis Cubelas, y Supernatural y X-Matone en la praza do Mercado.


Domingo 29, a las 11.00 horas la Banda de Música de Salceda de Caselas amenizará el pasacalles. También a las 11.00 horas la ARBOMOSTRA 2018 abrirá sus puertas. A las 12.00 horas la charanga Mekánica animará el pasacalles y a las 12.30 horas el grupo folclórico Asociación Cultural A Vella Barca actuarán en la praza Consistorio.

A las 17.30 horas las charangas Mekánica y Leña Verde recorrerán las calles de la localidad y a las 20.30 horas el grupo de baile Megadance llevará a cabo en la praza Consistorio una exhibición.

Por la noche la verbena estará a cargo del grupo Tekila, en la praza do Consistorio, y de la orquesta Miramar en la rúa Luis Cubelas.


Historia:
Aseguran los historiadores que ya en tiempo de la Roma Imperial los césares se hacían llevar lampreas vivas desde la zona de Arbo hasta Italia. A continuación, las conservaban en viveros hasta su preparación. Otra de las peculiaridades de la lamprea es la forma artesanal en que se realiza su pesca, en la cual se utiliza la red y las denominadas pesqueiras; construcciones de piedra desde donde los pescadores usan su red cónica, red que data del siglo Xll. La razón del uso de la red cónica es muy sencilla: evitar la pérdida de sangre de la lamprea en su captura y que de esa forma no pierda sustancia.

Más información

Tfno. Concello: 986 665 000

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta