1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

LXXI Festa do Albariño en Cambados

LXXI Festa do Albariño en Cambados. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LXXI Festa do Albariño en Cambados (rias, baixas, vino, viño, fiesta popular, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, fiesta).

LXXI Festa do Albariño en Cambados
LXXI Festa do Albariño en Cambados
LXXI Festa do Albariño en Cambados
martes 30 julio
- al -
domingo 04 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Se celebra en el municipio pontevedrés de Cambados, capital del Albariño, y durante la fiesta se escogen los mejores caldos de entre los cientos de bodegas que se presentan a la catas. Este año la LXXI Festa do Albariño tendrá lugar desde el día 2 al 6 de Agosto. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Algunos de los actos programados para la LXXI Festa do Albariño serán los siguientes:

Martes 1 de Agosto, a las 22.30 horas tendrá lugar el concierto de Luar na Lubre en la Plaza de Fefiñáns.

Miércoles 2, a las 13.00 horas se procederá a la lectura al pregón de la fiesta en la Plaza del Ayuntamiento y a las 13.30 horas se procederá, en el paseo da Calzada, a la inauguración oficial de la LXXI Festa do Albariño y a la apertura de los stands de degustación.
La praza de Fefiñáns acogerá a las 22.30 horas el concierto de Belén Aguilera y a las 00.30 horas en la praza do Concello comenzará la verbena.

Jueves 3, a las 22.00 horas tendrá lugar en la praza de Fefiñáns el concierto de Justin Quiles y a las 23.00 horas en la praza do Concello comenzará la verbena.

Viernes 4, a las 21.30 horas comenzará el el concierto de Lontreira y Zahara Rave en la praza de Fefiñáns y a las 23.00 horas la praza do Concello acogerá la verbena.

Sábado 5, por la noche los presentes podrán disfrutar a las 22.00 horas del concierto en la en la praza de Fefiñáns y de la verbena en el Paseo de Santo Tomé.

Domingo 6, a las 14.00 horas tendrá lugar en el Parque de Torrado el Xantar do Albariño donde se darán a conocer los vinos ganadores de esta nueva edición de la fiesta.

A las 22.00 horas actuará en la praza de Fefiñáns la Banda de Música de Castrelo. A las 22.30 horas los presentes en la praza do Concello podrán disfrutar de la verbena.

Más información

http://fiestadelalbariño.com/
Tfno. Concello: 986 520 902

Historia

Es la fiesta vinícola más antigua de Galicia y la segunda de toda España. La fiesta comenzó en 1953 con la reunión de varios amigos para escoger cuál de sus albariños era el mejor y se ha ido consolidando hasta llegar a lo que es hoy, la gran exaltación del producto que ha dado nombre a toda la Denominación de Orixe Rías Baixas. Sus embajadores son los Cabaleiros, entre los que se encuentran reputadas personalidades de la política, el mundo empresarial, el espectáculo e incluso el mismísimo Rey de España, Don Felipe VI, que fue nombrado Cabaleiro en 1999 cuando era Príncipe de Asturias.

Se celebra en el municipio pontevedrés de Cambados, capital del Albariño, y durante la fiesta se escogen los mejores vinos de entre los cientos de bodegas que se presentan a la catas. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Ediciones anteriores

2019 (LXVIII Festa do Albariño)

Se celebra en el municipio pontevedrés de Cambados, capital del Albariño, y durante la fiesta se escogen los mejores caldos de entre los cientos de bodegas que se presentan a la catas. Este año la LXVII Festa do Albariño tendrá lugar desde el día 31 de Julio al 4 de Agosto. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Algunos de los actos programados para la LXVII Festa do Albariño serán los siguientes:

Miércoles 31 de Julio, a las 13.00 horas Salvador Cores "Manso" dará lectura al pregón de la fiesta en la Casa Consistorial y a las 13.30 horas se procederá, en el paseo da Calzada, a la inauguración oficial de la LXVII Festa do Albariño y a la apertura de los stands de degustación

La praza de Fefiñáns acogerá a las 22.30 horas el concierto de Treixadura y a la misma hora en la praza do Concello comenzará la verbena con las orquestas Ritmo Joven y Suavecito.

Jueves 1 de Agosto, a las 13.00 horas dará comienzo en el Salón de Congresos e Exposicións José Peña el IX Túnel do Viño.

A las 21.00 horas los presentes podrán deleitarse en la praza do Con con la formación Vudú y a las 22.30 horas en la praza do Concello con la orquesta Televisión y con Euphoria Disco Show. También a las 22.30 horas tendrá lugar en la praza de Fefiñáns el concierto de Christina Rosenvinge.
A las 00.00 horas Javiera Mena actuará en la citada plaza.

Viernes 2, a las 12.00 horas dará inicio la alborada con el grupo tradicional Volandeira, y el inicio del IX Túnel do Viño y de los juegos tradicionales.

A las 21.00 horas comenzará el espectáculo de Asacocirco Teatro en la escalinata de Santo Tomé y desde las 22.30 horas la orquesta La Bamba y el grupo Nueva Fuerza animarán la verbena en la praza do Concello, mientras que la praza de Fefiñáns acogerá el concierto de la cantante Luz Casal, evento este último que dará inicio a las 23.30 horas.

Sábado 3, a las 12.00 horas el grupo tradicional Xironsa amenizará la alborada.

Por la noche los presentes podrán disfrutar desde las 22.30 horas en la praza do Concello con la música del grupo La Ventana y la discoteca móvil Eme Music, y en la praza de Fefiñáns con el famoso grupo Siniestro Total. La citada plaza también acogerá la actuación, a partir de las 00.20 horas, de la cantante Mala Rodríguez.

Domingo 4, a las 11.00 horas dará inicio la Cata Derradeira en el Salón Bazán del Parador de Cambados.

A las 14.00 horas tendrá lugar en el Pazo Torrado la recepción de autoridades y la distinción de persoeiros e persoeiras, acto este último que dará paso a las 14.30 horas al Xantar do Albariño donde se darán a conocer los vinos ganadores de esta nueva edición de la fiesta.

A las 21.30 horas actuarán en la praza de Fefiñáns la Banda de Música de Castrelo. A las 22.00 horas el grupo Cosmos animará a los presentes en la praza do Concello y a las 00.00 horas tendrá lugar en el peirao de la localidad el gran espectáculo pirotécnico.

LXXI Festa do Albariño en Cambados LXXI Festa do Albariño en Cambados
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cambados?